¿Cuál debe ser el pulso? El pulso, que podemos medir fácilmente con el control de la muñeca, a veces puede ser bajo o alto. En este artículo, puede averiguar sobre las tasas de pulso normales, bajas y altas.
¿Qué es un pulso? Un pulso es el número de latidos por minuto. El pulso ideal es de 60-100 latidos en adultos en reposo. Este latido se puede sentir en el cuello y las muñecas. Por ejemplo, si su corazón se contrae o late 70 veces, su pulso es de 70. El pulso también se puede llamar ‘ritmo cardíaco’. Un pulso normal está en un ritmo regular. En otras palabras, la frecuencia cardíaca es regular. En algunas personas, el ritmo es irregular. Esto se llama ‘pulso irregular’ (arritmia).
¿Son iguales la frecuencia cardíaca y el pulso? El pulso se conoce como el ritmo cardíaco. Este latido de su corazón cada minuto puede a veces ser bajo y a veces alto. Las tasas de pulso bajas y altas pueden ser el resultado de una enfermedad, pero también pueden depender de factores como la edad, el estado de ánimo, el tabaquismo y el consumo de cafeína. No todos tienen el mismo pulso.
¿Cuál es el pulso ideal? El pulso es más bajo en reposo; aumenta con el ejercicio. Esto se debe a que el cuerpo necesita más sangre oxigenada durante el ejercicio. La frecuencia del pulso también puede aumentar en situaciones como el miedo y la emoción. La frecuencia de pulso ideal varía entre 60 y 100. No todos tienen el mismo pulso. Por ejemplo, un atleta condicionado puede tener una frecuencia de pulso de 40 en reposo. De nuevo, la frecuencia del pulso es más alta en los niños. La frecuencia cardíaca disminuye con la edad. Podemos responder a la pregunta “¿Cuál debe ser la frecuencia del pulso?” con la siguiente respuesta:
Desde el nacimiento hasta las 4 semanas: 100 – 205 latidos
4 semanas – 1 año: 100 – 180 1 – 3 años:98 – 140 3 – 5 años: 80 – 120 5 – 12 años: 75 – 118
13 a 18 años: 60 – 100
Estos valores son los valores que deben estar en reposo. Se pueden medir por encima o por debajo de estos valores al moverse o dormir. Tenga en cuenta que la frecuencia cardíaca puede depender de los siguientes factores:
Edad, Ejercicio, Cigarrillo, Consumo de alimentos que contengan cafeína (café, cola), Enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades de la glándula tiroides, anemia, Temperatura del aire, Estar en una posición de mentira o de pie, Estado emocional, Mediciones corporales, Medicamentos
La frecuencia del pulso también puede ser alta o baja debido a enfermedades. El diagnóstico de pulso alto y pulso bajo requiere una medición precisa.
¿Qué tan peligroso es el pulso? Si la frecuencia del pulso es inferior a 45 o superior a 85, es más probable que experimente algunos problemas de salud. Por esta razón, se recomienda que usted tenga las pruebas necesarias realizadas por un médico especialista.
¿Cuál es la frecuencia cardíaca en un ataque cardíaco? La frecuencia cardíaca puede aumentar o mantenerse en los mismos niveles durante un ataque cardíaco. Una frecuencia cardíaca alta puede ser más favorable para un ataque cardíaco. Los médicos controlan la afección administrando medicamentos como bloqueadores beta durante un ataque cardíaco para reducir la frecuencia cardíaca. Una frecuencia cardíaca alta no es un signo seguro de un ataque cardíaco.
¿Cómo medir el pulso? La mejor respuesta a la pregunta “¿Cómo medir el pulso?” es que el pulso se puede medir en la muñeca. Esta es una manera fácil de medir el pulso. Gire la mano para que la palma de la mano esté hacia arriba. Coloque su dedo índice, medio o índice, medio y anular en su muñeca en el lado donde está su pulgar. Presione ligeramente para sentir su pulso. Si no sientes nada,
presiona un poco más. Compruébalo durante 15 segundos y multiplícalo por 4, o compruébalo durante 30 segundos y multiplícalo por 2. De esta manera puedes encontrar tu pulso.
¿Cuáles son las causas y los síntomas de un pulso alto?
Una frecuencia cardíaca alta significa que su frecuencia cardíaca está constantemente por encima de 100 cuando está en reposo. Esto se llama taquicardia. Las causas de taquicardia son las siguientes:
Las cardiopatías congénitas, Enfermedades de la sangre que afectan el flujo sanguíneo, Problemas con el corazón, como un ataque al corazón, Trastornos del ritmo ventricular o supraventricular, La ansiedad y el estrés, Consumo excesivo de cafeína, Consumo excesivo de alcohol, Desequilibrio de electrolitos, Anemia, Problemas hormonales como la tiroides (hipertiroidismo), Fuego, Ejercicio intenso y extenuante o actividad física, Efectos secundarios de los medicamentos, No fumes, Consumo de drogas,
Embarazo Los síntomas de un pulso alto son:
¿Cuáles son las causas y los síntomas de un pulso bajo?
Un pulso bajo significa que su frecuencia cardíaca está constantemente por debajo de 60 cuando está en reposo. Esto se llama bradicardia. Las causas de la bradicardia se pueden enumerar como sigue:
Efectos secundarios de los medicamentos, Desequilibrio de electrolitos, Apnea del sueño, Un problema de salud subyacente (como una enfermedad cardíaca), Vejez Problemas con el sistema de conducción del corazón.
La frecuencia cardíaca baja también se caracteriza por los siguientes síntomas:
Un latido irregular del corazón puede sentirse como palpitaciones del corazón. A veces también se puede sentir en el pecho y los oídos cuando se acuesta. El latido del corazón puede sentirse demasiado rápido o demasiado lento. Es normal sentir palpitaciones cardíacas ocasionalmente. Si lo siente regularmente, debe consultar a un médico.
Las enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca o antecedentes de enfermedades cardíacas pueden causar fluctuaciones en el ritmo cardíaco. Si esto se observa, un médico debe ser consultado lo antes posible. Los síntomas de un pulso bajo y alto pueden indicar una enfermedad cardíaca grave. El médico utilizará varios dispositivos para hacer un diagnóstico. Estos pueden ser los siguientes:
Holter, electrocardiograma (ECG), prueba de resistencia (prueba de esfuerzo),
ensayo de inclinación (ensayo de mesa inclinada), Métodos de imagen (como ECG, TC y RMN), Pruebas electrofisiológicas.
¿Cómo normalizar el pulso? A largo plazo, es beneficioso hacer ejercicio para reducir la frecuencia cardíaca. Si usted tiene una enfermedad cardíaca, su médico debe decidir qué ejercicios y cómo hacerlos. Reducir la cafeína y las bebidas alcohólicas también es un paso importante hacia un pulso normal. Dejar de fumar y comer una dieta saludable también son beneficiosos para un pulso normal. Puede tomar una posición de descanso, respirar profundamente y practicar técnicas de relajación como la meditación para normalizar su pulso al instante. Si el problema del pulso se debe a una arritmia, se recomienda consultar a su cardiólogo.