¡Cuidado con la adicción al azúcar! La mayoría de las personas que quieren dejar el azúcar pero no pueden hacerlo no saben por qué no pueden. La razón es muy simple. Es difícil dejar de fumar porque es como una adicción.
Síntomas de adicción al azúcar Los investigadores han encontrado que el consumo de azúcar aumenta la serotonina y la dopamina, las hormonas del bienestar en el cerebro, que pueden conducir a la adicción. Si a menudo ansía alimentos dulces durante el día, puede ser adicto. Los estudios muestran que el consumo de azúcar en los seres humanos desencadena la actividad cerebral similar a la adicción a las sustancias. Si experimenta estos síntomas después de una comida cuando no ha tenido su nivel habitual de dulces:
Mareos, Dolor de cabeza, Náuseas Fatiga Confusión, Estar deprimido es un síntoma de adicción al azúcar.
Si come más de lo que cree que debería, y experimenta estos síntomas cuando se salta la comida que debería haber comido:
Irritabilidad Sudoración fría o Los síntomas de azúcar baja, como palpitaciones, se encuentran entre los más típicos.
Maneras de resistir a los golosos ¿Te sientes incómodo con la cantidad de dulces que comes, pero no puedes resistirte al postre? A continuación, escuche estos consejos… Trate de obtener su gusto por los dulces de frutas frescas o secas al principio. Centrarse en alimentos proteicos (huevos, aves de corral, carne roja, pescado, yogur bajo en grasa, suero de leche bajo en grasa, etc.) le ayudará a combatir el hambre y prevenir picos de azúcar. Una dieta diaria rica en fibra también es muy importante. El azúcar en la sangre puede mantenerse en equilibrio al satisfacer las necesidades diarias de fibra de frutas, verduras y alimentos integrales. Además, podemos eliminar la sensación de atacar el
postre asegurándonos de que el azúcar en la sangre se libera a cierto nivel con un programa de nutrición basado en comer poco y a menudo, que consiste en principal y aperitivos.
¿Funcionan las dietas de desintoxicación? Con este tipo de desintoxicación, el cuerpo no puede satisfacer sus necesidades de nutrientes. Cuando los nutrientes no se toman tanto como el cuerpo necesita, no se puede formar suficiente energía. Los tejidos del cuerpo no se pueden construir y por lo tanto una nutrición desequilibrada inadecuada ocurre. Si bien tales prácticas proporcionan una solución a corto plazo para la persona, dañan el cuerpo al interrumpir la flora natural en el intestino. La desintoxicación, especialmente por mujeres embarazadas, mujeres lactantes, diabéticos y pacientes del corazón, es extremadamente dañina.
¡cuidado Con La Adicción Al Azúcar! Algunos de los problemas causados por el consumo excesivo El azúcar crea un ambiente favorable para la formación de células cancerosas. Debilita el sistema inmunológico. Puede causar hiperactividad, trastorno de atención e inquietud en los niños y afectar negativamente el éxito escolar. Daña los riñones y prepara el terreno para la formación de cálculos renales. Previene la absorción de calcio y cobre. Puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria al estrechar los vasos sanguíneos. Causa hipoglucemia y predispone a la diabetes. Aumenta el colesterol total y la presión arterial sistólica. Causa hipertensión. Puede causar cambios patológicos en el hígado.