Cuándo debe realizarse la amigdalectomía?
Cuándo debe realizarse la amigdalectomía? Las amígdalas, que forman la primera línea de defensa en la lucha contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca, juegan un papel importante en la salud de los niños, pero a veces pueden dañar el cuerpo por el contrario.
Después de la amigdalectomía
¿Su hijo a menudo se acuesta con una enfermedad? ¿Él/ ella a menudo se quejan de que su/ sus amígdalas están hinchadas? Pueden ser las amígdalas las que están enfermando a su hijo. Las amígdalas se encuentran a ambos lados de la lengua pequeña en la garganta y son tejidos linfáticos que desempeñan un papel en la defensa del cuerpo. Las amígdalas, que forman la primera línea de defensa en la lucha contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca, juegan un papel importante en la salud de los niños, pero a veces pueden dañar el cuerpo. Por ejemplo, los anticuerpos formados contra estreptococos beta hemolíticos del grupo A, una de las bacterias que juegan un papel en la amigdalitis frecuente, pueden causar apnea del sueño, que se llama apnea del sueño, y daño a las válvulas del corazón, riñones y articulaciones. Pero, ¿cuándo es el momento de quitar las amígdalas? Aquí hay 6 condiciones que requieren amigdalectomía…
¡Se deben extirpar 7 veces al año las amígdalas inflamadas!
Los niños con infecciones frecuentes de amígdalas se aseguran de recibir la medicación adecuada. Después de investigar las causas de la inflamación y sus efectos en el cuerpo, se recomienda la cirugía para su hijo si se presentan las siguientes condiciones:
Si el tracto respiratorio superior está obstruido debido al tamaño de las amígdalas y adenoides y el problema de paro respiratorio a corto plazo durante el sueño, llamado “apnea del sueño”, se ha desarrollado.
Si hay un absceso alrededor de las amígdalas. Los abscesos amígdalas recurrentes pueden ser potencialmente mortales cuando progresan a los tejidos profundos del cuello e incluso a la cavidad torácica.
7 veces en el último año o 5 veces por año en los últimos 2 años o 3 veces por año o más en los últimos 3 años. La amigdalitis frecuente reduce la calidad de vida y aumenta el riesgo de complicaciones cardíacas, renales y articulares debido a los gérmenes beta.
Problemas de válvulas cardíacas. Las condiciones inflamatorias persistentes pueden conducir a un deterioro a largo plazo de los tejidos cardíacos, lo que aumenta el riesgo de corazón potencialmente mortal
problemas.
Otitis media frecuente debido a la inflamación de las amígdalas y adenoides. La otitis media frecuente puede convertirse en otitis media crónica y conducir a la perforación del tímpano y la fusión de los huesecillos del oído. El único tratamiento para esta afección es la cirugía del oído. Se recomienda la cirugía de amígdalas y adenoides para prevenir esto.
Si las amígdalas están tan agrandadas que impiden que los niños se alimenten y respiren. Esto puede causar retraso del desarrollo y problemas de sueño en el niño y reducir la calidad de vida.
¿Cuál es la edad de la cirugía?
Las familias se preguntan cuál es la edad ideal para la amigdalectomía. Hay una regla no escrita, no muy precisa entre los otorrinolaringólogos, como 4-5 años de edad y 20 kilogramos. Estas son las condiciones más adecuadas. Sin embargo, la amigdalectomía también se realiza en niños más pequeños cuando es necesario, con el fin de esperar y prevenir más daños al niño. El punto más importante aquí es el beneficio que el niño verá de la cirugía. En la cirugía de amígdalas, es necesario tomar una decisión tomando esta situación en consideración.
¿Se está debilitando la inmunidad?
Se cree que después de que se extirpan las amígdalas, el cuerpo se vuelve vulnerable e incluso las infecciones de garganta se vuelven más frecuentes. Aunque las amígdalas son responsables de la defensa del cuerpo, hay muchos tejidos en el cuerpo después de la cirugía para reemplazar estos tejidos. Por lo tanto, no hay ningún efecto negativo en el sistema inmunológico a largo plazo después de la cirugía. Además, no hay datos científicos que indiquen que el sistema inmunológico se debilita después de la amigdalectomía.
La cirugía de amígdalas se puede realizar con métodos como cuchillo frío, electrocauterización y láser. El método de “soldadura térmica” es generalmente preferido. Las ventajas de este procedimiento son las siguientes: En este método, mientras se extrae el tejido, las venas que rodean las amígdalas se sellan con la ayuda del calor, reduciendo el sangrado durante y después de la cirugía. De esta manera, dado que el sangrado que prolonga la duración de la cirugía no se ve, la duración del procedimiento, que normalmente puede tardar 30-40 minutos, se acorta, por lo que el niño recibe menos narcosis y dolor postoperatorio es menor. La cirugía de amígdalas realizada bajo anestesia general no requiere hospitalización, excepto en algunos casos. El niño puede ser dado de alta del hospital después de unas horas de observación.
¿Cómo comer después de la amigdalectomía?
El sangrado después de la amigdalectomía es ahora muy raro. Sin embargo, para prevenir este riesgo, una lista de alimentos que consiste en alimentos blandos generalmente se administra durante 7-10 días después de la cirugía. El medicamento también se prescribe para prevenir el dolor y las posibles infecciones después de la amigdalectomía. Se realiza un examen de seguimiento el primer día y al final de la primera semana después de la cirugía. Los niños pueden regresar a la escuela y a las actividades normales dentro de una semana si sus familias siguen la lista de alimentos, toman medicamentos regularmente y prestan atención a la atención postoperatoria y al descanso.