¿Cuánta sal deben consumir los niños?
¿Cuánta sal deben consumir los niños? Para el desarrollo saludable de sus hijos, debe asegurarse de que consuman sal de una manera equilibrada. Recuerde, incluso los alimentos azucarados contienen sal.
¡Cuidado con la sal en la nutrición infantil!
Si su hijo tiene problemas para comer y usted cree que puede resolver este problema agregando sal, se equivoca. Los bebés pueden aceptar los alimentos sin sal tal como son, ya que aún no conocen este sabor. Al mismo tiempo, dado que su paladar se desarrolla en los primeros 2 años, si le ofrece comida salada a su bebé, es posible que use sal en exceso en años posteriores. Según un estudio, los niños cuya presión arterial se controló desde el nacimiento hasta los 15 años de edad mostraron el siguiente resultado;
Antes de la edad de 1 año, los niños cuyas dietas son altas en sal tienen una presión arterial más alta que aquellos cuyas dietas son bajas en sal. Como resultado, el niño puede desarrollar presión arterial alta como adulto a una edad más temprana, incluso en la infancia. La presión arterial alta que se desarrolla como resultado del consumo excesivo de sal desencadena el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en la edad adulta. También causa cáncer de estómago y osteoporosis. Incluso exacerba los síntomas del asma.
¡Sin sal hasta el año!
En nuestro país, el 60 por ciento de los padres alimentan a sus hijos con platos salados y de pasta de tomate hechos para adultos antes de la edad de 1. Hasta la edad de 1 año, el bebé no necesita sal y no debe recibir sal para su/ su salud. Debido a que este es un período decisivo en términos de enfermedad de la presión arterial que puede desarrollarse más tarde en la vida debido al exceso de sodio, es decir. el consumo de sal. La razón de esto es que los niños menores de 1 año no pueden equilibrar adecuadamente la alta carga de sal y electrolitos porque sus funciones renales no están completamente desarrolladas. Como resultado, el riñón está sobrecargado. Hasta los 6 meses, la cantidad de sal en la leche materna y luego en los alimentos sólidos es suficiente para el bebé.
¿Cuánta sal consumir al día?
En nuestro país, la mayoría de los niños consumen 2 veces la cantidad diaria recomendada de sal. Es un mineral que juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio líquido- electrolito y la conducción nerviosa en nuestro cuerpo y en el funcionamiento de los músculos. Sal yodada es especialmente beneficioso para el desarrollo mental y cerebral de los niños. También es necesario para la producción de hormona tiroidea, que es importante para el crecimiento físico y el desarrollo. Por lo tanto, los niños, como los adultos, necesitan tomar sal, pero la cantidad es importante. La cantidad de sal que debe consumirse por día es la siguiente; 0-6 meses bajo 1 gr 7-12 meses 1 g (media cucharadita) 1-3 años 2g (1 cucharadita) 4-6 años 3 g (media cucharadita) (1 cucharadita contiene 6 gramos de sal).
¿Cuánta sal deben consumir los niños? :Maneras de reducir el consumo de sal de su hijo
Aquí están las fórmulas para reducir el consumo de sal en los niños;
Hasta que tengan 1 año, no espolvoree sal de mesa en sus alimentos. No alimente a su bebé con el agua de su propia comida. Esto se debe a que es alta en sal y muy baja en nutrientes.
Evite productos procesados como salami, embutidos, cereales y sopas instantáneas, aceitunas y quesos en escabeche, encurtidos y quesos con alto contenido en sal.
Evite galletas azucaradas, galletas saladas y alimentos con aditivos y conservantes. Compruebe el contenido de sodio de los alimentos preparados. Prefiera alimentos frescos y sin sal. No use saleros en la mesa. Esto reducirá el consumo de sal en un 15 por ciento. Use saborizantes como especias, perejil, menta, tomillo y albahaca en lugar de sal. Dé frutas y verduras frescas. Las frutas y verduras secas o enlatadas contienen más sal.
Como alternativa a los snacks procesados, ofrece fruta o frutos secos, nueces, almendras, alimentos ricos en ácido fólico, potasio y zinc.
Asegúrese de dar 4-5 porciones de legumbres secas por semana. Reemplace las bebidas carbonatadas con agua o fruta fresca ya que contienen sal.¿Cuánta sal deben consumir los niños?
Incluso los alimentos azucarados tienen sal
El problema más importante con el consumo de sal es que se encuentra en los alimentos favoritos de los niños. Por ejemplo, las hamburguesas listas para comer pueden darle a un niño más del doble de la ingesta diaria de sal. Pan, pizza, salchichas, salchichas, sopas instantáneas, patatas fritas y aperitivos también contienen demasiada sal. Incluso los alimentos azucarados como los cereales de desayuno, las galletas, los budines y el chocolate caliente contienen altas cantidades de sal. Además, el contenido de sal de las comidas cocinadas en la mesa de las familias cuyos paladares son muy sensibles a la sal estambién por encima de las necesidades del niño.