¿Cuáles son los beneficios del té verde? Puedes leer lo que te preguntas sobre el té verde, que tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume con moderación, en este artículo.
¿Qué es el té verde? Green tea; Es un té sano cuyas hojas frescas se someten a altas temperaturas en poco tiempo durante la producción y todas las enzimas oxidantes se inactivan, las clorofilas (pigmentos de color) en las hojas permanecen intactas y conservan su color verde ya que no se realiza la fermentación.
El té verde, que contiene más polifenoles, tiene casi 10 veces más vitamina C que el té negro. También se ha encontrado que el té verde contiene vitaminas B1 y B2. El té verde contiene más teanina, un aminoácido con un efecto relajante y reductor del estrés, que el té negro.
El té es una de las bebidas más consumidas en Turquía. Aunque el té negro es ampliamente consumido en Turquía, el consumo de té verde también ha aumentado en los últimos años. El té verde, que se produce alrededor del 25 por ciento en el mundo, es completamente diferente del té negro debido a su procesamiento y propiedades. Aquí están las cosas curiosas sobre el té verde…
Beneficios del té verde Contiene EGCG (epigallocatechingallate), un importante antioxidante. El té verde que contiene L-teanina llega al cerebro a través del torrente sanguíneo y ayuda a las personas a relajarse, relajarse y sentirse mejor durante el día.
La vitamina C que contiene fortalece la inmunidad y actúa como un escudo contra las enfermedades. Los compuestos fenólicos que se encuentran en el té verde, que es rico en polifenoles, también fortalecen la inmunidad al aumentar la capacidad antioxidante. El té verde también contiene niacina, riboflavina, ácido fólico, potasio, magnesio y flúor.
Gracias a la cafeína que contiene, da vitalidad a la persona y ayuda a aliviar la fatiga. Las catequinas que contiene fortalece los capilares y tiene un efecto protector contra la radiación, los gérmenes y las bacterias gracias a sus propiedades antioxidantes.
Tiene un efecto preventivo sobre la formación de obesidad al reducir el consumo de alimentos.
Si se consume regularmente, ayuda a reducir la grasa corporal.
Es eficaz para prevenir el mal aliento. El té verde es protector contra la caries dental al evitar que las bacterias en la boca se peguen a los dientes y se multipliquen.
El consumo regular y moderado de té verde ayuda a regular el azúcar en la sangre. El té verde ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura y el colesterol LDL.
El té verde protege contra el cáncer. Tanto el té negro como el té verde contienen polifenoles, un poderoso antioxidante. El té negro es la forma fermentada del té verde. Dado que el té verde contiene más polifenoles que el té negro, se enfatiza que el té verde es más beneficioso. Para reducir el riesgo de cáncer, puede consumir 1-2 tazas de té verde o 3-4 tazas de té negro al día si no tiene ningún problema de salud. Sin embargo, dado que las bebidas calientes aumentan el riesgo de cáncer de esófago, asegúrese de que el té no esté demasiado caliente y tómelo en pequeños sorbos.
Los antioxidantes en el té verde protegen la piel luchando contra la formación de radicales libres que causan arrugas y envejecimiento en la piel.
¿Cómo preparar té verde? El agua, la duración, la cantidad de té utilizado y el recipiente a elaborar son importantes en la elaboración del té verde. No prefiera envases para cerveza de plástico o aluminio. El té se agrega al agua que acaba de llegar al punto de ebullición o espera un tiempo después de hervir y se deja cocer durante 4-5 minutos. Cuando se elabora, el té verde tiene un olor ligeramente herboso, un sabor ligeramente amargo y astringente.
Durante la elaboración, más catequinas pasan del té verde al té que el té negro. En un estudio, se encontró que las catequinas, que son antioxidantes, eran 3 veces más en la infusión de té verde que en el té negro.
¿El té verde pierde peso? Vamos a responder a la pregunta de si el té verde… Las catequinas en el té verde ayudan a perder peso con el efecto termogénesis de la cafeína y el efecto de aumentar la oxidación de las grasas y también se recomiendan en el tratamiento de pérdida de peso. En este tratamiento, es eficaz en la eliminación de toxinas del cuerpo y la prevención de la tasa metabólica de desaceleración. Sin embargo, si tiene problemas de presión arterial alta, asegúrese de consultar a su médico antes de consumir té verde. De lo contrario, puede hacer que su presión arterial aumente.
¿Cuáles son los daños del té verde?
Esta planta, que tiene muchos beneficios, puede causar problemas fisiológicos y psicológicos cuando se consume excesivamente. Beber con algunos medicamentos también puede ser peligroso. ¿Cuáles son los beneficios del té verde?
¿Quién está contraindicado en el té verde? Las personas con enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, disfunción tiroidea deben consumir en consulta con su médico. ¿Cuáles son los beneficios del té verde?
Aquellos con problemas como ataques de pánico deben consumir con precaución. Dado que el té verde y algunos medicamentos se absorben de la misma manera, se debe prestar atención a la interacción entre alimentos y medicamentos. Especialmente el consumo con anticoagulantes (anticoagulantes) puede ser inconveniente. La warfarina inhibe la producción de vitamina K con su efecto anticoagulante y como el té verde también contiene vitamina K, puede tener el efecto contrario. Aquellos que usan drogas que estimulan el sistema nervioso central, algunos inhibidores y preparados de hierro también deben consumirlo en consulta con su médico. Una vez más, aquellos que lo utilizan con fines preventivos o terapéuticos también deben consultar a su médico.
Dado que las catequinas que contiene pueden afectar el azúcar en la sangre, los que usan medicamentos antidiabéticos también deben prestar atención al consumo debido ¿Cuáles son los beneficios del té verde?
al riesgo de hipoglucemia.
¿Puedo beber té verde durante el embarazo? Hay estudios que demuestran que el consumo excesivo de té verde reduce los niveles de ácido fólico. Las mujeres embarazadas deben prestar atención a la deficiencia de ácido fólico, que causa anomalías en la médula espinal y el desarrollo cerebral. Por esta razón, se recomienda no consumir demasiado té verde durante los primeros 3 meses. Después, se puede beber 1-2 tazas al día con la aprobación del médico. Las madres lactantes también pueden experimentar inquietud en sus bebés debido a la ingesta de cafeína durante este período.
¿Cuánto té verde debe beber por día? Una taza de té verde (250 ml) contiene 50-100 mg de catequinas y 30-40 g de cafeína. El método de preparación, las condiciones de elaboración, la cantidad y la frescura de la planta pueden afectar los componentes bioactivos. No es muy recomendable consumir más de 3 tazas al día.
¿Cuándo beber té verde?
Consumir 1,5 g de cafeína al día puede tener efectos físicos y psicológicos negativos. Como resultado, pueden ocurrir efectos como insomnio, inquietud, pérdida de apetito y dolor de cabeza. Sería más apropiado para aquellos que tienen problemas de insomnio consumirlo en el desayuno o durante el día.
Mezcla de té verde y limón No todo el mundo se siente atraído por el aroma único y el olor del té verde. En su lugar, puede agregar limón, jazmín, cáscaras de frutas, ramas de canela y clavos de olor a su té. También puede agregar agua mineral al consumir té verde. Sin embargo, se recomienda que los pacientes de riñón y aquellos con restricción de sal lo consuman con precaución. Especialmente en los meses de verano, puede ser una buena opción para reemplazar los minerales perdidos con sudor excesivo. El té verde preparado de esta manera, combinado con su efecto refrescante, será una buena bebida alternativa para los meses de verano.