Crees que el amor es una obsesión? Probarlo!
Crees que el amor es una obsesión? Probarlo! El amor es una emoción muy poderosa, pero ¿alguna vez has pensado que esta emoción puede ser una obsesión? ¿Estás enamorada o obsesionada? Si dices “Estoy enamorado”, asegúrate de leer este artículo.
¡Pon a prueba tu amor en 10 preguntas!
¿Tienes tus ojos en él, tu mente siempre está en él y siempre lo estás viendo, distanciándote de tus viejos amigos? Puedes pensar que eres un gran amante, pero existe la posibilidad de que lo que estás experimentando no sea amor, sino una obsesión. Hay 10 preguntas básicas que una persona debe hacerse para entender si el estado emocional que está experimentando es amor u obsesión. Si usted responde ‘sí’ a la mayoría de estas preguntas y la emoción dominante no es ‘felicidad’ sino ‘inquietud’, se debe buscar el apoyo de expertos cuando sea necesario. El amor es un estado de emoción que ha sido objeto de películas, canciones, libros y obras de arte a lo largo de la historia, que todo el mundo ha estado persiguiendo, tratando de averiguar su significado, describiéndolo a su manera. ¿Qué es el amor? ¿Cómo va a pasar? ¿Puedes enamorarte más de una vez? ¿El sentimiento es amor, afecto u obsesión? Aquí están las respuestas a estas preguntas…
El amor es una inversión psicológica del cerebro
El amor es una inversión psicológica del cerebro. Es un paso por debajo del amor, que es la experiencia emocional más completa que podemos experimentar. Es una emoción mucho más específica y pico. Es la capacidad humana de amar y producir. Más allá de su estructura biológica, incluye acciones mentales, psicológicas y sociales. Es un proceso de producir amor y satisfacer la necesidad de ser amado, que continúa desde el nacimiento hasta la muerte.
El amor fortalece la inmunidad
Una persona enamorada esparce alegría alrededor de él/ella y está más abierta a aprender y producir. Se siente empoderado para resolver problemas con mucha más facilidad, aborda las cosas de manera más positiva y se convierte en una persona más moderada. De hecho, un amor sano incluso fortalece la inmunidad. La liberación de dopamina en el cerebro de un individuo enamorado aumenta en primer lugar. Esto hace a la persona más enérgica,
activa y entusiasta. Hay una disminución en el apetito y la necesidad de dormir. En las etapas posteriores, debido al aumento en la liberación de serotonina y endorfina, hay un aumento en la motivación, la confianza en sí mismo y la concentración, junto con un estado de ánimo más tranquilo, sereno y feliz. Por supuesto, esto es posible en el amor saludable. No es posible hablar de amor saludable en personas que no reciben el retorno de su amor, que pierden a sus seres queridos, que experimentan pérdidas en el ciclo de amar y ser amados.
Una persona en paz consigo misma tiene un amor saludable
El amor saludable está relacionado con el amor propio. El amor de un individuo que ha establecido una relación armoniosa y saludable con él/ ella misma, su/ su entorno y su/ su vida también será saludable, de lo contrario se convertirá en una adicción y obsesión. Cuando se convierte en una obsesión, la funcionalidad de la persona y las relaciones interpersonales se deterioran. La persona que cree que no hay otra fuente de felicidad y satisfacción que la persona de la que está enamorada comienza a dañarse a sí misma y a su entorno, y puede enfrentar trastornos depresivos, de comportamiento y de ansiedad. Puede haber cambios perturbadores en los patrones de apetito y sueño debido a la disminución de la liberación de dopamina, aumento del estado de ánimo negativo debido a la disminución de la liberación de serotonina y endorfina, disminución del trabajo y/ o el rendimiento escolar, deterioro de las relaciones interpersonales, problemas de concentración, distracción. La inmunidad se debilita aún más. Si la condición persiste por un largo período de tiempo, la persona puede incluso estar en peligro de recurrir al abuso de alcohol y sustancias con el fin de deshacerse de estos problemas y para calmarse a sí mismo/ ella misma.
Preguntas sobre el amor que debes hacerte
Para entender si el estado emocional experimentado es el amor o la obsesión, la persona debe preguntarse a sí mismo/ a sí misma estas 10 preguntas. Si él/ ella responde ‘sí’ a la mayoría de ellos, experimenta problemas en su/ su vida personal y social, y al mismo tiempo experimenta problemas psicológicos relacionados con este estado emocional, es correcto hablar de una obsesión en lugar de amor. En el amor saludable, hay ansiedad por la pérdida del ser querido, un aumento en el espacio y el tiempo que cubre en la mente, emoción, pero la emoción básica dominante es la felicidad. Cuando la emoción dominante se convierte en inquietud, no es amor saludable, ¡es obsesión! En este caso, se debe buscar el apoyo de un especialista.
Pienso en la persona de la que estoy enamorado constantemente, cada minuto, cada segundo.
Quiero estar en contacto con él/ ella todo el tiempo, quiero hablar con él/ ella. Tengo problemas de concentración.
Quiero verlo a él/ ella todos los días, y cuando no lo hago, creo que hay un problema en nuestra relación.
Me he distanciado de mis viejos amigos, de mi círculo social, no lo veo.
Después de cada conversación que tengo con él, me preocupa si está enojado o resentido y tengo miedo de que mi relación termine.
No puedo tolerar el más mínimo problema o argumento, me hace pensar que voy a perder mi relación.
Cuando él/ ella no tiene tiempo para mí, no coge el teléfono, da excusas, tiene otro trabajo, creo que él/ ella no me quiere, no me ama.
Hay una disminución en mi rendimiento escolar/laboral. Me cuesta concentrarme en mi trabajo.
Pienso, “Si él/ella no estará conmigo, él/ella no debería estar con nadie”.
No puedo confiar en la persona que amo.