⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Cuál es tu dolor de cabeza? No todos los dolores de cabeza son iguales. Para hacer frente a un dolor de cabeza, primero necesita saber qué tipo de dolor de cabeza está experimentando.

¿Qué causa un dolor de cabeza? La cefalea tensional, que pertenece al grupo de cefalea primaria, es el tipo de cefalea más común. En este grupo de dolor, no hay daño al cerebro y los datos parecen normales en el examen neurológico. El dolor leve a moderado se manifiesta como pesadez y presión en la cabeza. Las causas que desencadenan el dolor son el estrés, la falta de sueño y el ambiente de trabajo. En el tratamiento se pueden utilizar analgésicos simples, relajantes musculares o antidepresivos relajantes que alivian la ansiedad. Terapias psicológicas y técnicas de relajación también se utilizan en el tratamiento de esta enfermedad.

Go to the full page to view and submit the form.

Migraña En los dolores de cabeza tipo migraña, la persona se queja principalmente de un dolor de cabeza unilateral. Es un dolor punzante de moderado a muy severo. Puede ir acompañada de síntomas como náuseas, discapacidad visual, visión borrosa o manchas negras. Mareos muy severos pueden ser experimentados con perturbaciones tales como sensibilidad al olfato, sonido y luz. La migraña tiene dos opciones de tratamiento. En primer lugar, la medicación se utiliza en el tratamiento de los ataques, y el tratamiento preventivo se aplica en el dolor a largo plazo. Se puede controlar con medicamentos para la depresión y la epilepsia. La migraña no desaparece por completo, pero la gravedad y la frecuencia del dolor se pueden reducir.

Hemicrania paroxística La cefalea vascular, similar a la migraña, ocurre cuando los capilares en los extremos del cerebro están perturbados. Dura menos de 2 horas, pero una vez que comienza, puede repetirse docenas de veces durante el día. Si los detalles no se toman muy bien del paciente, se puede confundir con migraña y el tratamiento se puede aplicar en esta dirección. Sin embargo, cuando se aplica el tratamiento de la migraña, no se pueden obtener resultados.

Cefalea en racimo Este tipo de dolor es más común en los hombres. Por lo general, ocurre en ciertas estaciones y el paciente ha experimentado este dolor en los mismos meses en años anteriores. Síntomas

incluyen un medio dolor de cabeza muy severo, enrojecimiento de los ojos, sudoración en la frente, párpados caídos, secreción nasal en el lado del dolor de cabeza. Se aplican tratamientos preventivos. A menudo se confunde con la migraña, pero el tratamiento de la migraña puede no dar resultados.

Neuralgia del trigémino La neuralgia del trigémino es un tipo de dolor que dificulta la vida del paciente. Los pacientes experimentan un dolor terrible parecido a un rayo. Este dolor punzante, similar a una descarga eléctrica, dura 1-2 segundos y se experimenta en forma de golpear y correr. Generalmente ocurre alrededor del ojo, el labio inferior, la mandíbula superior, justo por encima de los dientes. Puede repetirse cientos de veces durante el día. La tasa de éxito con la medicación es del 60-70 por ciento. Los métodos quirúrgicos también pueden ser necesarios en algunos pacientes. Las imágenes cerebrales se recomiendan para estos pacientes. Debido a que este dolor también puede ser un síntoma de EM o un tumor cerebral, o puede ocurrir como resultado de un aneurisma.

Hipotensión intracraneal Es un tipo de dolor de cabeza que ocurre como resultado de una disminución del líquido cefalorraquídeo en el que se encuentra el cerebro. La característica más importante es que el dolor ocurre con la posición. El dolor disminuye cuando el paciente está en posición horizontal y aumenta significativamente cuando el paciente se sienta o se levanta. Disminución del líquido cefalorraquídeo puede desarrollarse después de daño a las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal debido a procedimientos quirúrgicos, meningitis, tumores, o después de la función lumbar (tomando una muestra de líquido cefalorraquídeo de la cintura para fines de diagnóstico), anestesia espinal. El dolor también puede ocurrir si la hernia en el cuello o la espalda baja es grande y rompe las meninges o la médula espinal. Se recomienda reposo en cama, abundante cantidad de líquidos y cafeína para tratar el dolor. Si el dolor de cabeza persiste durante más de dos semanas, puede ser necesario encontrar y reparar la fuga de líquido.

Dolor de cabeza debido al mal uso de la medicación Este tipo de dolor de cabeza puede ocurrir si se toman analgésicos todos los días o cada dos días durante más de dos meses. Especialmente en pacientes con migraña y cefalea tensional, el uso frecuente de analgésicos puede llevar a la aparición de dolor después de tres meses. Para el tratamiento, es útil dejar de tomar analgésicos. La persona a la que se le prohíbe tomar el

medicamento puede experimentar terribles dolores de cabeza durante un cierto período de tiempo. Después de un tiempo, sin embargo, el dolor de cabeza desaparece repentinamente. Esto suele tardar dos semanas. Durante este tiempo, la persona necesita dormir durante mucho tiempo y beber mucho líquido.

Dolor de cabeza por sinusitis La mayoría del dolor de sinusitis es migraña o dolor de cabeza tipo tensión. Por lo general, se acompaña de secreción nasal y nasal. Estos dolores son más comunes especialmente durante la temporada de gripe. En el diagnóstico de dolor de cabeza por sinusitis, la mayoría de los pacientes tienen análisis de sangre normales, y es posible que los síntomas no se encuentren en las radiografías de cabeza. La recuperación se logra con el tratamiento antibiótico adecuado.

Arteritis temporal Es un tipo de dolor reumático que se produce como resultado de la inflamación de las arterias temporales en la región temporal y es más común en los ancianos. Si no se diagnostica temprano, puede causar ceguera. Este tipo de dolor se sospecha si el dolor es unilateral y comienza desde la sien, si el área temporal es sensible, si el paciente tiene dolor reumático y si el valor de sedimentación es alto en los análisis de sangre. Se realiza una biopsia para diagnosticar la enfermedad y se inicia el tratamiento con corticosteroides.

¿Cuál es tu dolor de cabeza? No todos los dolores de cabeza Dolores de cabeza por meningitis Dolor de cabeza debido a meningitis se sospecha en personas que han tenido una enfermedad febril reciente, que no han respondido al tratamiento antibiótico, que no responden a los analgésicos, que sienten rigidez en la parte posterior del cuello, que tienen dolor de cabeza persistente, confusión, náuseas, somnolencia y vómitos, y que tienen dificultad para girar el cuello de izquierda a derecha. Estos dolores de cabeza son difíciles de diagnosticar y pueden ser potencialmente mortales si no se diagnostican a tiempo. El diagnóstico se realiza con imágenes cerebrales, tomografía, resonancia magnética y una muestra de líquido de la cintura. El tratamiento antibiótico se inicia sin esperar los resultados de laboratorio.

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.
Share.
Exit mobile version