⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Crees que la fatiga primaveral es depresión primaveral?

¿Crees que la fatiga primaveral es depresión primaveral? Cuando el invierno termina y llega la primavera, podemos ser felices. Pero la primavera puede venir con fatiga y depresión. Incluso puede confundirse la depresión con la fatiga. Lo que necesita saber sobre la depresión de primavera, que a menudo se confunde con la fatiga de primavera…

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

El sol naciente al final del invierno es bueno para nuestras almas al abrir nuestros corazones. Nuestros ojos y corazones se abren con la naturaleza colorida y revitalizada. Pero la primavera viene con cambios psicológicos y fisiológicos. Las fluctuaciones emocionales, la depresión, los ataques de pánico y los trastornos de ansiedad pueden aumentar o recaer en primavera.

El sol trae la felicidad

Con el cambio de estación en primavera, la producción de la hormona melatonina, que se secreta más en invierno y causa irregularidades en el sueño, los niveles de vigilia y la temperatura corporal, disminuye con la exposición a la luz solar. Sin embargo, la producción de la hormona serotonina, que da felicidad, aumenta. Nuestras hormonas trabajan para hacernos sentir mejor. Pero, ¿se siente constantemente cansado, falta de energía, falta de concentración, irritabilidad, renuencia y desesperanza? Si sus quejas físicas no desaparecen y sus patrones de apetito y sueño también han cambiado, ¡tenga cuidado! Estos síntomas que hacen que sea difícil para usted en su vida diaria pueden ser un signo de depresión. Estos problemas a menudo se pueden confundir con la fatiga de primavera. Si estos síntomas persisten durante más de dos semanas, consulte a un especialista.

¿Quién es más propenso a sufrir depresión primaveral?

Las personas con una predisposición genética a la depresión y antecedentes de depresión son más propensas a sufrir depresión en la primavera. Si bien la depresión estacional es rara en personas extrovertidas con fuertes habilidades de comunicación, es más común en personas introvertidas con malas habilidades de comunicación. Además, los perfeccionistas pueden experimentar síntomas depresivos más a menudo cuando su rendimiento no alcanza las expectativas porque no pueden mostrar flexibilidad.

Síntomas de la depresión primaveral

Si los síntomas como debilidad, irritabilidad y desesperanza que siente en primavera duran al menos dos semanas, debe consultar a un especialista. La presencia de al menos 5 de los siguientes síntomas indica depresión primaveral. Los síntomas de la depresión primaveral se pueden enumerar como sigue:

Sentimientos de desesperanza, depresión, culpa, inutilidad Sentirse triste y vacío Fatiga, pérdida de energía o interés en las tareas diarias, disminución del rendimiento Irritabilidad, llanto fácil, ansiedad y temores Movilidad excesiva o letargo Deterioro del apetito y patrones de sueño Disminución de la concentración, olvido y dificultad para tomar decisiones Disminución del deseo sexual Dolor y quejas físicas a largo plazo que no responden

Pensamientos suicidas, plan de suicidio o intento

¡Deja que el sol caliente tu alma también!

El asistente más importante para las personas con síntomas depresivos durante los cambios estacionales es la luz solar. Usted debe despertar lo más temprano posible en la mañana y beneficiarse del sol durante todo el día. Además, estar planificado y programado durante las horas de sueño y vigilia, comenzar el día regularmente y comer una dieta saludable también ayuda a superar los problemas.

Socializar contra la depresión primaveral

Si usted está experimentando depresión de primavera, trate de mantener su vida social viva tanto como sea posible. Para ello, puede planificar nuevas actividades, unirse a diferentes grupos y aumentar el contacto social. Además, beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente o dar un paseo para aliviar la fatiga física y mental causada por la deshidratación, y regular sus hábitos alimenticios para equilibrar el apetito. Dejando atrás el agotamiento del invierno, crear una nueva oportunidad para purificar y refrescar te ayudará a pasar la primavera sin depresión.

Share.
Exit mobile version