¿Cuál debe ser la temperatura en los bebés? El aumento de la fiebre en los bebés es uno de los problemas más preocupantes para las familias. ¿Cuántos grados debería tener la fiebre normal en los bebés? ¿Cómo se mide la fiebre y en qué casos debe ir a la sala de emergencias? Hemos recopilado las preguntas sobre la fiebre en los bebés para usted.
Fiebre en los bebés La fiebre en los bebés es una de las condiciones más preocupantes para los padres. La fiebre es en realidad un mecanismo de defensa del cuerpo contra bacterias y virus. Sin embargo, la deshidratación, es decir. pérdida de líquidos, alta temperatura ambiente, reumatología inflamatoria o endocrinológica (hormonal) condiciones también pueden causar fiebre. En condiciones normales, la temperatura corporal cambia entre 0,5 y 1 grados durante el día. Por la tarde, la temperatura corporal es la más alta del día, mientras que por la mañana es la más baja. Para saber si una fiebre está realmente presente, debe medirse en el lugar adecuado y con el termómetro adecuado. Los adultos no prestan mucha atención a los cambios, pero en los bebés y los niños, la fiebre causa miedo e incluso pánico. Aquí están las preguntas y respuestas a las preguntas sobre la fiebre y el aumento de la fiebre…
1. ¿Cómo medir la fiebre en los bebés? Para obtener el resultado más preciso, se requiere una medición rectal. Para ello, aplique un poco de aceite en la punta del termómetro y coloque al niño de lado. El termómetro digital se mantiene en el ano durante 30 segundos. Sin embargo, esto es incómodo para el niño. Tampoco es un método muy recomendado en casa en términos de seguridad. Por lo tanto, se recomienda medir en la axila o el oído en casa.
En bebés prematuros y recién nacidos, se recomienda la medición axilar. Si el valor es superior a 37.2, se considera fiebre. Durante la medición, se debe tener cuidado para asegurarse de que la axila no esté húmeda y sudorosa y no se vea afectada por la temperatura ambiente. Durante la medición, el termómetro debe mantenerse debajo de la axila durante 2-3 minutos sin moverse demasiado.
La medición oral es el método preferido en niños mayores (mayores de 5 años). El niño no debe haber comido nada frío 5-10 minutos antes de la medición. El termómetro se mantiene en la mejilla o debajo de la lengua durante 2-3 minutos. Si el valor es superior a 37.3, se considera fiebre.
El método de medición más preferido en los niños después del período neonatal es la medición del oído. Si el valor es superior a 37,5, se puede mencionar la presencia de fiebre. El medidor debe insertarse completamente en el canal auditivo tirando de la oreja hacia atrás. Este método es más práctico, más corto y más preciso. Puede haber una diferencia de 0,5 grados en la medición entre los dos oídos, por lo que la medición del oído es uno de los métodos preferidos en los niños.
2. ¿Qué causa la fiebre alta en los bebés? La causa más común de fiebre alta en los bebés son las infecciones bacterianas o virales. Las infecciones del tracto respiratorio superior generalmente son lo primero; infección de las vías respiratorias inferiores, diarrea (infección intestinal), infección del tracto urinario, infección del oído vienen en segundo lugar. La más temida es la meningitis, inflamación de las meninges. Sin embargo, la deshidratación, que no se debe a una infección, causa fiebre, especialmente en los recién nacidos. La pérdida de líquidos se desarrolla debido a una nutrición insuficiente y diarrea. La insolación, la dentición, la vacunación, algunas enfermedades reumatológicas y enfermedades genéticas también pueden causar fiebre.
3. ¿Cuál debe ser la temperatura en los bebés? En toda la infancia y la infancia, desde el recién nacido hasta la edad de 18 años, se considera que la fiebre es elevada si la temperatura corporal es superior a 38 cuando se mide por vía rectal. Por supuesto, la presencia de fiebre varía según el lugar y el método de medición de la temperatura. Las mediciones de oído, axila y recto dan resultados similares. Por lo tanto, a excepción del período del recién nacido, se prefiere la medición del oído. Si el resultado es superior a 37,3 grados, se acepta la presencia de fiebre. En los recién nacidos y los bebés de 5 a 6 semanas, se prefieren las mediciones axilares y auditivas. En resumen; 37,3 grados con medición del oído y 37,3-37,9 grados con medición axilar indica fiebre.
37.3-38 es una fiebre leve 38.3-39.3 fiebre moderada Fiebre alta entre 39.3-40 Por encima de 40,5 grados es la hipertermia (potencialmente mortal)
4. Reducción de la fiebre en los bebés Uno de los errores que se cometen cuando la fiebre estalla es abusar del niño. Durante una fiebre, las manos, los pies, la nariz, los oídos y otras extremidades se enfrían. Esta es la reacción del cuerpo a la fiebre. Por lo tanto, no es correcto vestir al niño. Determine si el niño tiene fiebre usando un termómetro, no con las manos y los pies. Si él/ ella tiene fiebre, desnudarlo/ ella.
Otro error es comprimir o bañarse con agua muy fría. Lavar el cuerpo con agua tibia por debajo de la temperatura corporal o poner una toalla/ paño en el cuerpo enfría los puntos terminales periféricos más fácilmente a medida que la superficie es más grande. No se recomienda el agua con vinagre.
Hacer una compresa caliente, envolverla en una sábana y bañar al niño reduce la fiebre más fácilmente.
