Crup y su tratamiento Los síntomas del crup generalmente tienen un inicio repentino y están precedidos por trastornos del tracto respiratorio superior en el niño. Puedes leer nuestro artículo para obtener información sobre el crup.

Síntomas de crup El crup (laringotraqueeobronquitis) es una infección del tracto respiratorio inferior causada por virus o bacterias, especialmente en niños de entre 6 meses y 3 años en otoño, invierno y primavera. El crup es más común en los niños que en las niñas. Especialmente en los primeros días de la enfermedad, la tasa de contagio es alta. Por lo tanto, es necesario ser cauteloso si hay otros niños en casa. Involucra el área alrededor de la laringe, la región de las cuerdas vocales en primer plano y la parte más estrecha de las vías respiratorias justo debajo de las cuerdas vocales. Hasta el 75 por ciento de los casos de crup son causados por el virus de la parainfluenza, que es común en los meses de otoño. El crup rara vez se observa en adultos. Los adultos se recuperan más fácilmente que los niños.

¿Cuáles son los síntomas del crup? Los síntomas del crup son leves al comienzo de la enfermedad, que recuerdan a un resfriado, pero se vuelven más incómodos a medida que pasa el tiempo. El niño se despierta por la noche con un repentino comienzo de tos áspera. Un sonido típico se escucha durante la respiración, que es ronco, ronco y áspero. Cuando los niños con crup lloran, hacen un sonido agudo y ronco. El niño tiene dificultad para respirar, respiración rápida, inquietud, moretones alrededor de la boca, los labios y las uñas. Los ganglios linfáticos se pueden hinchar y se puede ver enrojecimiento en estas áreas. La presencia de fiebre no es necesaria. Los síntomas generalmente empeoran por la noche cuando el niño está acostado. Los síntomas generalmente empeoran por la noche cuando el niño está acostado y por la noche. Los niños con crup pueden desarrollar infecciones de oído y neumonía. Mientras que el 85 por ciento de los casos de crup son leves a moderados, el 5-10 por ciento de los pacientes requieren hospitalización. El crup es una emergencia médica.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

¿Cómo se transmite el crup? Los agentes causantes del crup en los niños suelen transmitirse en lugares concurridos, como jardines de infancia y escuelas. Cuando el paciente tose o estornuda, se liberan gotitas al aire y

la enfermedad se transmite de un niño a otro. Otra forma de transmisión del crup es a través del contacto directo. Afecciones que pueden requerir hospitalización:

Dificultad para respirar, Respiración estrecha y sibilante, Fiebre alta, La tos que ladra, Ronquera/tosquedad de la voz, Hematomas en la piel y las uñas, Retracción de la pared torácica.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

¿Cómo se trata el crup? ¿Cómo se trata el crup? El crup viral no requiere tratamiento antibiótico. Es importante aplicar vapor frío durante 20-30 minutos en el tratamiento. Porque el aire frío reduce la hinchazón de las cuerdas vocales y facilita la respiración del niño. Un dispositivo de vapor se utiliza para la aplicación de vapor frío. Si no hay vaporizador, abrir la ventana en las noches frías para respirar el aire exterior o abrir la tapa del congelador para respirar el aire frío también será relajante. La cabeza del niño debe elevarse al acostarse para facilitar la respiración. Además, dado que la falta de aire aumenta durante el llanto, el niño debe mantenerse en un ambiente tranquilo y silencioso. Mantener al niño en posición vertical también puede ayudar a relajarlo.

Los corticosteroides se administran en el tratamiento con la recomendación del médico; si hay fiebre, se pueden usar antipiréticos. Proporcionar un montón de ingesta de líquidos; Será apropiado consumir líquidos como tilo, menta, té de salvia, té de manzanilla. El tratamiento de crup bacteriano es como el tratamiento de crup viral. También es necesario usar antibióticos. El tratamiento de cuidados intensivos puede ser necesario en el crup bacteriano grave.

¿Cuánto dura el crup? El crup puede durar entre 5 y 6 días, dependiendo de la gravedad de la infección. Después de 5-6 días, la enfermedad se alivia, pero puede tomar unos días más para que la tos desaparezca por completo.

Prevención del crup Es muy probable que reaparezca. Sin embargo, si un niño tiene crup con frecuencia, es necesario buscar problemas causados por alergias o reflujo. Es importante mantener al niño alejado de las personas enfermas y enseñar hábitos de lavado de manos a una edad temprana.

Si hay otros niños en el hogar además del niño enfermo, no mantenerlos en el mismo ambiente con el niño enfermo reduce la posibilidad de transmisión de la enfermedad a otros niños. Además de mantener a los niños separados unos de otros,

ser meticulosos en cuanto a la higiene también evita que la enfermedad se transmita a otros miembros de la familia. Si el niño va a la escuela, no enviarlo/ ella a la escuela durante el período de enfermedad es correcto en términos de prevenir la propagación de la enfermedad y asegurar que el niño supera la enfermedad más fácilmente.

Maneras de consolar a los niños con crup Utilice una almohada alta para que sea más cómodo por la noche,

Mantenga ambientes interiores húmedos, Asegúrese de ventilar la habitación regularmente, Trate de no llorar cuando está luchando con el crup porque el llanto le hace difícil respirar, Asegúrese de que bebe agua regularmente, Nunca fumes dentro de la casa, Manténgase alejado de su hijo si tiene problemas de salud como gripe y resfriados, No use cosas como ambientadores, desodorantes, perfumes, Asegúrese de que recibe vitaminas en su dieta, y tenga en cuenta que las sopas caseras también le ayudarán a relajarse,

No use ropa ajustada que le dificulte a él/ ella respirar.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.