¡Cuidado con el dolor severo de espalda y piernas!
¡Cuidado con el dolor severo de espalda y piernas! La leucemia es el cáncer infantil más común con 30 por ciento. La intervención temprana en la leucemia salva vidas.
Los moretones por encima de la rodilla pueden ser un signo de leucemia
El problema más importante en el diagnóstico de la leucemia es que los padres atribuyen los signos de leucemia a ‘que su hijo sea activo y travieso’ y no los reconocen temprano. Especialmente si el niño es un poco activo, moretones en sus/ sus piernas a menudo se atribuyen a chocar con algo y dolor severo en la parte inferior de la espalda y las piernas se atribuyen a su/ su comportamiento travieso, y puede no ocurrir que estos podrían ser signos de leucemia. Sin embargo, los padres deben ser muy buenos observadores y prestar atención a las diferencias en sus hijos a pesar de los síntomas de esta grave enfermedad y no solo decir “es porque son traviesos”. La leucemia, que se puede ver a cualquier edad desde el recién nacido hasta la adolescencia, es la amenaza más común entre los niños de 2 a 5 años. Los cánceres pediátricos son enfermedades tratables. Sin embargo, el diagnóstico precoz es extremadamente importante. Gracias a los avances en tecnología y medicina en los últimos años, las posibilidades de recuperación con diagnóstico temprano y tratamiento adecuado en leucemia son bastante altas. Los padres deben observar bien a sus hijos y consultar a un médico sin perder tiempo cuando ven algunos signos.
De la contaminación electrónica a los alimentos modificados genéticamente
Además de ciertas enfermedades congénitas y hereditarias, la leucemia infantil también puede ser causada por factores ambientales. Estos peligros van desde la contaminación magnética causada por el creciente uso de la electrónica, que es una parte indispensable de la era moderna y que ha aumentado paralelamente al rápido desarrollo de la tecnología, hasta los alimentos modificados genéticamente. Aditivos utilizados para conservar los alimentos y hacerlos adecuados para su uso a largo plazo, métodos químicos y físicos para aumentar los productos
herbarios y animales, uso continuo de ciertos productos cosméticos desde champú hasta crema corporal, fumar en presencia de niños, ciertos virus, y los padres que trabajan en la pintura y la industria del metal pesado también invitan al peligro.
Altas probabilidades de recuperación con diagnóstico temprano
Los cánceres pediátricos son tratables hoy en día, y la probabilidad de curación puede ser de hasta 70 por ciento con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. En las leucemias agudas más comunes, la tasa de curación puede aumentar del 45% al 85%, dependiendo del tipo de célula y del grupo de riesgo de la enfermedad. No hay que olvidar que hoy en día, incluso con neumonía o diarrea, la probabilidad de recuperación no es del 100%. En nuestro país, la mayor probabilidad de curación se puede lograr con modelos de diagnóstico y tratamiento preparados de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales en departamentos de oncología pediátrica de hospitales de investigación totalmente equipados. La principal modalidad de tratamiento en la leucemia pediátrica es la terapia con medicamentos (quimioterapia). Además de la quimioterapia, la sangre y los productos sanguíneos, el tratamiento preventivo y, si es necesario, terapéutico antimicrobiano, y los tratamientos que apoyan la moral y la salud mental contribuyen a aumentar las posibilidades de éxito. A medida que se determinan las características genéticas moleculares de las células leucémicas a través de la investigación en curso, se están desarrollando nuevos modelos de tratamiento específicos. Hoy en día, dependiendo del tipo de leucemia y grupo de riesgo, los pacientes pueden recuperar su salud con un tratamiento que dura de 2 a 3 años. En algunos pacientes que no responden al primer tratamiento o que responden al primer tratamiento pero recaen más tarde, hay una posibilidad de recuperación con el tratamiento de trasplante de médula o sea.
¡Preste atención a los moretones sobre la rodilla!
Leucemia; Las células primitivas que se multiplican en la médula o sea y se diseminan por todo el cuerpo previenen la formación de células sanas y causan síntomas como anemia, deficiencia del sistema inmunitario y susceptibilidad al sangrado. Los signos de leucemia incluyen contusiones, especialmente por encima de la rodilla, que ocurren espontáneamente sin trauma, dolor severo de espalda y piernas, fiebre alta recurrente, hemorragias nasales y encías sangrantes, fatiga, palidez y debilidad, generalmente hinchazón indolora en el área linfática del cuello, axila y/o ingle, tos prolongada y sin aliento.