¡Cuidado con las enfermedades de invierno en los niños!
¡Cuidado con las enfermedades de invierno en los niños! Se produce como resultado del frío en los meses de invierno, el aumento de la contaminación del aire, la vida en entornos hacinados y congestionados, y la transmisión constante de resfriados, especialmente a los niños.
Factores que rompen la resistencia del cuerpo en invierno
Los niños son los más afectados por las enfermedades invernales. Los factores que rompen la resistencia del cuerpo en invierno se pueden enumerar como sigue:
¿Qué son las enfermedades de invierno?
Las enfermedades de invierno en los niños a menudo son infecciones del tracto respiratorio superior como gripe, resfriados, otitis media, amigdalitis y sinusitis. Si los niños con enfermedades de invierno no se tratan temprano, pueden ocurrir problemas graves. No tratar las infecciones en los niños en una etapa temprana o tratar de superarlas con antibióticos tomados indiscriminadamente puede causar enfermedades como fiebre reumática o infecciones del oído medio que afectan el músculo cardíaco y los riñones.
Atención a la higiene en la escuela
En invierno, hay un aumento de las infecciones del tracto respiratorio superior, como resfriados, infecciones de la garganta, sinusitis y laringitis, así como infecciones del tracto respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía en los niños. Una de las razones más importantes de este aumento es la vida escolar y el enfriamiento del clima. Especialmente los estudiantes de kindergarten y primer grado que acaban de comenzar la escuela aún no son completamente inmunes a varios virus y bacterias. La mala higiene con el lavado de manos en el aula y el contacto directo con los niños enfermos puede conducir a la transmisión de la enfermedad. Además, el aumento del tiempo que se pasa en el interior en climas fríos también facilita la transmisión de virus, bacterias y gérmenes que causan enfermedades en los niños en invierno. Proteger a los niños de las enfermedades invernales;
Amamante a su bebé para fortalecer su sistema inmunológico, Asegúrese de que su hijo tiene una ingesta equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas para que él/ ella no tiene una dieta unilateral,
Tomar suplementos vitamínicos de forma natural o bajo la supervisión de un médico si es necesario,
Aumentar el consumo de frutas y verduras de su hijo, Asegúrese de que come pescado 1-2 veces a la semana, Evite el hábito de comer comida chatarra, Asegúrese de que se lava las manos a menudo,
No fume en presencia de su hijo, especialmente porque altera los mecanismos del sistema respiratorio que permiten la expulsión de gérmenes.
Asegúrese de que su hijo esté completamente vacunado para que el sistema inmunológico esté siempre preparado contra los gérmenes,
Evitar la exposición prolongada a ambientes sucios, cerrados y fríos y ventilar ambientes interiores con frecuencia,
Mantenga la temperatura del ambiente de su hijo bien regulada y asegúrese de que el aire no está demasiado seco,
Prevenir el contacto con personas enfermas y evitar el contacto respiratorio cercano, Si su hijo tiene una enfermedad crónica, asegúrese de que se controlan, Haga que se cubran la boca y la nariz con un tejido desechable al estornudar y toser.
Si su hijo se enferma con demasiada frecuencia en invierno a pesar de las precauciones, consulte a un especialista. Para prevenir las enfermedades de invierno en los niños, también es necesario tener cuidado contra las epidemias.