¡Crees que la gripe podría ser neumonía!
¡Crees que la gripe podría ser neumonía! La neumonía, la peligrosa enfermedad del invierno, es la principal causa de muertes relacionadas con la infección. Cada año, 4,5 millones de personas en el mundo pierden la vida debido a esta enfermedad.
La fiebre es muy importante en la neumonía
La neumonía, que ocupa el sexto lugar entre las causas de pérdida de vidas y cuya incidencia aumenta en climas fríos, a menudo se confunde con la gripe y el tratamiento tardío puede causar problemas graves e incluso riesgos que amenazan la vida. En la neumonía, que a menudo se manifiesta con fiebre alta, escalofríos, escalofríos, tos, dolor torácico y dificultad respiratoria, especialmente fiebre alta que no dura 3 días, dolor lateral y trastorno de condición general es un signo importante para distinguir la neumonía de la gripe. La neumonía se puede transmitir de persona a persona a través del contacto, la tos, los estornudos y el uso del mismo vaso. Es muy importante que los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños no estén cerca del enfermo. El transporte público y los lugares concurridos también aumentan el riesgo.
De pericarditis a meningitis
La inflamación del tejido pulmonar se conoce como ‘neumonía’. Existe un riesgo grave si las bacterias que causan la neumonía se propagan a través de la sangre o a los órganos vecinos. Puede causar inflamación del pericardio, retención de líquidos en los pulmones, problemas renales y hepáticos, y a veces también puede afectar el sistema nervioso y causar problemas como meningitis. Según la Organización Mundial de la Salud, 1-2 de cada 100 personas en el mundo contraen neumonía cada año. La neumonía a menudo se confunde con infecciones del tracto respiratorio superior y gripe, por lo que los pacientes pueden encontrar neumonía avanzada cuando consultan a un médico. Es vital que los pacientes con enfermedades crónicas como EPOC, diabetes, cardiopatía e insuficiencia renal, niños pequeños, mujeres embarazadas y ancianos consulten a un médico de inmediato.
¡Atención al grado de fiebre!
Si la temperatura se eleva por encima de los 40 grados Celsius como resultado de la neumonía y no cae dentro de los tres días, el paciente debe ser hospitalizado. Si la temperatura desciende por debajo de los 35 grados, puede producirse un shock. Si la fiebre del paciente no baja, la
presión arterial baja demasiado, la dificultad respiratoria y la sudoración y deshidratación excesivas afectan el curso general de la enfermedad muy negativamente. Incluso puede causar la muerte.
¡Evite los antibióticos indiscriminados!
Si los pacientes no van a un médico y usan antibióticos por su cuenta, agrava la enfermedad y aumenta el peligro. Se debe evitar el uso de medicamentos por recomendación de amigos y familiares sin consultar a un médico. El uso excesivo de antibióticos y la selección de fármacos empíricos inadecuados también conducen al desarrollo de microorganismos resistentes.
La prevención es posible
Las medidas sencillas para prevenir la neumonía son extremadamente importantes. Después de la recuperación, la vacunación neumocócica es especialmente útil para los ancianos y pacientes con enfermedades crónicas. La vacuna antineumocócica no tiene ningún requisito estacional, pero debe hacerse en consulta con un médico. Con el fin de prevenir la neumonía debido al virus de la gripe, puede ser eficaz en la prevención de la enfermedad, especialmente para los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas para obtener la vacuna contra la gripe cada año. Una dieta sana y equilibrada, centrada en el consumo de frutas y verduras y el ejercicio también puede ayudar a aumentar la resistencia corporal. También se deben evitar las drogas, el alcohol y el tabaco.