¡Cuida lo que comes antes y después de tu medicación!
¡Cuida lo que comes antes y después de tu medicación! Analgésicos, medicamentos para la alergia, antibióticos, medicamentos que afectan la coagulación de la sangre, hipertensión, epilepsia y medicamentos para la depresión pueden interactuar con ciertos alimentos.
Lo que usted come y bebe puede interactuar con su medicamento
La mayoría de las veces tomamos medicamentos por nuestra cuenta, por recomendación de un vecino o un extraño de siete pisos. ¡Pero lo estamos haciendo mal! Y nuestro error no se limita a esto. Un segundo error es la comida que consumimos antes o después de tomar el medicamento. Los efectos de los analgésicos, medicamentos para la alergia, antibióticos, medicamentos que afectan la coagulación de la sangre, medicamentos utilizados en el tratamiento de la hipertensión, la epilepsia y la depresión pueden combinarse con varios alimentos y conducir a consecuencias de salud indeseables, incluso la muerte.
Si está tomando anticoagulantes
Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina K causan coagulación de la sangre y reducen el efecto de los anticoagulantes. Por esta razón, los que toman anticoagulantes deben tener cuidado al consumir verduras de hoja verde oscuro como brócoli, col, espinaca, acelga, rico en vitamina K. También debe tener cuidado de consumir ajo con este tipo de medicamentos, como el consumo excesivo de ajo puede aumentar el riesgo de sangrado en el estómago y el cerebro.
Dúo peligroso: Antibióticos y leche
El uso indiscriminado de antibióticos puede llevar a muchas consecuencias peligrosas, e incluso cuando se utiliza en el consejo del médico, es importante prestar atención a lo que se come y se bebe antes e inmediatamente después. Algunos antibióticos no deben combinarse con leche y productos lácteos. El calcio en la leche y los productos lácteos puede reducir la absorción de antibióticos. Por lo tanto, la leche y los productos lácteos no deben consumirse durante las horas de uso de antibióticos. Una vez más, algunos antibióticos pueden aumentar la destrucción del medicamento en el estómago cuando se usan con jugo de frutas, tomates y cafeína. Al usar fungicidas, se debe tener cuidado de no consumir alimentos como leche, queso, yogur antes o
después. Cuando se consume con estos alimentos, puede causar problemas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Cuidado con la toronja en la presión arterial y las alergias
Con los meses de primavera, muchas reacciones, especialmente la alergia al polen, comienzan a manifestarse. En este punto, aquellos que usan medicamentos para la alergia llamados antihistamínicos definitivamente no deben beber alcohol. Además, el consumo excesivo de té y café también es perjudicial. Debe evitarse el pomelo. Comer pomelo puede causar mareos y mareos. ¡Otra advertencia de pomelo para pacientes con hipertensión! Aquellos con tratamiento de presión arterial alta nunca deben consumir toronja o su jugo. De lo contrario, pueden experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca llamado taquicardia o disminución de la frecuencia cardíaca llamada bradicardia. Por esta razón, las personas que han comenzado a recibir tratamiento para la presión arterial deben ser advertidas sobre este tema.
¡No digas ‘los plátanos también pueden ser dañinos’!
Si está tomando diuréticos, piense dos veces antes de comer plátanos antes o inmediatamente después de su medicamento, o incluso no los coma. Debido a que los diuréticos, que causan la pérdida de agua y sodio en el cuerpo, pueden causar acumulación de potasio y conducir a la frecuencia cardíaca irregular. Los plátanos, albaricoques, melones y verduras de hoja verde oscuro ricos en potasio deben consumirse con precaución al tomar tales medicamentos.
Hay algunos antidepresivos
Algunos antidepresivos no deben consumirse con alimentos ricos en tiramina, como queso viejo, vino, algunas cervezas, whisky, higos, habas, salsa de soja, pollo e hígado de res. Es importante consultar a un especialista antes de consumirlos porque estos antidepresivos pueden aumentar la presión arterial a un nivel fatal cuando se toman con tales alimentos ricos en tiramina.
Si está tomando broncodilatadores
También se debe tener precaución al tomar medicamentos que dilatan los bronquios y los bronquios. Consumir té, café, cola, chocolate, pomelo y alimentos grasos juntos puede causar dolores de cabeza, náuseas y vómitos.