¿Cuáles son los beneficios de los arándanos, Cómo consumir? Puedes leer nuestro artículo para aprender sobre los beneficios de los arándanos, aprender a consumirlos y obtener información detallada sobre el tema.
¿Qué son los arándanos? Blueberry, también conocida como uva de té, uva de pastor, gayuba, es una planta leñosa de la familia de los brezos. Los arándanos, que aman los climas suaves, tienen frutos carnosos y carnosos de color rojo a púrpura. Tiene un sabor agridulce. Las bayas se cosechan entre julio y septiembre. El fruto de las plantas cultivadas con las semillas de los arándanos reproductores es más sabroso que el fruto de los arándanos sin tratar.
¿Dónde crece el arándano? Esta planta, que le gustan los lugares templados, húmedos y altos, crece principalmente en la región del Mar Negro en nuestro país. Los arándanos crecen espontáneamente en las zonas altas de Artvin, Rize, Trabzon, Giresun, Samsun y Sinop. Una de las razones por las que los arándanos, que crecen fácilmente en suelos ácidos, crecen naturalmente en las partes altas de la región del Mar Negro es la alta acidez de los suelos de la región.
Blueberry Benefits Los arándanos destacan por su contenido en fibra, vitamina C, vitamina B6, folato. Cuando las vitaminas y los minerales se unen, los beneficios de los arándanos son innumerables. Esta pequeña fruta es un gran almacén de beneficios. Equilibrar la presión arterial, proteger de enfermedades del corazón, fortalecer la memoria, proporcionar una curación rápida son algunos de los beneficios de los arándanos. Los beneficios de arándano se pueden enumerar de la siguiente manera: Los arándanos mejoran la memoria Las bayas como los arándanos y otras bayas oscuras, como las verduras de hoja verde, son poderosos alimentos antiinflamatorios y antioxidantes. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo, que contribuye al envejecimiento cerebral y a las enfermedades neurodegenerativas. En particular, se ha demostrado que los antioxidantes en los arándanos pueden mejorar la transmisión de señales entre las células cerebrales. Según la investigación, el deterioro cognitivo
es más lento en las mujeres mayores que consumen arándanos. Los arándanos también ayudan a mejorar la memoria y retrasar corto-
pérdida de memoria. También puede consumir esta deliciosa fruta congelada o seca con el fin de difundir el efecto de frutas como los arándanos y fresas oscuras, que se recomiendan para ser comido fresco en temporada, en su memoria durante todo el año. Ayuda a prevenir el cáncer La vitamina C, la vitamina A y otros fitonutrientes en los arándanos ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres relacionado con el cáncer. La investigación sugiere que los antioxidantes en los arándanos pueden reducir la inflamación en el cuerpo. El folato en arándanos es eficaz en la síntesis y reparación del ADN. Gracias a su contenido en folato, los arándanos pueden prevenir la formación de células cancerosas al mostrar un efecto antioxidante. Sin embargo, nos gustaría recordarle que es beneficioso para los pacientes oncológicos con neutropenia consumir con la aprobación de sus médicos que realizan su seguimiento.
Balances Azúcar en sangre Una taza de arándanos contiene aproximadamente 3,6 gramos de fibra. La investigación muestra que los diabéticos tipo 1 que consumen alimentos ricos en fibra tienen un nivel más bajo de azúcar en la sangre. En los diabéticos tipo 2 que consumen alimentos fibrosos, los niveles de azúcar en la sangre y de insulina pueden mejorar. En particular, las personas con diabetes proporcionarán una mejor regulación del azúcar si consumen fruta con una fuente auxiliar como leche, yogur, kéfir o nueces crudas. Los arándanos protegen la salud del corazón Fibra, potasio, ácido fólico, vitamina C, vitamina C, vitamina B6 en arándanos apoyan la salud del corazón. El hecho de que los arándanos no contengan colesterol también es importante para la salud del corazón. Especialmente la estructura rica en fibra de arándanos ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre y así reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La vitamina B6 y el folato ayudan a reducir los niveles altos de homocisteína, lo que puede llevar a problemas cardíacos. Según un estudio, el consumo regular de antocianina que se encuentra en los arándanos puede reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 32 por ciento en mujeres jóvenes y de mediana edad. Las mujeres que consumieron al menos tres porciones de arándanos a la semana tuvieron los mejores resultados en este estudio.
