¿Cuáles son los factores que afectan la inteligencia de un bebé durante el embarazo? Toda familia quiere que su bebé sea inteligente. Muchos factores deben unirse para que un bebé sea inteligente. Lea sobre los factores que afectan la inteligencia en los bebés, desde la nutrición hasta el estrés.
Coma estos para el desarrollo de la inteligencia de su bebé El mayor deseo de todos los futuros padres es, sin duda, tener un bebé sano. Al mismo tiempo, las preguntas indispensables como “¿Puedo ayudar a mi bebé a ser inteligente? ¿Necesito seguir una dieta especial durante el embarazo?” son las preguntas indispensables inevitablemente. Los futuros padres que están tratando de aprender las respuestas a estas preguntas consultan a sus médicos o investigan en Internet y tratan de aplicar una gran cantidad de información correcta, incorrecta, científicamente probada y no probada. Las dietas inconscientes durante el embarazo a veces pueden conducir a grandes peligros. Entonces, “¿Cuáles son los factores que afectan la inteligencia del bebé durante el embarazo?” y “¿Cómo se debe alimentar al bebé durante el embarazo para ser inteligente, qué se debe considerar?”
¿Qué es la inteligencia? La inteligencia es una capacidad mental que incluye muchas funciones como la comprensión de la relación entre objetos abstractos o concretos, el razonamiento, la resolución de problemas, la comprensión de ideas complejas y el aprendizaje rápido. Dado que hay muchos factores que afectan el desarrollo de la inteligencia, el desarrollo de la inteligencia en el útero no puede ser explicado por la nutrición sola, la genética sola o factores ambientales solos.
Factores genéticos Los factores genéticos se determinan por la combinación aleatoria de genes de la madre y el padre que se transmiten al niño. Las enfermedades metabólicas y hereditarias, especialmente en los matrimonios consanguíneos, pueden afectar negativamente el cerebro y el sistema nervioso del bebé. Las sociedades con altas tasas de matrimonios consanguíneos tienen una alta incidencia de tales enfermedades.
Nutrición adecuada durante el embarazo
La nutrición adecuada es importante durante el embarazo. Nutrición inadecuada durante el embarazo, especialmente en ausencia de vitaminas A, D, E, B6, B12, ácido fólico, omega 3, hierro, cobre, zinc, selenio y yodo en la dieta, dificultades de aprendizaje, retraso del habla, problemas de comportamiento, función motora retardada y baja inteligencia puede ocurrir en el bebé. La deficiencia de hierro o de ciertas vitaminas puede desempeñar un papel en esto. La anemia en la madre se puede detectar y tratar fácilmente con una serie de pruebas realizadas al comienzo del embarazo. Como medida preventiva, se recomienda incluir en la dieta alimentos que contengan hierro como carne, yemas de huevo y melaza de uva. ¿Cuáles son los factores que afectan la inteligencia de un bebé durante el embarazo?
El zinc juega un papel importante El zinc es otra sustancia importante involucrada en el desarrollo mental y se encuentra en alimentos como mariscos, carne, hígado, nueces, nueces, leche y huevos.
No descuide el ácido fólico Las vitaminas B son importantes para el desarrollo del cerebro. El ácido fólico es especialmente importante para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso y es una de las vitaminas más comúnmente deficientes. Se encuentra principalmente en plantas de hojas verdes como la lechuga y la espinaca, el hígado, el riñón y la carne.
Comer mucho pescado Otra sustancia que tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro es el ácido hexaenoico docosa (DHA). El DHA puede obtenerse de peces. Se recomienda consumir pescado dos veces por semana. Además del aceite de pescado, los alimentos que contienen precursores de ácidos grasos omega 3 son las nueces, las almendras, el cáñamo y su aceite, el aceite de soja.
Manténgase alejado de las toxinas Es importante que las mujeres embarazadas se mantengan alejadas de las toxinas. En particular, deben evitar alimentos como el atún, que contienen altas cantidades de mercurio. Las mujeres embarazadas expuestas a sustancias tóxicas, especialmente aquellas que comen pescado que vive en aguas profundas (atún, salmón, pez espada, etc.), tienen niveles elevados de metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, tolueno en su sangre y tienen un efecto tóxico en el cerebro fetal. Las mujeres embarazadas que viven en zonas con alta contaminación del aire y gases de escape también corren un alto riesgo. El retraso mental, los problemas de comportamiento y la susceptibilidad al autismo aumentan.
Alcohol y tabaquismo Efectos directos
Se sabe que el alcohol y el tabaco tienen efectos negativos en el desarrollo mental del bebé en desarrollo. En las mujeres que fuman, el suministro de sangre al cuerpo y al cerebro del bebé disminuye y las células cerebrales se dañan. El alcohol causa daño celular directo en las células cerebrales del bebé y puede conducir a déficit de atención, trastornos del comportamiento, incapacidad para establecer causa y efecto y disfunción motora. En el consumo excesivo de alcohol, el retraso mental se produce debido al pequeño tamaño del cráneo. En las mujeres embarazadas con adicción a sustancias, retraso mental, cabeza pequeña, se producen trastornos del comportamiento y problemas de socialización.
Evitar el estrés El estrés afecta negativamente al bebé en el útero. En las madres con angustia y estrés extremos, los niveles hormonales de cortisona aumentan en la sangre y pueden afectar el desarrollo cerebral del bebé. Se cree que se asocia con condiciones tales como déficit de atención, baja habilidad del lenguaje, ansiedad y trastornos depresivos, trastorno de hiperactividad en los niños después del nacimiento, y es importante que la madre se mantenga alejada del estrés para que el bebé en el útero esté sano en el futuro.
¡Cuidado con el sobrepeso y las enfermedades! Infecciones como rubéola, toxoplasma, CMV, herpes tipo 2 pueden causar daño cerebral, problemas de visión, pérdida de audición, epilepsia y retraso mental en el feto. Si la madre gana peso excesivo durante el embarazo, el bebé también puede tener sobrepeso y existe un riesgo de bajo peso al nacer. Si el bebé es grande, puede haber dificultad en el parto y daño cerebral. En caso de aumento de peso insuficiente, el retraso del desarrollo y la baja inteligencia pueden ocurrir en el bebé. Se recomienda que la madre no debe ganar más de 13 kg durante el embarazo.