¿Cuáles son los beneficios de la Fig? El higo tiene muchos beneficios, pero no debe consumirse ilimitadamente debido a su sabor. Con su alto contenido de azúcar, es una fruta de la que las personas con diabetes deben mantenerse alejadas.
Beneficios de la Fig ¿Quieres fortalecer tu inmunidad? ¿Tu objetivo es obtener más calcio y fortalecer tus huesos? ¿O sus intestinos están trabajando lentamente? Mientras lo consumas con moderación, los higos son un candidato para ser una cura para estos problemas. Los higos frescos, que comienzan a cosecharse en junio dependiendo de su región y tipo, alcanzan sus últimos días en octubre. Fig, que es un poderoso antioxidante para el sistema inmunológico que se debilita especialmente con la transición del verano al otoño, tiene muchos beneficios. Sin embargo, es necesario no dejarse engañar por su sabor y no exceder la medida. Puedes añadir higos crudos a tus ensaladas prestando atención al cálculo de calorías. Puedes hacer té con hojas de higo secas. Aquí están los beneficios de los higos…
Trabaja los intestinos Hoy en día, los hábitos alimenticios poco saludables y el bajo consumo de fibra debido al intenso ajetreo y el bullicio preparan el terreno para el estreñimiento. Mientras que una persona debe tomar 25-30 gramos de fibra al día, los higos aumentan la motilidad intestinal gracias a su contenido de fibra. 1 higo mediano contiene aproximadamente 1 gramo de fibra. Beber 1-2 vasos de agua con higos ayuda a aumentar aún más la motilidad intestinal.
Antioxidante Depot Especialmente a medida que el sistema inmunológico se debilita con la transición del verano al otoño, el consumo moderado de higos fortalece la resistencia del cuerpo con sus fuertes propiedades antioxidantes. La capacidad antioxidante de los higos, que también son ricos en vitaminas, es mucho mayor, especialmente en los higos de color oscuro. Los higos también son ricos en vitamina B6 y cobre. El cobre es un mineral importante que juega un papel importante en la regulación del sistema nervioso y el metabolismo, la producción de energía, la formación de células sanguíneas y tejidos conectivos. La vitamina B6, por otro lado, es necesaria para la
descomposición de la proteína dietética para sintetizar nuevas proteínas. También juega un papel importante en la salud del cerebro.
Eficaz contra el cáncer de mama gracias a su alto contenido en fibra Las publicaciones científicas han demostrado que las mujeres que consumen grandes cantidades de fibra tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las que consumen menos. Además, se ha demostrado que las hojas de higuera y el látex natural de las plantas de higuera presentan actividad antitumoral contra el cáncer de colon humano, el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y las células de cáncer de hígado. Sin embargo, esto no significa que comer higos o beber té de hoja de higo tendrá los mismos efectos. Si bien los estudios de laboratorio ofrecen un punto de partida prometedor, se necesitan estudios en humanos para evaluar cómo los higos o las hojas de higo afectan el crecimiento del cáncer.
Estabiliza la presión arterial Los higos son ricos en potasio, que ayuda a estabilizar la presión arterial. La deficiencia de potasio se puede observar en personas con alto riesgo cardíaco que no consumen frutas y verduras regularmente y tienen un alto consumo de alimentos procesados y carne, con un aumento en el consumo diario de sodio. Si no tiene diabetes, el consumo regular de 1 fig al día puede ayudar a proteger su corazón al equilibrar su presión arterial.
Beneficios de los higos secos Los higos frescos, que están en diferentes colores de amarillo a púrpura oscuro, también pueden ser una buena alternativa para satisfacer la necesidad de postre. Además de los dátiles secos generalmente preferidos, los higos secos también se pueden usar para satisfacer los antojos dulces. Los higos frescos contienen más vitaminas y minerales que los higos secos. Sin embargo, los higos secos tienen tantos beneficios como los higos frescos. Ricos en fibra dietética, los higos secos contienen potasio, hierro, calcio, antioxidantes y carbohidratos complejos. En comparación con los higos frescos, los higos secos pueden ser más eficaces en el tratamiento del estreñimiento. Sin embargo, dado que el contenido de azúcar aumenta cuando las frutas se secan, el azúcar y las calorías de los higos secos son más altas. Por esta razón, debe consumirse con moderación.
Beneficios de los higos frescos Afecta los intestinos y ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente. Según la investigación en animales, los higos aceleran el movimiento en el sistema digestivo con las
sustancias que contiene, al tiempo que ayudan a reducir el estreñimiento y mejorar algunos trastornos digestivos. Sin embargo, se debe evitar el consumo excesivo, ya que puede causar diarrea si se consume en exceso.
Ayuda a fortalecer la inmunidad. Fortalece los huesos. Proporciona una característica protectora contra el cáncer de mama con su alto contenido de
pulpa. Equilibra la presión arterial mejorando la presión arterial y las grasas sanguíneas. Por lo tanto, puede ser eficaz para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. En estudios con animales, se ha observado que el extracto de hoja de parra es eficaz para mejorar los niveles de colesterol total, HDL (colesterol bueno) y triglicéridos.
Apoya la protección de la salud cerebral. También se ha encontrado para tener efectos beneficiosos sobre la salud de la piel, especialmente en personas con condiciones tales como eczema o piel alérgica. En un experimento de laboratorio con una mezcla de extracto de fruta que incluye extracto de higo, se demostró que la mezcla tiene efectos antioxidantes en la piel, reduciendo la degradación del colágeno y mejorando la aparición de arrugas.
Aunque la investigación sobre los higos está aumentando día a día, se necesitan más estudios. Debido a la cantidad relativamente alta de vitamina K en su contenido, puede reducir el efecto de los anticoagulantes, e higos también pueden causar alergias, especialmente en aquellos que son alérgicos al polen de abedul.
No se deje engañar por la frescura y el pico de azúcar
¿Cuáles son los beneficios de la Fig? Debido a su alto contenido de azúcar y el aumento repentino de azúcar en la sangre, se recomienda que los pacientes diabéticos se mantengan alejados de los higos frescos o secos y, si van a consumirse, no deben comer más de 1 fig. Las personas sanas también deben mantener el control de la porción. 1 higo de tamaño mediano se puede preferir como 2 porciones de fruta. Sin embargo, si te engañas por su frescura y consumes una gran cantidad, significa que has tomado una cantidad muy alta de azúcar. Esto hace que sienta hambre más rápidamente hasta la próxima comida. Dado que 100 gramos de higos (unos 2 higos pequeños) contienen unas 80 calorías y 20 gramos de carbohidratos, el consumo excesivo puede suponer un riesgo de diabetes.