¿Cuáles son los beneficios del apio? El apio, que contiene vitaminas C, K y potasio, es un vegetal que muchas personas evitan consumir debido a su olor. Sin embargo, este vegetal aromático tiene muchos beneficios.
¿Cómo hacer el apio? El apio es uno de los vegetales de raíz más consumidos en invierno. Aunque hay quienes evitan consumirlo debido a su fuerte olor, los beneficios del apio son innumerables. El apio, que es especialmente preferido en la cocina turca con aceite de oliva, es un vegetal rico en vitaminas y minerales. Europa es una de las hortalizas más antiguas utilizadas. Aunque no se consume mucho en los Estados Unidos y Canadá, se usa con frecuencia en Polonia, Alemania, los Países Bajos y Francia. Se puede ver apio en los puestos en septiembre-abril.
¿Qué es el apio? El apio es un vegetal de raíz que no es muy almidonado como las patatas, remolachas y zanahorias. El apio, que se puede consumir con su raíz y sus hojas, tiene un aspecto diferente con su superficie rugosa. Alto en fibra y bajo en carbohidratos, el apio también satisface los antojos de almidón.
Valor nutricional del apio En términos de valor nutricional, el apio cumple con su etiqueta de “alimento saludable”. 156 gramos de raíz de apio contiene
Calorías: 66 Aceite: 0,5 g Sodio: 156 mg Hidratos de carbono 14 g Fibra: 2,8 g Azúcar 2,5 g Proteína 2,3 g Vitamina K: 64 mcg
Aunque es un vegetal de raíz, tiene un bajo contenido de azúcar y un bajo índice glucémico. El contenido de proteínas y grasas también es bajo. Apio, que también es una fuente de vitamina C, ácido fólico,
fósforo, calcio, magnesio y potasio, cumple con el 71 por ciento de la necesidad diaria de vitamina K en las mujeres y el 53 por ciento en los hombres. También se puede preferir en lugar de patatas. Porque si bien hay 17 gramos de carbohidratos en 100 gramos de patatas, esta tasa es de 9 en la misma cantidad de apio.
Beneficios del apio El apio puede superar a algunos vegetales con su potente contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. Los beneficios que la hacen superior se pueden explicar de la siguiente manera: Reduce el riesgo de fracturas óseas La vitamina K es importante para la salud de los huesos, así como la coagulación de la sangre. Según la investigación, la vitamina K reduce el riesgo de fracturas óseas. El apio, una de las fuentes de vitamina K, también juega un papel en el desarrollo óseo con su contenido de fósforo. Repairs Cells Al igual que muchas verduras y frutas, los antioxidantes que se encuentran en el apio pueden ser buenos para curar el daño causado por el estrés oxidativo. Este estrés puede conducir a enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón. Prevención de la Diabetes La diabetes tipo 2 se ha convertido en un problema global. El consumo de alimentos procesados y los estilos de vida sedentarios juegan un papel importante en esto. Consumir alimentos ricos en fibra puede ser beneficioso para prevenir la diabetes tipo 2. Según un estudio, las personas que consumen vegetales de raíz tienen un 13 por ciento menos de riesgo de diabetes que las que no lo hacen. Mostrar propiedades antiinflamatorias Las vitaminas C y K tienen propiedades antiinflamatorias. La vitamina K reduce los niveles de la interleucina inflamatoria 6, mientras que la vitamina C desintoxica el hígado, reduce la inflamación general y protege el ADN contra el daño de los radicales libres y, por lo tanto, las mutaciones cancerosas.
Mejora la digestión con estructura fibrosa Fibra significa un intestino sano. Apoya su salud digestiva al alimentar las bacterias beneficiosas en sus intestinos. Evita que el exceso de grasas se absorba en los intestinos. La fibra dietética es indigerible en los intestinos y activa los intestinos. Cuanto más voluminosa sea la evacuación intestinal, más fácil será defecar. Esto conduce a evacuaciones intestinales regulares y se
¿Cuáles son los beneficios del apio? previene el estreñimiento. Las fibras dietéticas regulan los movimientos en el tracto digestivo y promueven la mejora general.
