Cosas que debes saber sobre la ELA
Cosas que debes saber sobre la ELA Las causas de la ELA, que no afecta al sistema sensorial ni a la inteligencia, aún no se comprenden plenamente. La investigación sobre esta enfermedad, que se cree que es causada por factores genéticos y químicos, está en curso.
¿Qué es la ELA?
La campaña ‘Ice Bucket Challenge’, que se lanzó en 2014 en todo el mundo, se habló durante mucho tiempo. Muchos nombres famosos aumentaron la conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) vertiendo un cubo de agua helada sobre sus cabezas. De esta manera, la curiosidad sobre la ELA ha aumentado rápidamente en todo el mundo. A medida que los nuevos hallazgos sobre la ELA aumentan cada año, las preguntas sobre sus causas y el tratamiento comienzan lentamente a encontrar respuestas. Esto es lo que necesitas saber sobre la ELA…
¿Son los químicos la causa de la ELA?
La ELA, para la que aún no se ha encontrado cura, afecta a un promedio de una de cada 100.000 personas en todo el mundo cada año. Es más común en las islas del Pacífico, Papúa Nueva Guinea y una península de Japón, pero la razón de esta diferencia todavía no está clara. Hay otros aspectos de la enfermedad que no se han determinado. Una de ellas es la causa de la ELA. Las causas genéticas están involucradas en solo el 10 por ciento de los casos. Además de las causas hereditarias, los factores ambientales también juegan un papel importante en la ELA. Estudios recientes muestran que las personas que han estado expuestas a una sustancia química en algún momento de sus vidas tienen más probabilidades de desarrollar ELA. Esta lista incluye todo, desde fluoruro en pasta de dientes hasta alcohol etílico. Por supuesto, la idea de que cada uno de ellos podría causar la enfermedad por sí solo es poco probable, y los resultados de estos estudios no deben tomarse como concluyentes. Pero estos desarrollos serán un foco para futuras investigaciones. Estos químicos incluyen cigarrillos. Los estudios han demostrado que el riesgo de la enfermedad es el doble en fumadores que en no fumadores.
Men under 65 beware!
Generalmente ocurre entre los 40 y 60 años. Antes de los 65 años, la enfermedad ocurre con más frecuencia en los hombres, pero no discrimina entre los géneros después de esta edad. Si
bien la enfermedad es genética en el 10 por ciento de las personas con ELA, la tasa de transmisión de la enfermedad a los niños es del 50 por ciento en estas personas.
¿Cuáles son los síntomas de la ELA?
Los síntomas más comunes incluyen dificultad para caminar, debilidad en las piernas y los pies, debilidad en las manos, dificultad para tragar y dificultad para hablar, calambres musculares y espasmos musculares. La enfermedad generalmente comienza con espasmos musculares en los brazos y las piernas. Con el tiempo, se extiende a todos los músculos que permiten el movimiento, el habla, la alimentación y la respiración. No afecta el control del intestino y la vejiga, el sistema sensorial o la inteligencia.
Esperanza para los pacientes con ELA
Independientemente de la etapa de diagnóstico, todavía no es una enfermedad curable. Sin embargo, la investigación médica reciente sobre la ELA es prometedora. No hay tratamiento curativo para la enfermedad, pero un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) puede prolongar relativamente la vida de una persona por un tiempo y posponer parcialmente el tiempo cuando necesita apoyo respiratorio. Estos avances son un comienzo en el mapeo de la ELA.
La importancia de la atención de apoyo en la ELA El efecto de las terapias de apoyo en la ELA también es muy importante en términos de las funciones de la vida diaria. Las terapias de apoyo, en las que el médico, enfermera, fisioterapeuta, farmacéutico y nutricionista trabajan junto con la persona, son importantes para minimizar la pérdida de la función muscular y mejorar la calidad de vida. También hay especialistas del habla para personas con ELA que tienen dificultad para hablar. La fisioterapia y la tecnología de apoyo ayudan a las personas con ELA a aumentar su libertad de movimiento y confianza.