¿Cuáles son los beneficios de los huevos?
¿Cuáles son los beneficios de los huevos? Puedes obtener una porción significativa de tus nutrientes diarios consumiendo solo un huevo al día.
¿Cuál es el valor nutricional de los huevos?
Los huevos son una importante fuente de alimento que debe consumirse con moderación. Los huevos contienen 9 aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de la proteína. La proteína total en 1 huevo mediano es de aproximadamente 6 gramos. Los aminoácidos son estructuras que el cuerpo humano no puede producir por sí solo. La mitad de estos aminoácidos se encuentran en la clara de huevo. La parte blanca del huevo contiene una pequeña porción de grasa y colesterol. Con esta estructura, los huevos contienen más vitaminas, minerales y nutrientes similares a los aminoácidos por caloría que la mayoría de los otros alimentos.
Al consumir huevos, está agregando proteínas de alta calidad, selenio, fósforo, colina, vitamina B12 y algunos multi-oxidantes que contribuyen a la salud celular. Comer un solo huevo hervido puede hacer una contribución significativa a sus necesidades nutricionales diarias:
Vitamina A: 8 por ciento del requerimiento diario, Folato: 6 por ciento del requerimiento diario, Ácido pantoténico (vitamina B5): 14 por ciento del requerimiento diario, Vitamina B12: 23 por ciento del requerimiento diario, Riboflavina (vitamina B2): 20 por ciento del requerimiento diario Fósforo: 7 por ciento del requerimiento diario, Selenio: Cumple con el 28 por ciento del requerimiento diario.
¿Para qué sirven los huevos? Puede reducir sus niveles de triglicéridos
El consumo de huevo puede contribuir a reducir los triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Los niveles bajos de triglicéridos son importantes para la salud. Los huevos, que son ricos en ciertos ácidos grasos como el omega 3, también pueden reducir los niveles de triglicéridos. La investigación muestra que el consumo de huevos enriquecidos con omega-3 es una forma muy efectiva de reducir los triglicéridos en la sangre.
Ayuda con el control de porciones
Los huevos son un alimento fácil en términos de cálculo de calorías. Obtienes aproximadamente 70 calorías al consumir un huevo. La sensación de saciedad que dará aumentará la motivación y la calidad de su dieta.
Bueno para la salud del corazón
Según un estudio chino, las personas que comen alrededor de un huevo al día tienen un 20% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que las que no comen huevos.
Los huevos te mantienen lleno
Los huevos cocidos consumidos para el desayuno ayudan a mantener a la persona llena durante todo el día. Puede prevenir la ingesta excesiva de calorías comiendo huevos.
Puede contribuir a la salud ocular
Los antioxidantes llamados luteína y zeaxantina reducen el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Esto se encuentra en las plantas de hojas verdes como la espinaca. Dado que la luteína y la zeaxantina en los huevos se consumen junto con la grasa en los huevos, su cuerpo utiliza estos nutrientes más fácilmente que otras fuentes. La yema de huevo contiene abundante luteína y zeaxantina. Según un estudio, comer 1 huevo al día durante 5 semanas aumenta los niveles de luteína en la sangre en un 26 por ciento y la zeaxantina en un 38 por ciento en los adultos mayores.
Salud del cerebro y huevos
Los huevos contienen vitamina D, que es difícil de obtener de los alimentos. Los huevos también contienen un compuesto llamado colina, que ayuda a las células nerviosas del cerebro a comunicarse entre sí. La colina tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro y es especialmente importante para las mujeres embarazadas y lactantes.
Puede aumentar los niveles de HDL
El HDL, también conocido como colesterol bueno, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos otros problemas de salud. Puedes aumentar tu nivel de HDL consumiendo huevos. Por otro lado, los huevos pueden elevar los niveles de LDL, también conocido como colesterol malo. Por esta razón, las personas con colesterol alto definitivamente deben recibir consejos de un médico y dietista sobre el consumo.¿Cuáles son los beneficios de los huevos?
¿Cómo se pueden consumir los huevos?
Si no tiene problemas de salud del corazón y su colesterol en la sangre está dentro del rango normal, puede comer un huevo entero todos los días, incluida la yema. Si quieres obtener más proteínas de los huevos, puedes comer una yema y dos claras de huevo cada día. Si tiene enfermedades cardiovasculares o niveles altos de colesterol, se recomienda comer tres huevos enteros a la semana. Aunque los alimentos que consume no son la única causa de colesterol alto, puede elegir tener cuidado al respecto. La forma más saludable de consumir huevos es hervirlos. Puedes comer huevos hervidos solos o añadirlos a tus ensaladas.