Crup ¿Qué es el crup?
Crup ¿Qué es el crup? El crup es una infección contagiosa del tracto respiratorio superior que interfiere con la respiración y causa una tos característica que es bastante distintiva como la corteza. Todos los signos y síntomas de Croup, incluyendo tos, son causados por hinchazón alrededor de las cuerdas vocales, tráquea de laringe, también conocida como tráquea, y los tubos bronquiales, también conocido como bronquios. Al toser, el aire es forzado a través de este estrecho pasaje y las inflamadas cuerdas vocales producen un sonido similar a un ladrido. Por razones similares, el estridor, un silbido agudo, a menudo se puede escuchar durante la respiración. El croupis es un tipo de enfermedad que generalmente se presenta en niños pequeños. El crup no suele ser grave y, en la mayoría de los casos, el niño puede recibir tratamiento en casa.
Causas ¿Por qué ocurre el crup?
El crup es comúnmente causado por una infección viral, más comúnmente un virus de la parainfluenza. Los niños pueden contraer un virus al inhalar gotitas respiratorias infectadas que se liberan al aire cuando una persona enferma estornuda o tose. Las partículas de virus en estas gotitas también pueden sobrevivir durante mucho tiempo en juguetes y otras superficies. Si un niño toca una superficie contaminada y luego se toca los ojos, la nariz o la boca con la mano, el virus puede entrar en su sistema y una infección puede seguir. Los niños entre los 6 meses y los 3 años son los que corren mayor riesgo de contraer crup. Debido a que las vías respiratorias de los niños son más estrechas, son más propensas a mostrar las señales y los síntomas del crup de manera más prominente.
¿Cuáles son las complicaciones del crup?
La mayoría de los casos de crup se caracterizan por síntomas leves. En un pequeño porcentaje de los casos, las vías respiratorias pueden estar tan inflamadas que el niño no puede respirar. En casos raros, una infección bacteriana secundaria de la tráquea puede ocurrir, de nuevo causando dificultades respiratorias. Cualquier dificultad para respirar siempre requiere atención médica deemergencia. Solo muy pocos casos de crup que requieren atención de emergencia requieren hospitalización.
¿Cómo prevenir el crup?
Las precauciones y medidas para prevenir el crup son las mismas que para prevenir los resfriados y la gripe. Los hábitos de higiene saludables y el lavado frecuente de manos son las medidas más importantes. Los niños deben mantenerse alejados de otros que están enfermos. Se debe animar a las personas a toser o estornudar en sus codos en lugar de en sus manos. Las vacunas de los niños deben mantenerse al día para prevenir infecciones secundarias más graves. Las vacunas contra difteria y Haemophilus influenzae tipo B(Hib) protegen contra algunas de las infecciones respiratorias superiores más raras pero peligrosas. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado una vacuna eficaz para proteger contra los virus de la parainfluenza.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del crup?
Las señales y los síntomas delcrup suelen comenzar de forma similar a un resfriado típico. Si hay suficiente inflamación y tos durante el curso de la enfermedad, el niño desarrollará síntomas que se exacerban por el llanto y la tos, a partir de un fuerte ladrido-como tos. La ansiedad relacionada con la tos y la agitación pueden llevar a un ciclo de signos y síntomas que empeoran. Además de la tos, otros signos y síntomas de crup incluyen fiebre, voz ronca y respiración ruidosa y cansada. Los signos y síntomas del crup suelen empeorar por la noche y suelen durar de tres a cinco días. Si los síntomas de un niño son graves, empeoran con el tiempo, duran más de tres a cinco días o no responden al tratamiento casero normal, se debe consultar a un médico.
Se debe buscar atención médica urgente si el niño hace sonidos de respiración fuertes y agudos tanto inhalando como exhalando, hace sonidos de respiración agudos cuando no llora o se excita, babea o tiene dificultad para tragar, parece más ansioso, excitado, cansado o letárgico de lo habitual, respira más rápido de lo habitual, tiene dificultad para respirar, o tiene una decoloración azulada o grisácea de la piel en la nariz, la boca o las uñas.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica el crup?