Ayuda a mantenerse en forma Gracias a su estructura fibrosa, el apio te mantiene lleno durante mucho tiempo cuando lo comes y te ayuda a controlar el peso. También promueve la pérdida de peso con su alto contenido de agua y bajas calorías. Es la opción correcta para una dieta saludable. Regula la circulación sanguínea Los tallos de apio y apio contienen sodio orgánico. Este no es el sodio inorgánico que se encuentra en la sal. Esto permite que el calcio se absorba mientras se estabiliza el flujo sanguíneo. El dióxido de carbono se excreta más fácilmente cuando hay suficiente sodio orgánico en el cuerpo. El hierro en el apio asegura la oxigenación de las células sanguíneas. Protege la Salud del Corazón Las fibras dietéticas del apio se unen a las grasas que consumimos. Por lo tanto, disminuye la cantidad de grasa absorbida por los intestinos y los niveles de lípidos en la sangre (colesterol malo (LDL) y triglicéridos). También es una fuente de vitamina K, que protege la salud cardiovascular. El potasio regula los fluidos corporales y la presión arterial, mientras que el magnesio apoya la actividad del músculo cardíaco.
Energiza Una modesta fuente de carbohidratos, el apio proporciona energía cuando se consume. Aunque el apio es bajo en calorías, es importante para la producción de energía que este vegetal de almacenamiento de ácido B5 (ácido pantoténico) y B6 contenga niacina, riboflavina y tiamina, incluso en pequeñas cantidades. Bajos niveles de energía, debilidad y fatiga son indicadores de deficiencia de vitamina B.
Tallo de apio también es útil La raíz y el tallo del apio se distinguen uno de otro por la composición y el gusto. La raíz de apio crece bajo el suelo. Los tallos de apio son la parte del apio sobre el suelo. El tallo de apio es tan útil como la raíz. Los beneficios del tallo de apio son similares. Es una poderosa fuente de antioxidantes, ya que es un almacén de vitaminas y minerales. Ayuda a prevenir la pérdida de agua en el cuerpo con su abundante contenido de agua.
¿Cómo se debe consumir el apio? El apio es en realidad un vegetal versátil en términos de consumo. Puedes hacer diferentes platos de apio. La raíz y los tallos se pueden utilizar por separado. Puedes añadir los tallos a las
¿Cuáles son los beneficios del apio? ensaladas, batidos y sopas. Esto le dará un agradable aroma. La raíz de apio se puede cocinar especialmente en aceite de oliva. También se puede rallar y preparar su ensalada y sopa. Tú
también puede hacer patatas fritas mezclando las especias que desee de apio. Puedes hacer puré de apio como puré de patatas. Una vez más, se puede poner como un plato con las comidas. Puedes elegir apio en lugar de patatas. También puede agregarlo a la nutrición de los niños. Puede dárselo a su hijo en la forma más fácil de puré.
¿Cómo pelar el apio? También te encanta el apio, pero ¿haces la pregunta “¿cómo pelar el apio?” cada vez que lo cocinas? Pele y lave el apio, que tiene un aspecto leñoso, justo antes de consumirlo. Porque el apio que ha pelado de antemano causa ennegrecimiento. Cuando lo pelas, puedes remojarlo en agua de limón. Si quieres guardarlo en el congelador, puedes ponerlo en una bolsa hermética. Tenga cuidado de elegir apio que no es demasiado grande. El apio grande puede ser más fácil de cortar y pelar. Puedes pelar el apio con un cuchillo pequeño y afilado. También puede obtener ayuda de un pelador de verduras. Puedes usar un cepillo para separarlos del suelo.
Daño del apio Los tallos de apio y apio pueden ser alergénicos para algunas personas. El consumo de apio crudo por personas con alergia al polen puede causar alergias.
Consumir mucho apio, que es una tienda de vitamina K, puede ser inconveniente para las personas que usan anticoagulantes. Debe consultar a su médico sobre esto.
Además, aunque los nitratos, que son más comunes en los tubérculos, son saludables, pueden ser peligrosos para algunas personas.
¿El apio causa gases? El apio, que es rico en fibra dietética, no se puede descomponer hasta que llega al intestino delgado y puede causar formación de gases. Dependiendo de la cantidad y frecuencia de consumo, puede causar problemas de gas. Cuando consuma platos de apio, tenga cuidado de masticar mucho.