¿Cuáles son los daños de los cigarrillos electrónicos?
¿Cuáles son los daños de los cigarrillos electrónicos? Mientras que el uso de cigarrillos electrónicos está aumentando, muchas personas no saben que este producto que utilizan causa un daño significativo a su salud.
Daños de los cigarrillos electrónicos
Cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares… Fumar, que ocupa el primer lugar entre las causas comunes de una serie de problemas de salud, es una de las mayores amenazas para la salud humana. Tanto es así que 5 millones de personas en el mundo y más de 100 mil personas en Turquía mueren cada año debido al tabaco. Con el fin de dejar de fumar, muchas personas recurren a los cigarrillos electrónicos, que han surgido en los últimos años y se afirma que son inofensivos.
Trampa electrónica para cigarrillos
Fumar puede causar más de 50 problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, cáncer, oclusión vascular, infertilidad y más. Por esta razón, los fumadores deben abandonar este hábito lo antes posible. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas han recurrido a los cigarrillos electrónicos en lugar de evitar el consumo de cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos, que no son tan inofensivos como se cree, son utilizados principalmente por fumadores activos. 1/3 de los usuarios son personas que nunca han fumado o dejado de fumar antes.
Los cigarrillos electrónicos contienen nicotina
Los cigarrillos electrónicos son un producto dañino como los cigarrillos que entregan nicotina y otras sustancias dañinas al cuerpo por el método de vapor frío sin usar el tabaco mismo. En lugar de tabaco, los cigarrillos electrónicos contienen un líquido que se vaporiza por el método de vapor frío y se introduce en los pulmones a través de la boca. Este líquido generalmente contiene cantidades variables de nicotina líquida, glicerina, odorantes y propilenglicol. Cuando la persona toma una bocanada del cigarrillo electrónico, el líquido aquí se convierte en vapor frío y este líquido entra en los pulmones en forma de vapor. Al inhalar este humo que contiene nicotina, el nivel de nicotina sérica en el cuerpo alcanza su valor más alto en 5 minutos.
Contiene sustancias prohibidas para el consumo
Glicerina, glicol de propileno y sabores que contienen fragancias también se utilizan como aditivos en los alimentos consumidos por vía oral. Estas sustancias no suponen un riesgo para la salud cuando se consumen por vía oral. Sin embargo, los datos sobre los daños causados por la exposición prolongada a través de las vías respiratorias siguen siendo limitados. En experimentos con animales, se observa que la exposición a largo plazo al glicerol a través del tracto respiratorio causa un deterioro precanceroso de la mucosa y la estructura celular del tracto respiratorio superior. Los ingredientes activos en los cigarrillos electrónicos vendidos en el mercado contienen altos niveles de glicol de etileno prohibido en lugar de glicerol o propilenglicol.
El humo de los cigarrillos electrónicos también es dañino
Los aromas fragantes en cigarrillos electrónicos son aldehídos en estructura. El cuerpo puede reaccionar a algunos de estos. Varios estudios muestran que el humo de cigarrillos electrónicos y el humo de cigarrillos convencionales contienen la misma proporción de partículas dañinas para las vías respiratorias pequeñas y los pulmones en el cuerpo. Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias tóxicas que se sabe son potencialmente cancerígenas, aunque en menor medida que los cigarrillos convencionales.
Deje de fumar y salve su vida
Aproximadamente el 70 por ciento de los casos de cáncer en Turquía están relacionados con el tabaquismo. En otras palabras, si se previene el consumo de tabaco, es posible prevenir un gran número de casos de cáncer. Los cánceres relacionados con el tabaco causan una destrucción significativa en los hombres, principalmente los cánceres de pulmón y vejiga. Si bien el cáncer es más común en el rango de edad de 60 a 69 años, las tasas de incidencia de cáncer aumentan con el aumento de la edad promedio de la población. En nuestro país, los cánceres de pulmón, próstata, vejiga, colorrectal y estómago son más comunes en los hombres. En las mujeres, los cánceres de mama, tiroides, colorrectal, uterino y pulmonar son más comunes.