¿Cuándo el dolor de pecho indica enfermedad cardíaca?
¿Cuándo el dolor de pecho indica enfermedad cardíaca? Si sabe qué síntomas puede experimentar cuando tiene un problema de salud relacionado con el corazón, puede actuar rápidamente y prevenir posibles consecuencias negativas.
Puede reconocer el dolor torácico en un ataque cardíaco
Las enfermedades del corazón, uno de los problemas de salud más importantes de nuestros días, puede progresar en silencio sin ningún síntoma. ¡Cuando lo hacen, se manifiestan más comúnmente por quejas tales como falta de aire, dolor en el pecho y palpitaciones! Fumar, presión arterial alta, diabetes, obesidad, colesterol alto y un estilo de vida sedentario aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Recientemente, ha habido un aumento en las enfermedades del corazón debido al aumento de la obesidad y el colesterol alto. Tanto es así que se sabe que hay alrededor de 4 millones de pacientes cardiovasculares en nuestro país. Las enfermedades cardíacas pueden progresar silenciosamente sin ningún síntoma. Cuando lo hace, se manifiesta más comúnmente por quejas como “dolor en el pecho”, “dificultad para respirar” y “palpitaciones”.
Dolor de pecho
Una proporción significativa de la enfermedad cardíaca es causada por oclusión cardiovascular. El síntoma más común de bloqueo cardiovascular es el dolor torácico. Los vasos del corazón suministran los músculos del corazón. En caso de estrechamiento en estos vasos, el flujo sanguíneo a los músculos del corazón disminuye. Esto causa dolor cardíaco. Los dolores en el pecho que no están relacionados con enfermedades cardíacas se caracterizan por punzantes, punzantes o punzantes en el pecho. Estos dolores no cambian con el esfuerzo.
¿Cuándo el dolor de pecho indica enfermedad cardíaca?
Sensación de ardor en el pecho, Se siente como si estuvieran apretando tu pecho, Dificultad para respirar acompañada de dolor en el pecho, La sensación de estar presionado en el pecho, Hay entumecimiento y dolor en el brazo izquierdo.
Estas quejas suelen venir con esfuerzo, ocurren con cada esfuerzo, desaparecen con el descanso y evitan el esfuerzo.
Dificultad para respirar
La falta de aliento es un síntoma común, especialmente en la enfermedad cardíaca avanzada, e indica la gravedad de la enfermedad. La dificultad para respirar puede ser causada por oclusión cardiovascular o enfermedad valvular del corazón. Hay dos razones para la falta de aliento en la oclusión cardiovascular; en primer lugar, los pacientes a veces pueden sentir dolor en el corazón como falta de aire. La segunda razón es la insuficiencia cardíaca. En la insuficiencia cardíaca, el corazón no puede realizar plenamente su tarea de extraer sangre de los pulmones. Por lo tanto, la presión arterial en los vasos pulmonares aumenta. Esto hace que el suero en la vena salga de la vena. Este líquido llena los sacos de aire y evita el intercambio de oxígeno en los pulmones. Esto causa dificultad para respirar. Si la hinchazón de los pies también se desarrolla, esto generalmente indica insuficiencia cardíaca.
¿Cuándo la falta de aire indica enfermedad cardíaca?
Si la falta de aire se acompaña de los siguientes síntomas, debe consultar a un cardiólogo de inmediato.
Si es con esfuerzo, Si se produce dolor en el pecho, Si hay palpitaciones, indica enfermedad cardíaca. Sin embargo, a veces los pacientes del corazón solo pueden quejarse de falta de aire.
Palpitaciones
La palpitación, que es el latido rápido regular o irregular del corazón, es un síntoma importante, especialmente en las enfermedades del corazón. Las alteraciones del ritmo debidas a enfermedades cardíacas con mayor frecuencia indican bloqueos cardiovasculares y valvulopatías. Los trastornos del ritmo pueden ser lo suficientemente simples e insignificantes como para no necesitar tratamiento, o pueden ser un problema potencialmente mortal. Por lo tanto, estos dos deben diferenciarse con ECG o holter rítmico.
¿Cuándo las palpitaciones indican enfermedad cardíaca?
Si se acompaña de esfuerzo, es menos probable que se deba a una enfermedad cardíaca, es más probable que ocurra en reposo.
Si acompaña presión arterial baja, dolor de pecho, mareos, sensación de debilidad, oscurecimiento en los ojos, esto indica un trastorno del ritmo grave.