¿Cuántos dibujos animados deben ver los niños?
¿Cuántos dibujos animados deben ver los niños? Las caricaturas entretenidas e instructivas pueden proporcionar ganancias muy importantes, desde ayudar a los niños a conocerse a sí mismos hasta ayudarlos a conocer diferentes culturas.
No mostrar dibujos animados hasta los 2 años de edad
Los dibujos animados que todos vimos en la infancia… ¿Te acuerdas de los tiempos en que estaban bloqueados en la pantalla cuando llegó el momento de la emisión? Hoy en día, los dibujos animados que se pueden ver en teléfonos inteligentes y tabletas con la tecnología en desarrollo a veces pueden ser un salvador para las madres y los padres. Los entretenidos e instructivos pueden proporcionar beneficios muy importantes, desde ayudar a los niños a conocerse a sí mismos hasta ayudarlos a conocer diferentes culturas. Incluso pueden adoptar a los personajes principales como modelos a seguir y exhibir comportamientos correctos. Los dibujos animados bien escogidos tienen un lugar importante en el desarrollo de la personalidad de los niños. Por ejemplo, cuando un niño pide algo, puede aprender que debe pedirlo de una manera adecuada, no gritando o siendo terco. Los efectos de los dibujos animados en los niños…
¿Cuántos dibujos animados deben ver los niños? :Debería ver lo que tú eliges, no lo que él quiere
Hay tantas opciones sobre los dibujos animados ahora. Los niños pueden tomar algunas decisiones por sí mismos, tanto por influencia de los demás y por curiosidad. Sus preferencias a veces pueden ser violentas. Como resultado, es inevitable ver algunos efectos negativos en los niños que están en el período de recibir todos los mensajes dados en estas películas. En este punto, la solución recae en los padres de nuevo. Cuando se prefiere la caricatura correcta y el tiempo de visualización es limitado, no causa ningún daño a los niños.
No mostrar dibujos animados hasta los 2 años de edad
Los expertos afirman que los bebés deben mantenerse alejados de la televisión y los dibujos animados durante los primeros 2 años. Esto se debe a que la investigación muestra que los niños que ven televisión o dibujos animados durante más de 2 horas al día son más propensos a desarrollar trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que los niños que no lo hacen. Entre las edades de 2 y 6 años, los niños pueden ver dos veces al día durante no más de 20 minutos.
Después de los 6 años, se puede permitir que los niños vean 1.5-2 horas al día, si es posible dividiendo este tiempo en varios segmentos.
Turquía tiene una alta tasa de televisión y, por lo tanto, una alta tasa de niños que ven dibujos animados. Deben establecerse y aplicarse normas relativas a la visualización de la televisión. Si hay un cuidador que cuida del niño, es importante informarle sobre este tema y asegurarse de que siga las reglas.
Él puede imitar a los personajes
Los personajes que ven se incrustan en el mundo del niño con el tiempo, y esto puede causar que los niños se desconecten de la realidad. Especialmente en los niños pequeños, se puede ver que los comportamientos seguros disminuyen y los comportamientos riesgosos aumentan. Desde niños preescolares entre las edades de 2-6 aprender por imitación, pueden imitar héroes de dibujos animados y mostrar las características de ese héroe en los juegos. Por ejemplo, pueden querer subirse a la mesa y saltar desde allí. No puede pensar en las consecuencias negativas de saltar desde lo alto. Porque ven al héroe saltar desde un lugar alto y levantarse sin que nada suceda. Para prevenir esta situación, la familia debe primero decidir qué programas va a ver el niño. Imitar al personaje no solo no es dañino, también puede ser beneficioso. De vez en cuando, es necesario ver la caricatura con el niño y tratar de entender lo que perciben y cómo se sienten. Al mismo tiempo, es importante comentar sobre las películas y explicar que las películas son poco realistas.
¿Cuántos dibujos animados deben ver los niños? :No debe ver caricaturas violentas
En algunos estudios, se ha observado que los niños que prefieren las caricaturas violentas luchan más que otros niños y también pueden tener un comportamiento cruel y agresivo. Cuanto más violentas son las imágenes que un niño observa, más puede percibirlas como una parte normal y aceptable de la vida y convertirlas en una parte normal de su propio comportamiento. Como resultado, se vuelve difícil para el niño que se vuelve agresivo para llevarse bien armoniosamente con su/ su entorno. Sin embargo, la televisión por sí sola no fomenta la agresión. La agresión es un comportamiento aprendido. Por esta razón, es importante examinar el ambiente cercano de un niño con comportamiento agresivo. En cambio, es importante que él/ ella prefiere películas educativas que son apropiadas para la edad y compatibles con su/ su desarrollo social y psicológico.
Jugar con sus legos juntos
La televisión nunca debe ser el único foco de entretenimiento en el proceso de crianza de los niños. No enciendas la TV con la idea de que tan pronto como vuelvas a casa en el por la noche, deje que mi hijo se siente tranquilamente frente a la televisión mientras preparo la cena. En su lugar, dirigirlos a juguetes que desarrollarán su creatividad, como plastilina y Legos. Si es posible, traten de jugar juntos.¿Cuántos dibujos animados deben ver los niños?