¡Cuidado con estos si tienes lunares!
¡Cuidado con estos si tienes lunares! Los rayos ultravioleta pueden causar un aumento en el número de lunares y cáncer. Por lo tanto, los protectores solares con altos factores de protección deben usarse en verano e invierno.
La abstinencia de Ben Ben no causa cáncer
Muchas personas recurren a varias maneras de resolver los problemas en su piel. Además de manchas, arrugas y cicatrices, algunas personas también se quejan de los lunares en su cuerpo. Los lunares, que a menudo son de color, ovalados o redondos, pueden ser congénitos o adquiridos. Sin embargo, la razón del cambio molecular que juega un papel en la formación de lunares, que se puede ver en cada parte del cuerpo, no se conoce exactamente. Aquí hay 8 información importante sobre los lunares que no deben ser vistos como un problema de la piel.
Melanoma puede desarrollar
La mayoría de los lunares son benignos. Señala que el cáncer de piel llamado ‘melanoma’ puede desarrollarse en algunos de ellos. Aquellos con piel clara y color de ojos, cabello rubio, fácil de quemar o broncearse fácilmente, propensos a pecas, expuestos a una intensa exposición al sol y aquellos con antecedentes familiares de melonoma tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. Los cambios de color, forma y tamaño en los lunares deben ser monitoreados. Síntomas tales como bordes grandes e irregulares del lunar, cambio de color, agrandamiento, ardor y picazón en el lunar conducen a la sospecha. Por esta razón, consulte a un dermatólogo tan pronto como sea posible en casos de cambios repentinos, dolor, sangrado. Además, es importante ver a un dermatólogo si tiene muchos lunares grandes y si tiene antecedentes familiares de melonoma.
Use protector solar en invierno también
Los rayos ultravioleta pueden causar un aumento en el número de lunares y cáncer. Por lo tanto, los protectores solares con altos factores de protección deben usarse en verano e invierno.
Asegúrese de ser examinado
‘melanoma’, cuyo riesgo de ser diagnosticado aumenta cada año, es un tipo de cáncer de piel que tiene el potencial de propagarse lo suficientemente rápido como para amenazar la vida. Mencionando que aproximadamente 47,700 personas son diagnosticadas con melanoma nuevo
cada año, el Dr. Sinem Yıldız señala que el examen del lunar es muy importante para el diagnóstico temprano de
la enfermedad.
La extirpación de un lunar no causa cáncer
Uno de los mayores conceptos erróneos sobre los lunares en la sociedad es que el lunar se convertirá en cáncer cuando se retire. Sin embargo, la eliminación del lunar no causa que se convierta en cáncer. Por el contrario, los lunares que su médico considera riesgosos deben eliminarse.
Si no estás estéticamente satisfecho
Los lunares también se pueden eliminar cuando no se desean por razones estéticas. Sin embargo, la extracción debe ser realizada por un dermatólogo o cirujano plástico después de ser examinado por un dermatólogo.
Manténgase alejado del solárium
La exposición excesiva de los lunares en el cuerpo a la luz solar, así como las camas de bronceado, el uso excesivo e inadecuado de productos cosméticos malos causan diferenciación en los lunares. Definitivamente no se recomienda arrancar y cortar el lunar, ya que puede causar diferentes cambios estructurales en el lunar.
No hay daño en los lunares
Los lunares de carne, que son un tipo de accesorio de la piel, no representan ningún peligro para la persona y no es probable que se conviertan en cáncer. Los lunares de carne, que son más comunes en áreas como el cuello y las axilas, pueden aumentar con la edad, el peso y el embarazo. Estéticamente inquietantes pueden ser eliminados por métodos tales como la congelación y la quema.
Los lunares son monitoreados con dermotoscopia digital
Durante el examen de los lunares, se aplica un método llamado dermotoscopia digital. Con este método, los lunares se magnifican 20-40 veces y se toma una imagen dermoscópica del lunar y se guarda en la computadora. Por lo tanto, los cambios sospechosos en los lunares se pueden detectar mediante la comparación con la imagen obtenida en el siguiente control de la persona.
La dermatoscopia digital calcula matemáticamente los cambios sospechosos observados en el lunar y crea una puntuación que muestra el riesgo de melonoma. Por lo tanto, el lunar puede ser monitoreado y tratado de una manera más saludable.