¿Cuándo es necesaria la cirugía para la enfermedad cardíaca?
¿Cuándo las enfermedades cardíacas requieren cirugía?
¿Cuándo es necesaria la cirugía para la enfermedad cardíaca? A veces debido a anomalías congénitas, otras veces debido al estilo de vida o hábitos alimenticios defectuosos, la cirugía se convierte en obligatoria en las enfermedades del corazón. Además de cambiar las condiciones de vida y los hábitos alimentarios, las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión son cada vez más comunes en la sociedad, lo que aumenta el riesgo de cirugía para las enfermedades del corazón. También es importante recordar que Turquía tiene la mayor incidencia de enfermedades cardíacas en Europa. La prevención es el primer paso. Los expertos no quieren que los pacientes se sometan a cirugía cardíaca tanto como sea posible en la primera etapa. Más bien, tratan de prevenir el desarrollo de la enfermedad protegiéndolos en la atención primaria. Si la enfermedad ya se ha desarrollado, se utilizan medicamentos y cambios en el estilo de vida para prevenir su progresión. Si esto falla, se utilizan medicamentos y métodos de cardiología intervencionista para resolver el problema. Sin embargo, a pesar de todos estos pasos, algunas enfermedades del corazón solo se pueden tratar con cirugía cardiovascular. Cuando algunos cambios en la vida diaria no se les da la debida importancia, la cirugía del corazón puede ser necesaria. Razones que hacen obligatoria la cirugía…
Oclusión de la arteria coronaria
Cuando el estrechamiento de los vasos coronarios que causan ataques cardíacos excede un cierto nivel, crea un obstáculo en el flujo de sangre. Esto significa que el corazón no puede realizar su función.
El procedimiento quirúrgico aplicado para eliminar este problema se llama cirugía de bypass coronario. Un porcentaje muy grande de cirugías cardíacas son intervenciones realizadas con cirugía de bypass para bloqueos de arterias coronarias.
Heart Valve Problems
Si pensamos en el corazón como una bomba, esta bomba tiene estructuras que actúan como válvulas (elementos de salida que se abren y se cierran). Estas se llaman válvulas. Las válvulas aórticas previenen la
sangre bombeada de regreso. La válvula mitral asegura que la sangre circule correctamente entre las cámaras del corazón. Pensamos en el corazón como un solo órgano. Pero el corazón está hecho de dos órganos, el izquierdo y el derecho. El corazón izquierdo proporciona la circulación grande, la circulación de la sangre a través del cuerpo, y el corazón derecho proporciona la circulación pequeña, la circulación de la sangre en los pulmones. Las válvulas del corazón derecho se llaman válvulas pulmonar y tricúspide. Las enfermedades en estas válvulas son menos comunes y requieren menos cirugía. Las válvulas aórtica y mitral del corazón izquierdo son más comúnmente afectadas. En el pasado, la cardiopatía reumática era común en nuestro país y esta afección afectaba principalmente a la válvula mitral. Sin embargo, como resultado de la disminución de esta enfermedad con la mejora de las condiciones generales de salud, las enfermedades valvulares relacionadas con el envejecimiento han pasado a primer plano, al igual que en los países occidentales. La válvula aórtica ocupa el primer lugar en las enfermedades cardíacas relacionadas con el envejecimiento.
En la diabetes
Hay mucho que se puede hacer para prevenir las enfermedades cardiovasculares. En primer lugar, hay que revisar los factores que causan las enfermedades cardiovasculares. Una de las principales causas es la diabetes.
Si la diabetes no se controla, si la persona no cuida de sí mismo/ ella misma y no presta atención a su/ su dieta, el riesgo de tener un ataque al corazón y morir de ella es 10 veces mayor que en las personas normales. Si el paciente presta atención a su dieta y ejercicio, es posible que no necesite someterse a una cirugía.
Hipertensión
Otro punto a tener en cuenta es la presión arterial alta. Porque la hipertensión significa que todos los órganos, incluyendo el cerebro y el corazón, trabajan bajo alta presión. Por esta razón, los pacientes hipertensos pueden prevenir enfermedades cardiovasculares comenzando con un cambio de estilo de vida, evitando la sal y el ejercicio. El tabaquismo y los niveles altos de colesterol también son factores que pueden llevar a enfermedades cardíacas y, si no se atienden, a la necesidad de cirugía.
En la obesidad
El sobrepeso es un problema de salud grave. Puede causar presión arterial y diabetes por sí sola. Los problemas causados por la presión arterial y la diabetes pueden afectar
y conducen a enfermedades cardiovasculares. Este es considerado uno de los principales factores que conducen a la cirugía.
Defectos cardíacos congénitos
Los orificios cardíacos son el tipo más común de defectos cardíacos congénitos. Algunos de estos no requieren cirugía. Además, las anomalías congénitas en las válvulas cardíacas, los vasos que salen del corazón, los vasos que entran en el corazón y los vasos que van desde el corazón a los órganos circundantes están conectados a las áreas equivocadas y de manera incorrecta están entre las enfermedades que requieren cirugía.
Insuficiencia cardíaca
El trasplante de corazón es una opción quirúrgica para pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal e insuficiencia cardíaca avanzada. Sin embargo, los trasplantes de corazón no se practican mucho en nuestro país debido a la escasez de donantes.
Cuando el ataque cardíaco se interviene tarde
En un ataque cardíaco, en pacientes de inicio tardío, puede haber problemas con las cámaras cardíacas debido a las lágrimas en el músculo cardíaco. Puede haber daños graves en las válvulas, y la válvula puede incluso romperse. Esto hace que el paciente necesite cirugía de emergencia.
Estas cirugías tienen un 50 por ciento de posibilidades de éxito. Sin embargo, si el paciente no se somete a cirugía, la probabilidad de supervivencia sigue siendo del 10%.
En cáncer
Aunque el corazón es un órgano muy resistente al cáncer y el cáncer de corazón es muy raro, a veces se pueden presentar tumores benignos en el corazón. Sin embargo, estos se eliminan quirúrgicamente y el paciente recupera su/ su salud.
Ruptura del vaso aórtico
Una ruptura o riesgo de ruptura de la aorta también es una razón para la cirugía. Esto es más común en pacientes con presión arterial alta. Si hay una anomalía congénita en las válvulas, el
riesgo es 10 veces mayor. Con el fin de prevenir la ruptura de la aorta, se recomienda la cirugía cuando el diámetro de este vaso es de 5,5 cm.