¡Cuidado con la artritis en las articulaciones!
¡Cuidado con la artritis en las articulaciones! ¿También tiene dificultad para subir escaleras y se queja de dolor en las articulaciones? En nuestro artículo, lo que es curioso acerca de la artritis, que es más comúnmente conocido como una enfermedad de edad avanzada…
¿Qué es la artritis?
La osteoartritis es la enfermedad más común de las articulaciones. También se conoce comúnmente como ‘desgaste de las articulaciones’ o ‘artritis’. El daño articular se desarrolla a medida que la estructura del cartílago de la articulación se deteriora y se descompone. La osteoartritis es una enfermedad articular que afecta a la mayoría de las personas de mediana edad y mayores. Aunque es más común en la vejez; en algunas lesiones deportivas o después de traumas ocupacionales o en trastornos mecánicos como dislocación congénita de cadera; La artritis puede desarrollarse a una edad más temprana con el desgaste de las articulaciones.
Síntomas de la artritis
Los síntomas más comunes de la osteoartritis son dolor en la parte baja de la espalda o dolor en las articulaciones, que generalmente es causado por el movimiento, una sensación de contagio y rigidez a corto plazo. También se puede observar dolor y sensación de pegarse al subir escaleras o pendientes, sentarse arriba y abajo doblando la rodilla, y una sensación de vaciamiento de la rodilla, especialmente al descender escaleras. Hay una disminución en el rango de movimiento de la articulación. Síntomas como el crecimiento óseo en las yemas de los dedos o en el centro de la mano.
¿Dónde se produce la artritis?
La mayoría de la artritis afecta la columna vertebral (cintura y cuello), la rodilla, la cadera y las articulaciones de la mano. En menor medida, también ocurre en el hombro y el tobillo. La osteoartritis tiene un curso lento. La estructura del cartílago de la articulación cambia con la edad. Se observa con ruptura del cartílago debido al sobrepeso, caída o algún otro trauma mecánico, seguido de daño al menisco y los ligamentos, estrechamiento del espacio articular y nueva formación o sea. La calcificación se desarrolla más fácilmente en enfermedades que comprometen y erosionan la articulación, como la gota o la artritis reumatoide. Generalmente, el diagnóstico se hace con la historia de la persona; dolor en las articulaciones con el movimiento, una sensación de adherencia y rigidez a corto plazo; resultados del examen y métodos de obtención de imágenes. Las radiografías directas (rayos X) o, a veces, la resonancia magnética (RMN) se utilizan para obtener imágenes adicionales.
La osteoartritis no solo ocurre en la vejez
La osteoartritis es la enfermedad articular más común en la vejez y la causa más común de discapacidad. Los rayos X muestran signos de artritis en el 70 por ciento de las personas mayores de 70 años. Según un estudio, el riesgo de desarrollar artritis de rodilla es de aproximadamente 46 por ciento y el riesgo de desarrollar artritis de cadera es de 25 por ciento. Esta enfermedad
En la vejez, Personas con antecedentes familiares de artritis (especialmente padres y hermanos, p.e. parientes de primer grado),
Las personas que tienen sobrepeso, Lesión articular o lesión debido al uso excesivo repetitivo de las articulaciones, Se puede ver en la deformidad de las articulaciones (como la longitud desigual de las piernas, la eliminación del menisco a una edad temprana).
¿Qué es bueno para la artritis?
Coloque y apoye el cuello y la espalda correctamente cuando esté sentado o durmiendo. Al acostarse, use enfoques que no fuercen las articulaciones diariamente, como usar una silla o el inodoro.
Evite los movimientos que tensan la articulación, como la flexión. Si tiene sobrepeso u obesidad, pierda peso. Esto puede reducir el dolor y retrasar la progresión de la osteoartritis.
Hacer ejercicio todos los días. Utilice dispositivos de soporte en sus actividades diarias. Puede trabajar con un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional para aprender los ejercicios que son mejores para usted y elegir dispositivos de asistencia.