⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Cuándo se determina el género? 

¿Cuándo se determina el género? Las madres y los padres están entusiasmados con el género de su bebé. Incluso hay fiestas especiales para esto. ¿Cuándo y cómo puedes saber el sexo del bebé?

¿En qué semana se conoce el sexo del bebé? 

¿Cuándo se determina el género? La pregunta más curiosa para los futuros padres durante el embarazo es, sin duda, la cuestión de género. Algunas parejas dicen: “Que nazca sano, no importa si es un niño o una niña”, mientras que otros tienen el corazón puesto en el género de su bebé. Algunas madres y padres están más impacientes por conocer el género. Durante este período, declaraciones como “Si hay náuseas matutinas, es definitivamente una niña” o “Si la futura madre anhela postre, es definitivamente un niño” son muy comunes. Por supuesto, estas creencias son supersticiosas. El sexo del bebé se puede ver por ultrasonido desde la semana 16. En primer lugar, vamos a responder a la pregunta “¿Cuántas semanas se aclara el sexo del bebé?” y luego vamos a ver cómo se forma el sexo del bebé.

¿Cuándo se determina el género? :¿En qué semana se conoce el sexo del bebé? 

Aunque es teóricamente posible ver el sexo del bebé en la semana 14 del embarazo, es mejor realizar la imagen en la semana 16 del embarazo para una determinación definitiva.

El sexo del bebé está determinado por los cromosomas. Si el óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide que lleva células con cromosomas X, el bebé es una niña; si es fertilizado por un esperma con cromosomas Y, el bebé es un niño. Si todos los 46 cromosomas son X (p.e. 46 XX), el sexo es femenino, 46XY es masculino. El punto decisivo es “los cromosomas en el esperma del hombre”. Los testículos o los ovarios se forman según los cromosomas. En la siguiente etapa, las influencias hormonales y genéticas determinan la apariencia femenina o masculina.

Los genitales internos – los testículos en los niños y el útero y los ovarios en las niñas – se ven iguales hasta la novena semana de embarazo. Los genitales externos, el pene y el escroto en los hombres y el clítoris y los labios en las mujeres, comienzan a diferenciarse de la semana 11. Los genitales de los bebés comienzan a formarse como una protuberancia a partir de la sexta semana. En los bebés varones, los testículos se pueden reconocer a partir de la novena semana. Para la semana 12 el pene comienza a desarrollarse, luego el escroto sobresale bilateralmente deltestículo. A las 14 semanas o más, los testículos comienzan a descender al escroto y esto puede continuar hasta el nacimiento.

En las niñas, el útero y los ovarios se hacen visibles en la semana 12. A las 22 semanas los ovarios están completamente formados y se mueven desde el abdomen hasta la pelvis. Contienen huevos incluso en este momento. Para la semana 14, el órgano genital se ha convertido en el clítoris y las protuberancias en ambos lados en los labios vaginales. Los genitales externos, la vulva, están completos.

En ambos sexos, los riñones se forman a medida que se desarrollan los órganos genitales internos. A medida que el bebé crece, los riñones continúan moviéndose hacia arriba hasta que toman su posición final. En la semana 14, los riñones comienzan a orinar y el líquido amniótico se traga y excreta.¿Cuándo se determina el género?

¿Cómo saber el sexo de un bebé? 

El género se puede determinar a partir de la semana 14-16 con la imagen de ultrasonido que se tomará durante los controles de rutina. Sin embargo, si la ecografía predice el sexo en las primeras semanas o si la posición del bebé no es adecuada, la predicción del sexo puede ser engañosa. En tales casos, el sexo se determina en exámenes repetidos. Además de la ecografía, pruebas genéticas como las pruebas prenatales no invasivas (NIPT), amniocentesis, muestra de vellosidades coriónicas (CVS) y análisis de ADN fetal se pueden utilizar para determinar el género fetal. Sin embargo, estas pruebas se utilizan principalmente para detectar diferencias genéticas y anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down. Si el género es importante para la enfermedad genética, el sexo del bebé se determina en la prueba. La fertilización in vitro (FIV) no es un procedimiento para elegir el género. En Turquía, la selección del sexo mediante la fecundación in vitro no se realiza salvo en casos obligatorios. Solo si hay antecedentes de enfermedad genética relacionada con el género, el género se determina en la FIV. Aparte de eso, la determinación del sexo no es legal en nuestro país. El sexo del bebé generalmente se determina por ecografía de rutina a partir de la semana 16 en adelante. Sin embargo, hay que recordar que existe un margen de error. Esto se debe a que la posición de su bebé es importante. El ultrasonido utiliza ondas sonoras para controlar el desarrollo y la salud de su bebé durante el embarazo. El sexo del bebé a menudo se puede determinar durante este chequeo de rutina.

Share.
Exit mobile version