¡Cuida tu arteria carótida así como tu corazón!
¡Cuida tu arteria carótida así como tu corazón! El bloqueo de la arteria carótida es al menos tan importante como las enfermedades cardiovasculares; son enfermedades peligrosas que pueden resultar en la pérdida de vidas y accidentes cerebrovasculares.
Oclusión de la arteria carótida
Los mareos y la pérdida leve del equilibrio no son muy importantes en la vida diaria, pero son inquietantes. Tambaleante, desmayo, mareos e incluso desmayos, especialmente cuando una persona acostada o sentada de repente se levanta, a veces puede indicar la presión arterial y los desequilibrios de azúcar, y a veces el estrechamiento de los vasos del cuello. En los pacientes con presión arterial alta, la medicación inadecuada y los efectos inesperados pueden conducir a fluctuaciones en la presión arterial en ciertas posiciones. Esta afección común generalmente termina cuando el medicamento se reorganiza de acuerdo con las necesidades de la persona. Del mismo modo, los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre en los diabéticos causan quejas como debilidad, mareos y oscurecimiento en los ojos. Estas quejas disminuyen o desaparecen en los diabéticos con un curso equilibrado y regular de los niveles de azúcar. Sin embargo, otra posibilidad que nunca debe ser descuidada en las personas con estas quejas es las venas del cuello estrechas o bloqueadas. Cuando se detecta un vaso sanguíneo bloqueado, se realiza una operación despierta en una operación de media hora sin anestesia y la persona suele ser enviada a casa con buena salud al día siguiente.
Factores de riesgo: Presión arterial, diabetes, tabaquismo
Debido a su funcionalidad, el cerebro requiere 15-20 por ciento de la sangre que circula en el cuerpo. Esto requiere hasta 1 litro de sangre por minuto para ser entregado al cerebro. Las venas yugulares (arterias carótidas) a ambos lados del cuello hacen la mayor parte de este trabajo duro. Están soportados por dos vasos más delgados en el cuello (vertebral). En casos de edad, tabaquismo, presión arterial alta, diabetes y antecedentes familiares de enfermedad vascular, las venas del cuello, como con todas las venas, pueden estrecharse o bloquearse. Se recomienda que las personas con estos síntomas o las personas con factores de alto riesgo se examinen con una ecografía Doppler de las arterias carótidas una vez al año. Una ecografía es suficiente para prevenir las consecuencias permanentes de esta enfermedad. El bloqueo de la arteria carótida es tan importante como las enfermedades cardiovasculares y puede resultar en la muerte y accidente cerebrovascular. Esta enfermedad es fácil de detectar y tratar, pero desafortunadamente, muchos pacientes solo ven a un médico y comienzan el tratamiento después dese ha producido parálisis.
¡Cuida tu arteria carótida así como tu corazón!:La obstrucción de la arteria carótida puede causar un accidente cerebrovascular
Debido a que las venas estrechas del cuello no pueden suministrar al cerebro tanta sangre como necesita, estas personas desarrollan quejas relacionadas con el cerebro. Los síntomas más leves son el olvido, los mareos, el habla a corto plazo o los trastornos visuales y los desmayos. En el estrechamiento más severo, puede ocurrir desmayo. La consecuencia más temida de esta enfermedad es la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares grandes o pequeños. La reducción del flujo sanguíneo puede conducir a anemia en ciertas partes del cerebro. En particular, los coágulos de sangre que se acumulan en la arteria carótida estrecha pueden romperse y alojarse en el cerebro, causando muerte súbita o accidentes cerebrovasculares mayores permanentes. En este sentido, la enfermedad se considera tan importante como un bloqueo en las arterias del corazón.
El tratamiento de la oclusión de la vena yugular es un procedimiento fácil
El diagnóstico de esta peligrosa enfermedad es extremadamente fácil. En pacientes con las quejas antes mencionadas o en pacientes que están en riesgo de oclusión vascular debido a factores de riesgo, incluso si no tienen quejas, El examen ecográfico del cuello después de un examen físico proporciona amplia información sobre la estructura interna de las venas yugular y nucal. Con el método de ultrasonido Doppler, esta enfermedad se puede diagnosticar rápidamente y sin dañar al paciente. Si se detecta un estrechamiento o bloqueo grave, se realiza una angiografía posterior del cuello (angiografía normal o angiografía tomográfica) para determinar el tratamiento.¡Cuida tu arteria carótida así como tu corazón!
En personas con estenosis grave de la arteria carótida, el tratamiento absoluto es abrir esta estenosis. En las estenosis leves, se recomienda protección y seguimiento con medicación, mientras que las estenosis graves se tratan con stents o cirugía abierta dependiendo de la condición del vaso. El tratamiento con stent, que no requiere cirugía y se realiza en unidades angiográficas, se utiliza para abrir estenosis cortas y lisas. La cirugía abierta se recomienda para estenosis largas e irregulares. Estos pacientes son operados despiertos en una operación de media hora sin anestesia y generalmente pueden ser enviados a casa con buena salud al día siguiente.