¿Cuáles son los primeros auxilios para las convulsiones causadas por la fiebre? Lo primero y más importante que los padres deben recordar en las convulsiones febriles es que la convulsión desaparecerá por sí sola después de unos minutos. Mientras tanto, es necesaria la intervención.
¿Qué son las convulsiones, lo que causa convulsiones febriles? La fiebre, que es una temperatura corporal superior a la normal, no es perjudicial para los niños y no puede definirse como una enfermedad por sí sola. Esto se debe a que la fiebre es el resultado del mecanismo de defensa del cuerpo contra la infección. Para llamar a un niño febril, la temperatura corporal debe ser de al menos 37,5. Convulsión causada por fiebre alta es una condición convulsiva que se observa con convulsiones en niños de entre 6 meses y 6 años; se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 38 grados como resultado de cualquier enfermedad febril. Se presenta especialmente en niños que son sensibles a la fiebre y tienen una predisposición familiar. Las convulsiones febriles son un problema preocupante para los padres, pero no siempre son peligrosas. La fiebre alta en bebés de 0 a 3 meses debe ser examinada por un médico.
La fiebre generalmente es causada por infecciones virales o bacterianas que el niño ha tenido. Las infecciones de amígdalas y del oído medio, infecciones del tracto intestinal y urinario, tuberculosis, meningitis, neumonía también pueden causar fiebre. La leucemia, el linfoma y las enfermedades del sistema inmunitario también son condiciones en las que se debe cuestionar la fiebre.
Reacciones de un niño con convulsiones febriles Fiebre alta Pérdida del conocimiento Bloqueo del cuerpo Contracciones Desplazamiento ocular
Palidez Desmayo después de un ataque
¿Cuáles deben ser los primeros auxilios para las convulsiones con fiebre?
Lo primero y más importante que los padres deben recordar en las convulsiones febriles es que la convulsión desaparecerá por sí sola después de unos minutos. Entretanto, el niño interviene de la siguiente manera:
Primero, él/ella está envuelto en una toalla o sábana mojada. Si la fiebre no baja con este método, se coloca en una bañera a temperatura ambiente. Un médico debe ser contactado con urgencia. Si hay mal humor, insomnio, pérdida de apetito, dificultad para respirar y dolor de cabeza severo, se debe buscar ayuda médica nuevamente.
¿Cómo tratar las convulsiones febriles? Lo importante en las convulsiones febriles es encontrar la causa de la fiebre y tratar la enfermedad. También se pueden usar medicamentos para detener la convulsión.
¿cuáles Son Los Primeros Auxilios Para Las Convulsiones Causadas Por La Fiebre? ¿Las convulsiones febriles causan problemas permanentes? Contrariamente a los temores, las convulsiones febriles no causan daños permanentes. Se puede repetir y la tasa de convulsiones disminuye con la edad.