¿Cuáles son los signos del nacimiento prematuro? El parto prematuro, que conlleva diversos riesgos, puede verse en promedio en uno de cada 10 embarazos. Esto es lo que necesita saber sobre el parto prematuro.
¿Qué es el parto prematuro? Parto temprano cuando un embarazo termina en el parto después de la semana 20 de gestación, pero antes de la semana 37. Un parto oportuno, dar a luz a un bebé sano y proteger la salud de la madre durante y después del nacimiento son los deseos básicos de todos los padres con respecto al nacimiento. Sin embargo, como en todas las áreas de la vida, las cosas no siempre van según lo planeado o pensado durante el embarazo. El nacimiento prematuro, que conlleva varios riesgos, es una de estas situaciones repentinas. En promedio, un bebé nace prematuramente en uno de cada 10 embarazos.
Síntomas de nacimiento Los dolores periódicos que son regulares y aumentan gradualmente en intensidad, especialmente el endurecimiento y la relajación en el ápice del útero se encuentran entre los principales signos de parto prematuro. Los dolores periódicos que no mejoran con el descanso o a veces con el movimiento, y los dolores con intervalos cada vez más cortos deben evaluarse como dolores de parto prematuros y contracciones uterinas y se debe consultar a un ginecólogo y obstetra.
¿Cuántas semanas es el parto prematuro? Independientemente de si da a luz por cesárea o por vía vaginal, el intervalo de semanas es importante. Un tercio de los embarazos que terminan en parto prematuro ocurren antes de la semana 34. En este grupo, los problemas causados por la prematuridad ganan importancia. Los problemas que enfrenta el bebé prematuro después del nacimiento están relacionados con el peso al nacer, así como la semana gestacional.
¿Por qué ocurre un nacimiento prematuro?
Algunos nacimientos prematuros ocurren espontáneamente. Otros ocurren con la intervención de médicos antes del tiempo esperado debido a la salud de la madre o el bebé en el
vientre. Los principales factores de riesgo incluyen embarazo previo que resulta en parto prematuro, incompetencia cervical, intervenciones quirúrgicas en el cuello uterino, intervenciones quirúrgicas realizadas durante el embarazo, sangrado, infecciones del tracto genital inferior no tratadas o del tracto urinario, tabaquismo, anomalías estructurales del útero, embarazos múltiples, anemia, corto intervalo gestacional, actividad física intensa. La hipertensión materna, la diabetes, el rompimiento temprano del agua, el deterioro del crecimiento y el bienestar del bebé en el útero son algunas de las causas del parto prematuro.
El riesgo de parto prematuro se puede detectar de antemano En las mujeres embarazadas con factores de riesgo, el riesgo de parto prematuro se puede detectar de antemano midiendo la longitud del cuello uterino (longitud del cuello uterino) por ecografía entre las semanas 16 y 24 del embarazo. Además, las mujeres que han tenido un parto prematuro en un embarazo anterior se consideran en el grupo de alto riesgo desde el principio. En embarazos múltiples, la medición de la longitud del cuello uterino se puede realizar, aunque no es un procedimiento estándar.
El parto prematuro se puede prevenir Algunos tratamientos farmacológicos se pueden aplicar a mujeres embarazadas que están en el grupo de alto riesgo y cuyo cuello uterino se observa que es corto o medido para ser corto. En este sentido, la longitud del cuello uterino se toma como criterio en historia, examen y ecografía. El riesgo de parto prematuro puede reducirse o puede haber ganancias significativas de tiempo durante el embarazo en mujeres embarazadas que son tratadas con medicamentos. En embarazos individuales con incompetencia cervical (teniendo en cuenta las semanas de pérdida en embarazos anteriores), la sutura cervical se considera a partir de la semana 14 en un grupo seleccionado de pacientes. Sin embargo, dado que este grupo constituye un pequeño porcentaje de mujeres embarazadas, se requiere una cuidadosa selección de pacientes.
Esta semana es crítica para aquellos en trabajo de parto prematuro Los bebés de muy bajo peso menores de 24 semanas de gestación, o los llamados bebés prematuros extremos, tienen una tasa muy alta de supervivencia y problemas relacionados con la prematuridad. El límite de supervivencia puede variar entre países y centros alrededor del mundo. En términos de supervivencia, los resultados son mejores en el grupo donde el peso al nacer del bebé es de 600 g o más. Especialmente en el período hasta la semana 30 de gestación, la probabilidad de supervivencia aumenta en un 2 por ciento por cada día que el bebé pasa en el
útero. En un bebé prematuro, la causa del nacimiento prematuro y los tratamientos aplicados hasta el nacimiento afectan la tasa de supervivencia y la tasa de problemas de salud graves. En bebés prematuros, especialmente por debajo de la semana 30, dificultad respiratoria del recién nacido, problemas intestinales, sangrado en el cerebro,
problemas de visión de la prematuridad, problemas pulmonares crónicos son más comunes.
La amenaza del nacimiento prematuro para los recién nacidos La contribución del parto prematuro y del bajo peso al nacer a las muertes neonatales es enorme. Por lo tanto, la manera de prevenir estos problemas es identificar a las personas en riesgo de parto prematuro y tomar medidas oportunas. Prevenir el parto prematuro es mucho más fácil que tratar los problemas de un recién nacido prematuro. ¿Cuáles son los signos del nacimiento prematuro?
Supersticiones sobre el nacimiento prematuro Algunas de las supersticiones comunes sobre el nacimiento prematuro son las siguientes:
Un bebé de 7 meses muere, un bebé de 6 meses vive. Los pacientes sin factores de riesgo continúan su vida diaria, lo que lleva a un parto prematuro.
Una niña nace temprano, un niño tarde. Por lo tanto, si está embarazada de una niña, dará a luz temprano.
Las relaciones sexuales hacen que el bebé nazca temprano.
¡Precaución para el nacimiento prematuro! Si usted está en riesgo de parto prematuro, es muy importante que planifique su parto en un hospital con una unidad de cuidados intensivos neonatales totalmente equipada que opera sobre una base 24/7.