Administrar antipiréticos, no vestirse en exceso, bajar la temperatura ambiente y dar muchos líquidos son las cosas que hay que hacer para reducir la fiebre.
5. ¿Cuándo debe consultar a un médico? En bebés y niños, si la temperatura del oído es 37.5 y por encima de 38 grados cuando se mide en el oído, primero es necesario determinar si la causa es el medio ambiente. El niño debe desnudarse. Después de 10 minutos, la medición se toma de nuevo. Si la fiebre del niño comienza a disminuir cuando se baja la temperatura ambiente, se entiende que la causa es ambiental. Sin embargo, si la fiebre continúa subiendo durante más de 10 minutos, se considera que el niño tiene fiebre. En este caso, se consulta al médico y se administran antipiréticos.
Si la temperatura no baja ni un grado después de 1,5-2 horas a pesar de bajar la temperatura ambiente, quitar la ropa del niño y dar antipiréticos, se debe visitar la sala de emergencias. (Por ejemplo: Si la fiebre de 38,5 grados no baja ni siquiera a 37,5 en 2 horas a pesar de los antipiréticos, enfriar el ambiente, compresas calientes…)
Si está bajo control durante más de 3 días con antipiréticos, se debe consultar a un médico. Si hay llanto excesivo, inquietud, vómitos, trastorno de condición general, tendencia a dormir, dolor durante el baño, ausencia de reflejo de succión en bebés pequeños y fiebre que no puede tener sentido durante más de 24 horas, definitivamente debe consultar a un médico.
En la fiebre leve (37.3-38), es necesario desnudar al niño y observar si la fiebre aumentará o no. Si se eleva a 38 o más, los medicamentos antipiréticos se administran en consulta con el médico. Dentro de 2 horas, debe disminuir incluso en un grado. La duración de la acción del antipirético es de 4-6 horas. Si la temperatura aumenta después de 3,5-4 horas, se pueden volver a administrar antipiréticos. Mientras tanto, si hay un trastorno de condición general, él/ ella se toma para el examen.
En la fiebre moderada (38.3-39.3), los antipiréticos se repiten cada 4-6 horas y la fiebre se puede controlar. Compresas calientes y baños calientes también son útiles. Sin embargo, si la fiebre es superior a 39,3 a pesar del antipirético dado cada 4 horas, si el niño está extremadamente inquieto, si la fiebre aumenta cada 3,5-4 horas y si la fiebre sube temblando y temblando, el niño definitivamente debe ser visto por un médico. Si no ha podido reducir la fiebre en 2 horas a pesar de los antipiréticos o si
usted ha dado antipiréticos durante más de 3 días, entonces definitivamente debe ver a un médico o ir a la sala de emergencias.
6. ¿Qué ocurre si la fiebre no disminuye? La fiebre es en realidad un mecanismo de defensa y al mismo tiempo un síntoma. Por lo tanto, indica una infección o una condición en el cuerpo. El objetivo es controlar la fiebre. El objetivo es identificar y tratar la enfermedad que causa la fiebre. Si está por encima de 39.3-40, infecciones graves deben ser investigadas y un examen médico es esencial para evitar complicaciones negativas en el futuro. Además, la fiebre alta afecta negativamente el sistema inmunológico y reduce el poder de lucha del cuerpo. Por lo tanto, se debe encontrar y tratar la causa de la fiebre alta.
7. ¿Qué es una remesa? Una convulsión es una contracción involuntaria de los músculos del cuerpo debido a descargas eléctricas en el cerebro. Las convulsiones se dividen en dos tipos: con y sin fiebre. ¿Cuál debe ser la temperatura en los bebés?
Una convulsión sin sentimiento es más epiléptica. Esto se puede ver en la epilepsia (epilepsia) o en condiciones relacionadas con el sistema nervioso del cerebro.
En el 90% de las convulsiones con fiebre, la temperatura aumenta. La causa es la reacción del cuerpo. Generalmente, si hay antecedentes familiares de convulsiones febriles, no causa ningún daño. Las convulsiones febriles generalmente ocurren entre los 6 meses y los 7 años. Si tiene un niño que ha tenido convulsiones antes, debe tener mucho cuidado con la fiebre. Cuando la fiebre comienza a subir, se debe hacer una intervención para evitar que la fiebre aumente rápidamente. El médico informa a la familia sobre esto, y si es necesario, se pueden obtener en casa medicamentos especiales que se pueden usar durante las convulsiones. Si el niño tiene muchas convulsiones seguidas, se realizan consultas neurológicas y diversas pruebas. Sin embargo, las convulsiones febriles generalmente se resuelven espontáneamente después de los 7 años, sin dejar daños. ¿Cuál debe ser la temperatura en los bebés?
8. ¿Qué hacer en caso de envío? Cuando un niño comienza a tener convulsiones, sus/ sus extremidades se contraen y sus/ sus ojos se fijan en un lugar. La espuma también comienza a salir de la boca. También se observan problemas como dificultades respiratorias. Esta es la situación más aterradora para la familia. La duración prolongada de esta condición es un problema en términos de consumo de oxígeno. Lo que debe hacer es aplicar un supositorio para detener las convulsiones recomendadas por el médico, si está disponible. Es importante abrir las vías respiratorias y evitar que la boca se bloquee si es posible. La institución sanitaria más cercana debe ser consultada lo antes posible. Si hay fiebre, se deben administrar antipiréticos inmediatamente.