¿Cuáles son las causas no cardíacas de las palpitaciones? Las palpitaciones son uno de los problemas de salud que podemos encontrar en la vida diaria. Sin embargo, no todas las palpitaciones están relacionadas con la salud del corazón.
¿Qué causa las palpitaciones? Aunque las palpitaciones, que son comunes en nuestra sociedad, no siempre indican una enfermedad grave, esta sensación inusual puede preocupar a la persona. Esta ansiedad puede prolongar la duración de las palpitaciones, ya que las causas psicológicas también pueden causar palpitaciones. Ocupa el primer lugar con 10-35 por ciento de los pacientes que se presentan a las clínicas de cardiología ambulatoria con la queja de palpitaciones. Aunque la causa subyacente generalmente no es importante, rara vez puede ser causada por arritmia potencialmente mortal. Mientras que las enfermedades cardíacas se detectan bajo esta queja en el 45-50 por ciento de los pacientes que se presentan al departamento de urgencias con palpitaciones, esta tasa cae al 30 por ciento en las clínicas ambulatorias. Podemos enumerar las causas de palpitaciones distintas de las enfermedades cardíacas de la siguiente manera… Causas psicológicas: En los casos en que las palpitaciones del corazón son nerviosas, la persona con palpitaciones siente que está teniendo un derrame cerebral y tiene que tomar respiraciones profundas. Estos sentimientos van acompañados de ansiedad. Estos estados de ánimo y palpitaciones a veces duran lo suficiente para durar todo el día. Dado que el cerebro no puede distinguir entre el estrés físico y el estrés psicológico, el estrés que la persona experimenta se refleja en el corazón. Como si preparara el cuerpo para un peligro físico, el cerebro acelera los latidos del corazón. Es por esto que los problemas en el hogar o en el trabajo pueden causar palpitaciones cardíacas. No pienses solo en el estrés en términos de problemas que te molestan. El miedo repentino, la ansiedad y la confusión causan la liberación de la hormona adrenalina en el cuerpo y aceleran los latidos del corazón. Las personas que sufren de ataques de pánico también a menudo se quejan de palpitaciones. Los pacientes con ataques de pánico a menudo piensan que tienen enfermedades del corazón y van al hospital.
Actividad física
Las palpitaciones cardíacas son normales después de actividades que requieren un esfuerzo excesivo. Los ejercicios deportivos pesados también causan palpitaciones.
Drogas y fiebre
Las alergias, la gripe, la presión arterial, el asma, la dieta o los medicamentos para el corazón, así como algunos suplementos de hierbas, también pueden causar palpitaciones del corazón. La fiebre debida a cualquier causa también aumenta la frecuencia cardíaca.
Cafeína y nicotina Las bebidas que contienen cafeína como té, café, cola, cigarrillos o bebidas energéticas causan palpitaciones cuando se consumen en exceso. Especialmente las bebidas energéticas nunca deben consumirse con alcohol. Puede causar problemas graves.
Glándula tiroides hiperactiva y agrandada En esta condición, llamada hipertiroidismo o bocio tóxico, la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Como resultado, irritabilidad, mala concentración, pérdida de peso, sudoración y palpitaciones cardíacas pueden ocurrir.
Anemia En las personas con anemia, los glóbulos rojos no son saludables y no pueden llevar suficiente oxígeno a los tejidos. El corazón entonces acelera para bombear más glóbulos rojos a los tejidos. Esta presión sobre el corazón puede resultar en palpitaciones.
Niveles bajos de azúcar en sangre Durante los niveles bajos de azúcar en la sangre, las personas sienten palpitaciones durante un cierto período de tiempo. Dependiendo de la gravedad de otros síntomas como sudoración, palidez y temblor, los síntomas se eliminan ajustando el nivel de azúcar en la sangre con el tratamiento.
Embarazo Las palpitaciones durante el embarazo se consideran normales. Esta queja generalmente desaparece después del parto. Debido a los cambios hormonales, las palpitaciones pueden ocurrir no solo durante el embarazo, sino también durante la menopausia o la menstruación.
Arritmia Las alteraciones del ritmo también pueden causar palpitaciones cardíacas. En condiciones normales, nuestro corazón late de 60 a 100 veces cada minuto y puede aumentar el número de latidos por minuto hasta 150 en caso de actividad física o excitación. Si nuestro corazón, que muestra un trabajo muy rítmico, pierde este orden por varias razones, esta situación se llama
arritmia, es decir, irregularidad del ritmo. En general, las arritmias son comunes en los casos en que el corazón no puede funcionar fisiológicamente, como la enfermedad coronaria, las válvulas cardíacas patológicas o la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, la aparición de arritmia sola no es un signo de enfermedad cardíaca. Las arritmias también pueden ocurrir en muchas personas sanas en la vida cotidiana.
¡Atención a estas recomendaciones! Hoy en día, la medicación puede ser suficiente para la mayoría de los trastornos del ritmo cardíaco, mientras que la ablación y los marcapasos se utilizan para algunos trastornos del ritmo malignos raros. ¿Qué estilo de vida deben tener los pacientes con arritmia? En primer lugar, la terapia de dieta es importante. Algunas sustancias como el té, el café y los cigarrillos pueden desencadenar trastornos del ritmo, ya que son estimulantes para el sistema eléctrico del corazón. A veces, los medicamentos para el corazón, los medicamentos para la presión arterial y los medicamentos para la presión ocular también pueden hacer que el corazón disminuya.
¿Cuáles son las causas no cardíacas de las palpitaciones? A veces, un medicamento recetado para tratar una arritmia también puede causar otra arritmia. Las precauciones para proteger la salud general del corazón también se aplican a la prevención de arritmias. El control del estrés, el peso ideal, el ejercicio regular, una dieta que evite las grasas animales y trans, la reducción de la ingesta de sal, no fumar, reducir o eliminar la ingesta de alcohol son las medidas más importantes. Además, se debe tener precaución en el uso de antibióticos en pacientes con arritmia. Porque algunos antibióticos son considerados como potenciales disruptores de arritmias.