Cosas que pueden ser curiosas acerca de los conductores de Fórmula 1
Cosas que pueden ser curiosas acerca de los conductores de Fórmula 1 Cómo se preparan los pilotos para las carreras de Fórmula 1, que se ven con entusiasmo en todo el mundo? ¿A qué lesiones deportivas se enfrentan? ¿Cómo se les alimenta? Curiosidades sobre los pilotos de Fórmula 1 están en nuestro artículo…
Los conductores de Fórmula 1 se preparan física y mentalmente
Los pilotos de Fórmula 1 conducen durante 1,5 horas a una velocidad media de 200 -250 km/h. ¿Pero es suficiente con conducir bien? Los pilotos de Fórmula 1 permanecen en la misma posición durante toda la carrera, gravemente expuestos a la fuerza “g” y la vibración, mientras continúan en contacto con el equipo técnico. Lo más importante es que conducen a velocidades de hasta 350 kilómetros sin cometer errores. Hacer todo esto al más alto nivel requiere un buen desempeño físico y mental.
Comprobaciones especiales para conductores de Fórmula 1
Mientras que en el pasado los conductores de Fórmula 1 entrenaban en el gimnasio dos días a la semana y comían lo que querían, hoy es diferente. Ahora, además de los laboratorios de entrenamiento de los equipos y los conductores, los conductores de prueba y, ocasionalmente, todo el equipo son probados. Se revisan el nivel de ejercicio cardiovascular del equipo, la fuerza muscular, el equilibrio de fuerza y la flexibilidad, los hábitos alimenticios, el estado mental y la salud general. Se revelan las características de los pilotos de Fórmula 1 en ese momento y se elabora un programa de entrenamiento personalizado, como es el caso de todos los atletas de alto nivel.
¿Cómo late el corazón de un piloto de Fórmula 1?
Uno de los problemas que experimentan los pilotos de Fórmula 1 a este ritmo y nivel de adrenalina son los problemas cardíacos. Durante todas las carreras de coches, como la Fórmula 1, la frecuencia cardíaca aumenta como cualquier otro atleta. Sin embargo, la diferencia aquí es que la razón principal de este aumento es la contracción de los músculos en los atletas, mientras que en los pilotos, algunas hormonas se liberan debido a la emoción de la carrera. Cualquiera que sea la razón, al igual que otros atletas, tienen que correr durante 1,5 horas con una frecuencia de pulso de 140-180 con casi cero errores. ¿Pero es el corazón de un piloto realmente capaz de tolerar esto? El corazón de una persona normal late entre 60-80 latidos por minuto en reposo, mientras que en los mejores atletas cae a 30-35.
Para el ex piloto David Coulthard, fue de 40 latidos por minuto, con un máximo de 198 durante una carrera. Después de alcanzar este valor, se sabe que la frecuencia de pulso vuelve a 48 en solo 5 minutos de descanso. Estos valores en términos de frecuencia cardíaca por minuto son los mismos para ciclistas profesionales y corredores de maratón.
¿Por qué aumenta el ritmo cardíaco?
Si bien no hay contracción muscular para aumentar tanto la frecuencia del pulso durante una carrera, las principales causas subyacentes son el estrés mental y el calor extremo. Ningún deporte requiere tanto tiempo de concentración seria como la Fórmula 1. Esta concentración causa una seria liberación de adrenalina, que a su vez causa un serio estrés físico. Como resultado, la frecuencia cardíaca aumenta. Por lo tanto, para tolerar estos valores sin problemas, los atletas deben realizar ejercicios cardiovasculares como correr, ciclismo, remo, patines y esquí de forma intensiva en la pretemporada. Estos ejercicios también proporcionan a los atletas una constitución atlética. La grasa corporal, que debe estar por encima del 10 por ciento en un hombre normal, es de aproximadamente el 7 por ciento en los atletas que hacen estos ejercicios.
¿Por qué ocurren problemas de espalda y tobillo?
Debido a los problemas de asiento y suspensión en los coches antiguos, el 70 por ciento de los conductores sufrieron de dolor de espalda y el 54 por ciento de dolor de cuello durante y después de la carrera. Hoy en día, esta situación se ha reducido ya que los asientos se hacen de acuerdo con su estructura corporal para ayudar a los pilotos a salir en caso de un accidente. Mientras que la tasa de lesiones de la muñeca en los atletas fue del 25 por ciento, esta tasa se informó como 64 por ciento en 1998. El factor más importante en esto fueron los engranajes utilizados antes de 1991. Las lesiones se han reducido con los cambios de marchas después de esta fecha.
