⤴️ Location permission needed for a better experience.

¡Cuidado con la gingivitis! 

¡Cuidado con la gingivitis! Si se descuida la gingivitis, puede afectar a otros tejidos y causar problemas más graves.

Tratamiento de las enfermedades de las encías 

Los dientes están apoyados por encías, huesos de la mandíbula y fibras periodontales que sujetan el diente al hueso de la mandíbula. La inflamación de solo las encías entre estos tejidos de soporte se llama gingivitis. Si la enfermedad progresa y afecta a otros tejidos y se produce la resorción o sea, se llama periodontitis (comúnmente conocida como piorrea). En otras palabras, las enfermedades de las encías se dividen en dos.

Síntomas de la enfermedad de las encías 

Las enfermedades de las encías son a menudo difíciles de reconocer. Una encía sana es de color rosa pálido, opaca, con una superficie como una cáscara de naranja, dentada y sobresaliente, y una consistencia dura. En caso de enfermedad de las encías, aparecen los siguientes síntomas:

Sangrado de las encías (al cepillarse, comer algo duro o espontáneamente) Cambio en las características de color y superficie de la encía (superficie roja, brillante y lisa)

Formación tártara Agrandamiento de las encías Recesión de las encías, alargamiento de los dientes Desplazamiento y separación de los dientes Dientes temblando Mal gusto y mal olor en la boca

Causas de la enfermedad de las encías 

La causa más importante de las enfermedades de las encías son los depósitos llamados “placa dental microbiana” que consiste en millones de microbios en la superficie de los dientes y en la unión entre dientes y encías debido a la falta de higiene oral. Los microbios en esta capa producen sustancias dañinas y causan enfermedad periodontal. Dado que la placa es suave, se limpia fácilmente con un cepillo de dientes y hilo dental. Si no se limpia, se calcifica y forma cálculo. La superficie rugosa del sarro conduce a una acumulación de placa cada vez más rápida. Una vez más, los alimentos blandos y pegajosos aumentan la formación de placa. Tener problemas generales de salud, sistema inmunológico débil, desnutrición, cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo facilitan la formación de la enfermedad en presencia de placa. Factores hereditarios pueden también hacen a las personas más propensas a estas enfermedades.

Cuanto antes se inicie el tratamiento, más exitoso será el resultado. Dado que la causa principal de la enfermedad es la placa, la limpieza de la placa, en otras palabras, el cuidado oral que la persona/ ella misma realiza, forma la base del tratamiento. La continuación de la salud lograda a través del tratamiento también depende de la atención oral. Para este propósito, los dientes y las encías deben cepillarse por la mañana después del desayuno y antes de acostarse por la noche, y se debe usar hilo dental y un cepillo interdental para la limpieza interdental.

El grado de la enfermedad se determina mediante el examen intraoral y se planifican radiografías tomadas de todos los dientes y el tratamiento. La primera etapa del tratamiento es el cuidado bucal y la limpieza de las superficies dentales para eliminar la placa, el cálculo y las manchas de los dientes. Estos procedimientos se realizan en 2-3 sesiones. En los casos en que la enfermedad progresa, las operaciones periodontales constituyen la segunda etapa del tratamiento.

Si usted tiene osteoporosis 

Si la enfermedad está avanzada, requiere cirugía. Las encías inflamadas y agrandadas dificultan el cuidado oral. Si también hay resorción o sea, el tratamiento periodontal generalmente se realiza bajo anestesia local y este procedimiento se denomina operación periodontal. Si la enfermedad está solo en las encías, si hay inflamación o crecimiento a pesar del tratamiento inicial, esta encía se corta y la superficie de la herida se protege con una pasta durante una semana. Si hay osteoporosis, se extirpa la encía, se limpian los tejidos inflamados, se corrige el hueso, se coloca la encía para cubrir el hueso y se aplican suturas. Una semana después, se quitan los puntos.¡Cuidado con la gingivitis!

¿Cuánto tarda en recuperarse? 

Si bien la gingivitis se trata completamente en las enfermedades de las encías, los tejidos perdidos en la periodontitis generalmente no se restauran por completo. La enfermedad de las encías se trata en la etapa donde está presente y los tejidos se curan. Si se cumplen las condiciones adecuadas, el hueso puede regenerarse colocando sustancias que estimulan la formación o sea. Por lo tanto, las personas pueden limpiar fácilmente sus bocas como las personas con una boca sana. Este tratamiento puede durar entre 3 semanas y 6 meses dependiendo de la gravedad de la enfermedad de las encías. Después del tratamiento, es necesario ir a revisiones regulares a intervalos de 3-6 meses.

Share.
Exit mobile version