¿Cuáles son los beneficios de la lechuga? La lechuga, uno de los ingredientes más básicos de tus ensaladas, contiene muchas vitaminas A, K y C. Puedes encontrar las vitaminas en la lechuga y los beneficios de la lechuga en nuestro artículo.
Vitaminas y minerales en lechuga La lechuga, indispensable para las ensaladas, es baja en calorías y nutritiva con su abundante contenido jugoso. La lechuga se utiliza en diferentes recetas de ensaladas según sus variedades. Científicamente conocida como “Lactuca sativa”, es una verdura de hoja verde perteneciente a la familia Daisy (Asteraceae) que ha sido cultivada por los egipcios durante siglos. Considerada una planta sagrada, la lechuga tenía un significado religioso y cultural en el antiguo Egipto. También se cultivó durante los períodos romano y bizantino, y diferentes tipos de este vegetal surgieron en los siglos XVI y XVIII. La lechuga también fue utilizada como planta medicinal en el pasado. Cruzó de Europa a las Américas.
Valor nutricional de la lechuga La lechuga es rica en nutrientes. 100 gramos de lechuga cruda contiene
Carbohidratos : 2 g Proteína : 1 g Agua : 93 g Fibra : 1,5 g Calcio: 36 mg Fósforo: 28 mg Hierro: 1 mg
¿Cuáles son los beneficios de la lechuga? Una fuente de betacaroteno con propiedades antioxidantes, la lechuga contiene mucha vitamina A. También es una buena fuente de folato, vitamina K y C. Vitaminas en la lechuga, que contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, son vitaminas A, K, C así como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), B6 y E.
La lechuga puede tener diferentes valores nutricionales en cuanto a sus variedades. Sin embargo, estas proporciones muestran variaciones muy pequeñas. La lechuga crispa (rizada), capitata (cabeza), longifolia (de hojas planas) es más conocida por su subespecie. Las lechugas también se distinguen por sus hojas y color. La lechuga se divide en recta, ligeramente rizado,
¿Cuáles son los beneficios de la lechuga? rizado, cabeza rizada, cabeza gorda (suelta), lechugas Romain y tiene una amplia gama de variedades. La lechuga
las variedades que encontramos comúnmente en Turquía son las siguientes:
Lechuga Yedikule: La lechuga Yedikule, también conocida como lechuga Romain, es un tipo de lechuga que pasa del verde oscuro con hojas al color amarillento hacia la raíz. Lleva el nombre del barrio Yedikule de Estambul, esta lechuga se utiliza principalmente en ensaladas. Lechuga: La lechuga de ombligo, también conocida como Iceberg, contiene menos antioxidantes que la lechuga Yedikule. Es resistente al calor, por lo que se sirve con platos calientes como hamburguesas. Tiene una textura crujiente y un sabor suave. Lechuga rizada: Este tipo de lechuga, que también puede ser muy rizada como Lolorosso, también es una poderosa fuente de antioxidantes. La lechuga es un alimento muy bajo en calorías. 100 gramos de lechuga son aproximadamente 16 calorías. Puede agregar este alimento rico en fibra y bajo en calorías a sus comidas para aprovechar sus beneficios. Los beneficios de la lechuga se pueden enumerar como sigue:
El más importante de las dietas La lechuga es sin duda uno de los primeros alimentos que vienen a la mente cuando se trata de la dieta. Su contenido en fibra y bajo contenido calórico lo convierten en un buen vegetal de dieta. También puede proporcionar más micronutrientes que una dieta baja en calorías. El alto contenido de fibra de lechuga da una sensación de saciedad y evita comer en exceso. También contiene muy poca grasa. También puede ser una buena opción para el control de peso.
Ayuda a prevenir la inflamación La lechuga tiene propiedades antiinflamatorias gracias a sus enzimas lipoxigenasa y carragenina y ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo. Las vitaminas A, K y E también ayudan a reducir la inflamación. Las hojas de color verde oscuro de la lechuga contienen más antioxidantes y tienen un efecto más antiinflamatorio. La lechuga, que también es conocida por sus propiedades para aliviar el dolor, se cree que es útil en enfermedades dolorosas como la artritis.
Mantiene el cerebro ‘joven’ Las neuronas son células del cerebro que ayudan a desarrollar la memoria mediante conexiones físicas. Se sabe que las neuronas mueren en enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson. En enfermedades como la enfermedad de almacenamiento de glucógeno, se cree que los extractos de lechuga ayudan a prevenir la muerte de estas células.
