¡Cuidado con el dolor de oído en la diabetes! La débil inmunidad de los diabéticos hace que los factores protectores en el canal auditivo externo desaparezcan.
Baja inmunidad aumenta las posibilidades de infecciones de oído El sistema inmunitario de las personas con diabetes es mucho más débil que el de las personas sanas. El aumento del azúcar en la sangre, que es muy importante para el sistema inmunitario, hace que los diabéticos contraigan infecciones con mucha más facilidad. Las infecciones de oído son una de ellas. Los sistemas inmunes débiles conducen a la eliminación de factores protectores en el canal auditivo externo y crean un ambiente de reproducción adecuado para muchos microorganismos. En ausencia de un tratamiento adecuado para la infección, pueden presentarse condiciones que pueden conducir a parálisis facial, meningitis e incluso la muerte.
El primer síntoma es dolor en el oído Los pacientes diabéticos que no pueden controlar sus niveles de azúcar en la sangre tienen un debilitamiento de su sistema inmunológico día a día. Los microbios que se aprovechan de este debilitamiento y se asientan en el oído externo causan dolor incómodo al principio. En ausencia del tratamiento necesario, la infección puede volverse crónica y pueden ocurrir problemas como una infección maligna del canal auditivo externo, parálisis facial, meningitis y mareos.
Tratamiento de la infección de oído en una persona con diabetes El punto más importante en el tratamiento de las infecciones de oído en pacientes diabéticos es llevar el nivel de azúcar en la sangre a niveles normales. Por esta razón, es importante que la persona con diabetes haga dieta y la mantenga. El conducto auditivo externo se limpia con un aspirador y la persona se trata con gotas locales y antibióticos cuando es necesario. En algunos casos complicados, la hospitalización puede ser necesaria. Si bien la recuperación es más fácil en personas sanas, puede tomar de uno a dos meses en pacientes diabéticos.
Para evitar infecciones de oído
El sistema inmunológico de los pacientes diabéticos es más débil que el de las personas sanas. El aumento del azúcar en la sangre, que es muy importante para el sistema inmunitario, hace que los diabéticos contraigan infecciones con mucha facilidad. Las infecciones de oído son una de ellas. Las infecciones de oído en personas con diabetes pueden causar meningitis, parálisis facial y mareos. ¿Qué pacientes diabéticos deben prestar atención para evitar las infecciones de oído;
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Preste atención a su dieta: Para que su sistema inmunológico sea fuerte, su azúcar en la sangre necesita estar equilibrada. Por lo tanto, primero debe prestar atención a su dieta.
Tome su medicamento regularmente: Asegúrese de tomar su medicamento regularmente para que sus niveles de azúcar sean normales. Los niveles normales son muy importantes para su sistema inmunológico.
Asegúrese de que sus oídos estén secos: Proteja sus oídos del agua tanto como sea posible y manténgalos secos. El riesgo de infección aumenta en el oído húmedo.
Proteja sus oídos del frío en invierno: Con el frío, hay una posibilidad de infección en el oído.
¡cuidado Con El Dolor De Oído en La Diabetes! No limpie la oreja con un hisopo: No inserte bastoncillos de algodón en la oreja y no se rasque ni los pinche. Esto puede causar llagas en los oídos.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.