El croupis generalmente es diagnosticado por un médico durante un chequeo en frío normal . El médico observará la respiración del niño, escuchará el pecho del niño con un estetoscopio y examinará la garganta. En algunos casos, es posible que sea necesario realizar pruebas por imágenes, como radiografías o pruebas de laboratorio, para descartar otras posibles enfermedades, a fin de hacer el diagnóstico correcto.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata el crup?
El tratamiento del crup normalmente depende de la gravedad de los signos y síntomas. Mientras que el descanso es normalmente suficiente, si los síntomas del niño duran más de tres a cinco días o empeoran, el médico puede recetar un tipo de esteroide para reducir la inflamación en las vías respiratorias. Los beneficios de este medicamento generalmente se sienten en unas pocas horas. Debido a sus efectos duraderos, generalmente se recomienda una sola dosis. El médico también puede recetar terapia de inhalación para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Los efectos de estos medicamentos se ven rápidamente, pero también desaparecen rápidamente. Es probable que el niño necesite ser observado en la sala de emergencias durante unas horas antes de ir a casa para que el médico pueda determinar con certeza si se necesita una segunda dosis para el niño. En casos muy graves de crup, la hospitalización puede ser necesaria para el control adecuado de la condición y el tratamiento adicional.
¿Cómo pasa el crup?
La gran mayoría de los casos de crup se pueden tratar en casa. Sin embargo, los signos y síntomas del crup pueden ser aterradores, especialmente si se necesita un viaje al médico o a la sala de emergencias debido a la falta de aire. El tratamiento para el croupis generalmente se basa en la gravedad de los síntomas. Es importante mantener al niño relajado y tranquilo durante el crup porque el llanto y la agitación empeoran la obstrucción de las vías respiratorias. Abrazarse, cantar canciones de cuna o leer una historia tranquila puede ayudar. Si el niño tiene juguetes favoritos, se les puede dar. Sin embargo, estos juguetes no deben compartirse con otros sin una limpieza higiénica. Como es importante que el niño mantenga la calma, los padres también deben tener cuidado de hablar en un tono calmante.
Cambios en el estilo de vida y cuidado en el hogar para el crup
El crup suele resolverse en un plazo de tres a cinco días. Algunas precauciones simples durante este período pueden ayudar al niño a relajarse. En primer lugar, es importante mantener la calma. El niño debe ser consolado o distraído. Abrazarse, leer un libro o jugar un juego tranquilo puede ayudar. El llanto dificulta la respiración. El niño enfermo debe mantenerse en una posición cómoda y erguida. Sostener al niño en su regazo, o colocar al niño en una silla o asiento de bebé favorito, puede hacer que sea más fácil sentarse erguido y así respirar. Aunque no hay evidencia de que el aire húmedo o frío en el ambiente del niño sea beneficioso para la enfermedad, muchos padres creen que el aire húmedo o el aire frío ayuda al niño arespirar. Para el aire húmedo, puede ser posible utilizar un baño lleno de vapor con agua caliente de una ducha, o utilizar humidificadores de la habitación. En los días en que hace frío fuera, unse puede abrir la ventana para permitir que el niño respire el aire frío.Crup ¿Qué es el crup?
El niño debe beber líquidos durante toda la enfermedad. Para los bebés, la leche materna o de fórmula puede ser suficiente. Para los niños mayores, la sopa o la fruta congelada pueden ser calmantes y eficaces. Por consejo del médico, los antipiréticos de venta libre pueden ser útiles, especialmente si el niño tiene fiebre. Sin embargo, los medicamentos para el resfriado de venta libre no se recomiendan para niños de todas las edades y pueden ser perjudiciales, especialmente en niños menores de 2 años. Además, los medicamentos para la tos de venta libre no ayudan con el crup. Se debe alentar el descanso. Dormir puede ayudar al cuerpo a combatir las infecciones. La tos del niño puede mejorar durante el día, pero puede reaparecer por la noche. Si los signos y síntomas del niño se vuelven más graves, los padres pueden preferir dormir al lado del niño en la misma habitación para que puedan actuar rápidamente.