¿Cuáles son los signos del embarazo?
¿Cuáles son los signos del embarazo? Por supuesto, puede averiguar si está embarazada con una prueba de embarazo, pero también puede reconocer esto por algunos cambios en su salud durante este período.
Síntomas del embarazo desde náuseas hasta hinchazón
Se considera que la maternidad es la mayor emoción que experimentan muchas mujeres. Muchas mujeres no pueden esperar para experimentar este sentimiento. Las futuras madres que quieren sostener a su bebé en sus brazos esperan con interés el final de los 9 meses. En este proceso, cada momento del cual se experimenta con emoción, las primeras veces pueden ser un poco desafiantes. De hecho, ¡las madres que dicen a sus hijos “Pasé por mucho para darte a luz” pueden tener razón! Debido a que algunas mujeres embarazadas pueden tener un primer período pesado o todo su embarazo. También hay mujeres que tienen un embarazo fácil y sin náuseas. La primera sensación que te da la emoción de un bebé es en realidad la pregunta “¿Estoy embarazada?” que te haces. El signo de embarazo generalmente se puede reconocer por un retraso en la menstruación. Puede averiguarlo con una prueba de embarazo, pero su cuerpo también puede darle otras señales de que está embarazada. No todas las mujeres embarazadas tienen los mismos síntomas de embarazo. Algunas personas experimentan náuseas, mientras que otras se sienten débiles. Aunque varía de persona a persona, estos son los síntomas del embarazo que se pueden ver:
¿Cómo reconocer los signos de la menstruación?
Si tienes un ciclo menstrual regular y no has tenido tu período a tiempo, puedes hacerte una prueba de embarazo. La menstruación tardía es uno de los signos más seguros del embarazo. Si sus períodos son normalmente irregulares, no esté demasiado seguro de que está atrasado si no puede recordar la fecha de su período anterior. En estos casos, busque micción frecuente, náuseas o sensibilidad en sus senos.
¿Cuáles son los signos del embarazo?: Senos sensibles y hormigueo
Si siente más dolor en los senos que antes de su período, esto puede ser un signo de que está embarazada. Con las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo en los senos aumenta y puede haber una sensación de hormigueo en los pezones. El hormigueo es también uno de los primeros signos del embarazo. Algunas personas pueden experimentar esta sensación incluso en la primera semana después de la fertilización y puede aumentar a medida que avanza el embarazo.
Durante la sexta semana de embarazo, sus senos se vuelven más y más sensibles. Tus pechos se hinchan y agrandan. Puedes notar venas azuladas. Esta sensibilidad desaparece sobre tiempo a medida que se acostumbra a los cambios hormonales durante el embarazo.
¿Cuáles son los signos del embarazo?: Oscurecimiento de los pezones
Además de la sensibilidad en los senos, los pezones pueden oscurecerse. Las áreas circulares que rodean los pezones (areolas) generalmente pueden oscurecerse a partir de la octava semana de embarazo. Estas áreas pueden agrandarse en las pocas semanas siguientes a la fertilización. Los pezones pueden volverse más duros y erectos. También puede notar una decoloración similar de la piel. Por ejemplo, la piel de la vagina y la vulva (genitales externos femeninos) también puede volverse de un color rojo púrpura profundo, pero probablemente no notará esto.
Micción frecuente
Al principio del embarazo (generalmente dos a tres semanas después de la fertilización), a menudo tiene la necesidad de orinar. Los cambios en las hormonas también causan un aumento en la cantidad de orina. Además, su cuerpo tiene más volumen de sangre y la eficiencia de los riñones aumenta cuando está embarazada. Esto significa que el cuerpo se limpia de materiales de desecho más rápidamente. Otra razón para orinar con frecuencia es el útero que se agranda. El útero presiona la vejiga y reduce el volumen que contiene la orina. Si tiene dolor y sensación de ardor al orinar, es posible que tenga una infección del tracto urinario.
Sangrado leve
Algunas mujeres pueden experimentar sangrado vaginal leve con un aumento de las hormonas. Este sangrado puede aparecer ligeramente rosado o marrón en la ropa interior y puede ir acompañado de calambres leves. Se cree que este sangrado ocurre a principios del embarazo.
Náuseas
Las náuseas y los vómitos pueden ser una pesadilla en el primer trimestre. Algunas mujeres también pueden experimentar náuseas después de tres meses.
Fatiga
Fatiga, que no todas las mujeres experimentan durante el embarazo; en la mayoría de las mujeres, a menudo se experimenta en el primer período con vómitos en las primeras horas del día. La fatiga, que también se puede ver en la cuarta semana de embarazo, por lo general comienza en la sexta semana. Algunas personas se refieren a ella como “náuseas matutinas”, pero puede vomitar o sentirse débil en cualquier momento del día. Esta debilidad no solo puede venir con vómitos. Es posible que sienta que está enfermo. Las hormonas del embarazo pueden hacerte sentir cansado y emocional. Fatiga esno es un signo de embarazo per se, pero es un síntoma común. Esta fatiga le afecta más durante el primer y segundo trimestre.
Hinchazón
¿Te apetece un globo? La hinchazón puede comenzar muy temprano en el embarazo. Los cambios hormonales son responsables de esta hinchazón.
Aumento de la temperatura corporal
Su temperatura corporal es 1 grado más alta que antes de quedar embarazada y permanece alta durante todo el embarazo.
¿Cuáles son los signos del embarazo?: Sensibilidad al olor y antojos
Durante el embarazo, puede volverse hipersensible a los alimentos u otros olores. Incluso puede llegar a ser incapaz de tolerar el olor de sus alimentos favoritos. Los antojos son un síntoma común del embarazo. Con los antojos, es posible que desee algunos alimentos más y algunos es posible que no desee en absoluto. En algunas mujeres, los antojos pueden ocurrir incluso antes del retraso en la menstruación. Algunas mujeres pueden tener un sabor metálico en la boca.
Dos líneas en una prueba de embarazo
Todos o algunos de los síntomas mencionados anteriormente son suficientes para emocionarte con el embarazo, pero una prueba de embarazo es la prueba definitiva para el embarazo. Debe esperar al menos hasta el primer día del retraso menstrual y puede obtener un resultado confiable con una prueba de embarazo en casa. Si ve 2 líneas de color en la tira reactiva, lo más probable es que esté embarazada. Después de los síntomas y la prueba de embarazo, el ginecólogo sigue siendo el mejor juez. Siempre consulte a un ginecólogo después de las sospechas y la prueba.¿Cuáles son los signos del embarazo?