Previene el colesterol malo Los niveles altos de colesterol malo (LDL) establecen el escenario para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Con su contenido en vitamina C y betacaroteno, la lechuga previene la formación de placas en los vasos, proporcionando flujo sanguíneo. De esta manera, los niveles de colesterol malo disminuyen y se pueden prevenir las enfermedades del corazón.
Apoyo contra el cáncer Como vegetal sin almidón, la lechuga puede proteger contra cánceres como el estómago, la boca y el esófago. Se afirma que los extractos de lechuga previenen la propagación de leucemia y células cancerosas de mama. Usted puede tomar precauciones contra los riesgos de cáncer con este vegetal que puede ser parte de su dieta saludable.
Diabetes Friendly Se sabe que las verduras de hoja verde reducen el riesgo de diabetes tipo 2. La lechuga, que tiene un bajo índice glucémico, es una de estas verduras y se puede incluir en una dieta amigable con la diabetes. La lechuga también contiene el carotenoide lactucaxantina, que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y apoyar el tratamiento de la diabetes.
Limpia de Toxinas Los minerales en lechuga apoyan la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto significa mantener el equilibrio ácido en el cuerpo. El cuerpo limpio de toxinas puede mantenerse más saludable. Además, la lechuga rica en antioxidantes protege el cuerpo contra los radicales libres que pueden dañar los tejidos y las células saludables.
Apoyo para combatir el insomnio ¿Sabías que la sustancia lactucarium en lechuga tiene propiedades sedantes? Esta sustancia, que se libera al romper o cortar las hojas de lechuga, puede ser útil en la lucha contra el insomnio. Lactucarium es relajante y puede traer el sueño.
Mejora el metabolismo La ingesta de hierro, potasio y magnesio ayuda al cuerpo a regular los procesos metabólicos. Las vitaminas del grupo B que apoyan el metabolismo también se encuentran en la lechuga.
Protege la Salud Ocular El antioxidante zeaxantina, que mejora la visión, se dice que es eficaz en la prevención de las cataratas y la enfermedad de la mancha amarilla. La luteína, que también se encuentra en las verduras de hoja verde, también es útil para mejorar la salud de la visión.
Regula el sistema digestivo con fibra “Fibra” significa “un buen sistema digestivo”. Con su estructura fibrosa, la lechuga tiene una característica que previene el estreñimiento y alivia problemas digestivos como la hinchazón. La lechuga se debe agregar a la dieta para aquellos con problemas de indigestión.
También nutre los huesos Las vitaminas de la lechuga también son importantes para la salud o sea. Las vitaminas A, K y C son eficaces en la formación de colágeno. La vitamina K está implicada en la formación de cartílago y tejido conectivo; vitamina A en la formación de nuevas células óseas; La vitamina C combate la pérdida o sea que puede ocurrir como resultado del envejecimiento. La deficiencia de vitamina K aumenta el riesgo de fracturas óseas y de baja densidad (osteopenia). Es importante obtener suficiente cantidad de estas vitaminas para aumentar la masa o sea y la fuerza.
Debe añadirse a la lista de nutrición del embarazo La lechuga contiene folato, que es importante para reducir el riesgo de anomalías congénitas durante el embarazo. Una vez más, en caso de deficiencia de vitamina K en la lechuga, puede causar sangrado durante el embarazo. Usted puede tomar lechuga entre los alimentos que puede consumir en la nutrición del embarazo. Una vez más, el problema del estreñimiento, del que a menudo se quejan las mujeres embarazadas, se puede reducir gracias a la fibra en la lechuga.
Puede fortalecer los músculos El potasio es muy importante para los músculos. La lechuga, rica en potasio, puede fortalecer los músculos. Se necesita más investigación sobre los beneficios de la lechuga, que también contiene nitratos conocidos por aumentar la capacidad de ejercicio.
El poder de las vitaminas en la lechuga La vitamina A promueve la regeneración de la piel, mientras que la vitamina C protege la piel contra los rayos UV. Esto retrasa el envejecimiento de la piel. Su estructura fibrosa hace que la
lechuga sea un vegetal importante para la salud de la piel. La vitamina K también fortalece el cabello. Consumo de lechuga, que es
casi 95 por ciento de agua, puede ayudar a su piel a mantenerse hidratada.
Puedes agregar lechuga a ensaladas, sándwiches y batidos. Sin embargo, la lechuga debe lavarse muy bien antes de consumirse como una verdura de hoja verde.