¿Cuándo son necesarios los antibióticos?
¿Cuándo son necesarios los antibióticos? Además de ser ineficaz en el tratamiento, el mal uso de los antibióticos conduce a un problema más grande: ¡Resistencia antimicrobiana!
No tome antibióticos cada vez que se enferme
Los antibióticos han sido el arma más importante de la humanidad contra los microorganismos durante casi un siglo. Desafortunadamente, el número de antibióticos efectivos está disminuyendo debido al aumento de la resistencia a los antibióticos causada por su mal uso. La disminución del número de opciones de tratamiento en un futuro próximo está causando preocupación en todo el mundo.
No use antibióticos como antipiréticos
El error más común sobre los antibióticos es el uso de antibióticos como antipiréticos o analgésicos. Las enfermedades infecciosas son una de las principales causas de ingreso hospitalario de la población general, independientemente de la edad o el género. Por lo tanto, el tratamiento correcto y adecuado de las enfermedades infecciosas es de importancia social. Hoy en día, la recuperación en enfermedades infecciosas se puede lograr a través de la terapia antimicrobiana, que se define como las sustancias que matan a los microbios como hongos, bacterias y parásitos o evitar que se multipliquen. Los antibióticos juegan un papel muy importante en estos agentes, que también incluyen algunas sustancias sintéticas como desinfectantes. Sin embargo, para lograr los resultados deseados en muchos puntos, como la supervivencia, la prevención de complicaciones y la cronicidad, la reducción de la gravedad y la duración de la enfermedad, el tratamiento antimicrobiano puede lograrse utilizando la cantidad adecuada de tratamiento antimicrobiano.
Como resultado del uso de tratamientos antimicrobianos irracionales en las infecciones, el tratamiento no se puede proporcionar y la persona puede perder su/ su vida. Además, cada uso innecesario de antimicrobianos supone una carga adicional considerable para la economía nacional.
Los antibióticos funcionan para las infecciones bacterianas
El uso ideal de antibióticos significa dar el antibiótico adecuado para la infección de la manera más adecuada, en una dosis efectiva, a intervalos óptimos y durante la duración adecuada.
Sin embargo, el uso de antibióticos sin infección, la selección incorrecta de antibióticos, las dosis inadecuadas o excesivas y los intervalos de dosis inadecuados significan que los antibióticos no se utilizan correctamente.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Los antibióticos solo pueden ser eficaces contra las infecciones bacterianas. Sin embargo, uno de los errores más comunes en la sociedad es el uso de antibióticos para resfriados e infecciones causadas por virus. El punto más importante a recordar es que los antibióticos no son una solución para las infecciones causadas por virus y no eliminan el riesgo de infectar a otras personas.
El mal uso desarrolla resistencia
El mal uso de los antibióticos no solo conduce a un tratamiento ineficaz, sino también a un problema más grande. Resistencia a los antimicrobianos. Esto significa que el medicamento se vuelve ineficaz en el tratamiento de la infección causada por el microorganismo. Como resultado, cuando se necesitan antibióticos más tarde, no funcionan. Dado que incluso una infección leve no puede ser tratada, puede causar problemas muy graves para la persona. Esto plantea un peligro no solo para la persona que usa el antibiótico, sino también para toda la comunidad, que está en riesgo de contraer bacterias resistentes más tarde. Debido al aumento de la resistencia a los antibióticos, el número de antibióticos eficaces está disminuyendo. En un futuro próximo, es probable que haya cada vez menos opciones de antibióticos para ser utilizados en el tratamiento.
Los antibióticos no deben usarse sin receta médica
Uno de los errores más comunes cometidos por el público en general es el uso de antibióticos como antipiréticos o analgésicos. Por esta razón, los antibióticos no deben usarse a menos que sean recetados por un médico, y las personas deben preguntarse si los antibióticos son realmente necesarios. Al mismo tiempo, también es importante no ejercer presión sobre el médico para prescribir antibióticos. Debe recordarse que los antibióticos no tienen lugar en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio causadas por virus como la gripe o los resfriados, e incluso si la persona se siente mejor, el tratamiento no debe terminarse antes del tiempo especificado por el médico. El uso adecuado de antibióticos es tanto una responsabilidad individual como social.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.