Cuida tu piel en vacaciones
Cuida tu piel en vacaciones Si no tienes cuidado, el sol y el mar que echas de menos pueden convertirse en un peligro para tu piel. Dado que no puede renunciar a sus vacaciones, debe tomar precauciones para la salud de su piel.
El agua de mar durante las vacaciones también puede dañar la piel
Si usted mira adelante a sus vacaciones de verano todo el año. El mar, la arena, el sol… Usted quiere tumbarse en una tumbona en la playa o en la piscina y relajarse durante mucho tiempo. De hecho, esto puede ser la única cosa que sueña con todo el invierno sobre el verano. Es posible que desee ver y abrazar el sol en invierno, pero el sol y los que le recuerdan el verano pueden causar graves daños a la piel.
Cuida tu piel en vacaciones :¡No digas que el mar puede ser insalubre!
El agua de mar ayuda a disolver el edema en el cuerpo y reduce la formación de celulitis. La natación es muy beneficiosa para nuestra salud muscular y articular. Sin embargo, también está la otra cara de la moneda; si no tenemos cuidado, el mar también puede afectar negativamente la salud de su piel.
Envejecimiento prematuro de la piel y formación de manchas: al igual que la piscina, el agua de mar refracta la luz y causa un bronceado más rápido, lo que resulta en la formación de manchas y el envejecimiento de la piel.
Diarrea: La limpieza y la salinidad del agua de mar es otro tema importante al que debe prestar atención. Muchas enfermedades, especialmente las infecciones y la diarrea, pueden transmitirse por el agua sucia del mar.
Eczema: El exceso de sal puede resecar la piel y causar eczema o aumentar la gravedad del eczema existente.
Peligro de verrugas y hongos
Mientras que el color turquesa y el efecto refrescante de la piscina es seductor, tiene muchos efectos dañinos en la piel. Envejecimiento prematuro de la piel: El agua de la piscina refracta la luz solar y causa un bronceado más rápido, lo que resulta en el envejecimiento y las imperfecciones. Además, usted está expuesto a este efecto negativo, incluso cuando usted está en la piscina.
Verrugas e infecciones fúngicas: Las piscinas mal desinfectadas conducen a la transmisión de infecciones virales y fúngicas como verrugas y moluscos. Eccema: El contacto prolongado con estos productos químicos, especialmente el cloro, seca la piel y afecta negativamente su función de barrera. La función de barrera deteriorada puede conducir a la formación de eczema y exacerbar el eczema existente.
Cabello y uñas secos: Los químicos en la piscina hacen que el cabello y las uñas se sequen y se emboten, haciéndolos parecer poco saludables. Por ejemplo, las uñas comienzan a romperse rápidamente.
¡La arena caliente tampoco es inocente!
Los paseos descalzos en la playa son beneficiosos en la lucha contra la celulitis. Una vez más, con su efecto peeling, la arena elimina la capa muerta de la piel y proporciona adelgazamiento de los callos existentes. Sin embargo, la playa tiene efectos dañinos, así como beneficios. Envejecimiento prematuro de la piel y la formación de manchas: el mar y las piscinas refractan la luz y causan un bronceado más rápido, lo que resulta en el envejecimiento prematuro de la piel. Además, comienzan a formarse manchas en la piel.
Infecciones por hongos: La playa, al igual que la piscina, es un entorno natural para algunos microbios fúngicos. Especialmente en los casos que perturban la integridad de la piel durante actividades como el voleibol playa, estos hongos entran al cuerpo a través de heridas abiertas y causan que se infecte.
Cuida tu piel en vacaciones :¡Preste atención a estas manchas en la piel!
Manténgase alejado del sol entre las 11.00 y las 15.00 cuando los dañinos rayos ultravioleta sean perpendiculares a la superficie de la tierra.
Nunca olvide usar cremas de protección solar adecuadas para su tipo de piel. Repita el producto de protección solar a intervalos de 3 horas, incluso si no nada en la piscina o en el mar, y vuelva a aplicar el producto después de salir del agua.
Si eres propenso a la formación de manchas, definitivamente debes proteger tu rostro del sol. Para ello, use sombreros de ala ancha, ropa de manga larga hecha de telas firmemente tejidas con hilo fino.
Los trajes de baño son el tipo de tela que mejor protege de los rayos del sol, ya que se producen con una técnica de tejido apretado. Protege de los efectos nocivos del sol al menos, así como cremas de protección solar. Si tiene lunares riesgosos en su cuerpo, es útil elegir modelos que cubran estas partes.
Los trajes de baño y bikinis húmedos aumentan el riesgo de infecciones fúngicas. No se olvide de cambiar su traje de baño o bikini tan pronto como salga de la piscina y el mar.
Si tiene una herida abierta, puede cubrirla con cinta adhesiva para protegerse de las infecciones fúngicas que pueden ocurrir en la playa. Debido a que las enfermedades microbianas fácilmente causan enfermedades infecciosas al pasar a través de las partes del cuerpo con deterioro de la integridad de la piel.
Para prevenir el eccema, aplique aceite de bebé en su cuerpo antes de entrar en la piscina y el mar. Usted puede evitar que la sal y el agua clorada dañen su piel tomando una ducha después de salir del agua. Tenga cuidado, pasar largas horas en el agua aumenta el riesgo de que la sal y el agua de cloro resequen su piel.
Limite el contacto con la piscina a intervalos cortos de 30 minutos. Además, tome una ducha después de salir de la piscina para eliminar el agua de la piscina de su piel.
Con todas estas precauciones, sus vacaciones no se convertirán en una pesadilla. Si toma precauciones, no invitará a enfermedades como el cáncer de piel. Usted no pondrá en peligro su salud de la piel tomando el cuidado de su piel en vacaciones.Cuida tu piel en vacaciones