Entrenamiento de fuerza contra lesiones en el cuello
El cuello es una de las áreas más importantes bajo carga seria en las carreras de coches. Durante la carrera, con el apoyo de la mano y el cuello, los pesos de la cabeza de los pilotos aumentan hasta 6-7 kilogramos. Con 4-6 gramos de fuerza (de adelante hacia atrás en paradas y aceleraciones repentinas, y de lado en las esquinas), esto se refleja en el cuello como 24-42 kilogramos. En los estudios, el cuello es la zona más frecuentemente lesionada en los pilotos que compiten en coches de carreras de Fórmula 1. Se informa que es el 34 por ciento de todas las lesiones. Para manejar esta situación, necesita tener músculos del cuello muy fuertes y duraderos. Los pilotos deben dedicar una cantidad significativa de tiempo en el acondicionamiento físico del cuello. Para fortalecer los músculos alrededor del cuello, se recomienda trabajar con máquinas especiales de entrenamiento de fuerza o bandas elásticas grandes. La duración de este entrenamiento es mucho más larga que las repeticiones en el gimnasio. En una carrera real, estarán cargando y tomando un descanso del tiempo
al tiempo. Por lo tanto, sus cuellos son bastante gruesos.
Ejercicios físicos para conductores de Fórmula 1
Todos los conductores de Fórmula 1 pueden estar en muy buenas condiciones físicas. Deben tener la resistencia para terminar un maratón, el juicio rápido de un piloto de combate y la fuerza del brazo y el hombro de un boxeador. En comparación con estos atletas, los pilotos pueden tener valores más bajos. Pero un piloto debe tener una combinación de estos valores. Después de que la condición de los atletas de alto nivel se revela con pruebas especiales, se debe hacer un plan de entrenamiento de acuerdo con las necesidades. El entrenamiento incluye especialmente ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Durante la temporada de carreras, los atletas tratan de mantener el nivel de ejercicio que han ganado. De esta manera, mientras mantienen su rendimiento físico al más alto nivel durante la temporada, los pilotos también intentan evitar posibles lesiones por uso excesivo. El cuello, la espalda, la cintura, los hombros y los brazos son de particular importancia en este sentido.
¿Qué ejercicios hay que hacer?
Cada piloto puede tener una preferencia diferente por el ejercicio cardiovascular. Algunos prefieren correr, otros prefieren pedalear, otros prefieren remar. Pero cada conductor necesita entrenar de vez en cuando en salas de ejercicio especialmente diseñadas y equipos que puedan imitar las situaciones especiales requeridas por las carreras de Fórmula 1. Todo el tiempo tratando de construir fuerza y resistencia hasta cierto punto. Porque los pilotos tienen que competir durante 1,5 horas bajo fuerzas que a veces alcanzan los 3,5-5 kilos. Esta situación requiere una resistencia seria. Además, los pilotos también necesitan realizar ejercicios especiales de coordinación y tiempo de reacción que afecten directamente su éxito.
Rendimiento mental de los conductores de Fórmula 1
Aún más importante que el rendimiento físico de los pilotos es su rendimiento mental. Casi todos los equipos trabajan con psicólogos. Junto con ellos, se centran en temas como el aumento de la concentración o la relajación, así como los rasgos de personalidad de los competidores. El objetivo es mejorar la estrategia de carrera y maximizar su rendimiento. Para ello, se utilizan técnicas especiales como técnicas de respiración para mantener la calma y concentrarse solo en la carrera y no en otros factores fuera de la carrera.
Dieta de los conductores de Fórmula Uno
La dieta de los conductores de Fórmula 1 y de todos los automovilistas se centra en proteínas, carbohidratos y líquidos. Unos días antes de la carrera comen alimentos que contienen carbohidratos como:
pasta y pan, y justo antes de la carrera beben mucho líquido. Durante la carrera, la temperatura en la cabina donde se encuentran los pilotos es de 50 grados y la humedad es de hasta el 80 por ciento en algunas pistas. Añadir el traje a prueba de fuego y los pilotos pueden perder 2-3 kilogramos durante una carrera. El fluido perdido se reemplaza antes y durante la carrera para evitar la pérdida de rendimiento y concentración. Los pilotos de Fórmula 1 beben 1 litro de líquido antes de la carrera y 1-2 litros durante y después de la carrera.