Ayuda a equilibrar la presión arterial El consumo regular de arándanos también ayuda a estabilizar la presión arterial. Las investigaciones muestran que la presión arterial alta es una causa común de muerte en todo el mundo. Regula el sistema digestivo
Por otro lado, la intensa estructura de fibra en los arándanos relaja el sistema digestivo. Gracias a la fibra, previene los problemas de estreñimiento. Por todas estas razones, los arándanos se definen como un alimento digestivo.
Arándanos Fortalecen el Sistema Inmunológico Los arándanos también son un alimento eficaz para un sistema inmunológico fuerte. Antioxidantes como antocianina, vitaminas del complejo B, C, E y A; minerales como el cobre, selenio, zinc y hierro en los arándanos apoyan significativamente el sistema inmunológico y contribuyen a la prevención de infecciones. Si su sistema inmunológico es fuerte, su riesgo de contraer enfermedades causadas por bacterias y virus se reduce y estará más saludable. Consumir arándanos para la salud de los ojos Si se consumen regularmente, los arándanos tienen efectos positivos en la salud ocular. La base de esto es la intensa cantidad de antioxidantes en la estructura de los arándanos. Esta nuez, que reduce el riesgo de desarrollar trastornos tales como trastornos de la visión cercana y a distancia y cataratas, también es buena para el ojo seco y la infección. Los arándanos son ricos en carotenoides, flavonoides y vitaminas C, E, A, antioxidantes, selenio, zinc y fósforo, que tienen efectos positivos en la salud ocular. Los arándanos también hacen contribuciones positivas al glaucoma, que se destaca entre las enfermedades oculares debido a la fuerza del daño que causa.
Debido a la alta presión intraocular en la presión ocular, las células de la retina pueden dañarse y morir porque no pueden alimentarse adecuadamente. Los arándanos también contribuyen a la salud ocular en este sentido. El consumo regular de arándanos también proporciona un efecto positivo para proteger contra la ceguera nocturna, también conocida como ojo negro. Bueno para la salud de la piel La vitamina C contribuye a la salud de nuestra piel al apoyar la producción de colágeno en nuestra piel. Puedes mantener la salud de tu piel gracias a la vitamina C que obtienes al consumir hasta una taza de café de arándanos al día. La vitamina C también fortalece la capacidad del colágeno para recuperar el tejido de la piel. Las antocianinas, que dan a los arándanos su color azul, ayudan a detener el daño del colágeno en la piel si los arándanos se consumen regularmente. De esta manera, su piel se vuelve más suave y saludable.
Los antioxidantes en los arándanos también contribuyen positivamente a la salud de la piel. Mientras que los radicales libres dañan la piel y causan un aumento en las arrugas, los antioxidantes reducen la cantidad de daño que causan al regular la estructura electrónica de estos radicales libres.
Contribuye a su salud o sea La vitamina K, el magnesio, el fósforo, el manganeso, el hierro y el zinc en los arándanos son componentes muy importantes para la salud o sea. Beneficiarse de estos bloques de
construcción, que también se encuentran en la estructura natural del hueso, al consumir arándanos, contribuye al fortalecimiento de nuestros huesos y su funcionamiento saludable para muchos
años.
¿Cómo consumir los arándanos? Puedes comer arándanos en temporada cuando son frescos, como las frutas normales. Cuando se consume con un auxiliar como yogur, leche, kéfir o nueces, como recomendamos para todas las frutas durante el consumo, puede hacer el cambio que hará en su azúcar en la sangre más moderada. Usted puede hacer mermelada y mermelada de arándanos y consumirlos con sabor y salud para el desayuno. Puede extender el período de consumo durante todo el año mediante secado o congelación. Puede consumir arándanos secos similares a otras frutas secas. Por ejemplo, puedes comer arándanos secos mezclados con semillas oleaginosas como avellanas y cacahuetes. Otra forma de consumir arándanos secos es preparar té. En los calurosos meses de verano, ambos pueden contribuir a su salud y refrescarse haciendo compota y bebiendo frío.