¡Crees que la gripe podría ser neumonía!
¡Crees que la gripe podría ser neumonía! La neumonía, la peligrosa enfermedad del invierno, es la principal causa de muertes relacionadas con la infección. Cada año, 4,5 millones de personas en el mundo pierden la vida debido a esta enfermedad.
La fiebre es muy importante en la neumonía
La neumonía, que ocupa el sexto lugar entre las causas de pérdida de vidas y cuya incidencia aumenta en climas fríos, a menudo se confunde con la gripe y el tratamiento tardío puede causar problemas graves e incluso riesgos que amenazan la vida. En la neumonía, que a menudo se manifiesta con fiebre alta, escalofríos, escalofríos, tos, dolor torácico y dificultad respiratoria, especialmente fiebre alta que no dura 3 días, dolor lateral y trastorno de condición general es un signo importante para distinguir la neumonía de la gripe. La neumonía se puede transmitir de persona a persona a través del contacto, la tos, los estornudos y el uso del mismo vaso. Es muy importante que los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños no estén cerca del enfermo. El transporte público y los lugares concurridos también aumentan el riesgo.
De pericarditis a meningitis
La inflamación del tejido pulmonar se conoce como ‘neumonía’. Existe un riesgo grave si las bacterias que causan la neumonía se propagan a través de la sangre o a los órganos vecinos. Puede causar inflamación del pericardio, retención de líquidos en los pulmones, problemas renales y hepáticos, y a veces también puede afectar el sistema nervioso y causar problemas como meningitis. Según la Organización Mundial de la Salud, 1-2 de cada 100 personas en el mundo contraen neumonía cada año. La neumonía a menudo se confunde con infecciones del tracto respiratorio superior y gripe, por lo que los pacientes pueden encontrar neumonía avanzada cuando consultan a un médico. Es vital que los pacientes con enfermedades crónicas como EPOC, diabetes, cardiopatía e insuficiencia renal, niños pequeños, mujeres embarazadas y ancianos consulten a un médico de inmediato.
¡Atención al grado de fiebre!
Si la temperatura se eleva por encima de los 40 grados Celsius como resultado de la neumonía y no cae dentro de los tres días, el paciente debe ser hospitalizado. Si la temperatura desciende por debajo de los 35 grados, puede producirse un shock. Si la fiebre del paciente no baja, la
presión arterial baja demasiado, la dificultad respiratoria y la sudoración y deshidratación excesivas afectan el curso general de la enfermedad muy negativamente. Incluso puede causar la muerte.
¡Evite los antibióticos indiscriminados!
Si los pacientes no van a un médico y usan antibióticos por su cuenta, agrava la enfermedad y aumenta el peligro. Se debe evitar el uso de medicamentos por recomendación de amigos y familiares sin consultar a un médico. El uso excesivo de antibióticos y la selección de fármacos empíricos inadecuados también conducen al desarrollo de microorganismos resistentes.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.La prevención es posible
Las medidas sencillas para prevenir la neumonía son extremadamente importantes. Después de la recuperación, la vacunación neumocócica es especialmente útil para los ancianos y pacientes con enfermedades crónicas. La vacuna antineumocócica no tiene ningún requisito estacional, pero debe hacerse en consulta con un médico. Con el fin de prevenir la neumonía debido al virus de la gripe, puede ser eficaz en la prevención de la enfermedad, especialmente para los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas para obtener la vacuna contra la gripe cada año. Una dieta sana y equilibrada, centrada en el consumo de frutas y verduras y el ejercicio también puede ayudar a aumentar la resistencia corporal. También se deben evitar las drogas, el alcohol y el tabaco.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.