¡Cuidado con las infecciones de viaje en el extranjero!
¡Cuidado con las infecciones de viaje en el extranjero! Las visitas al extranjero están aumentando en la vida actual y en la vida empresarial. Pero, ¿estás preparado para las infecciones en los países que visitarás?
No sacrifique su viaje al extranjero a las infecciones de vacaciones
Ya sea que vaya de vacaciones para conocer nuevos países y culturas o viaje a otros países para su vida empresarial, ir al extranjero es una experiencia que cambia la vida y emocionante. ¿Pero sabes los riesgos que corres cuando viajas a otro país? Cada año, 1.200 millones de personas en todo el mundo viajan a diferentes países, llevando microorganismos a diferentes países y creando un entorno adecuado para que creen enfermedades. Las infecciones se encuentran entre las enfermedades de viaje más comunes. Para mantenerse saludable durante y después del viaje, es absolutamente necesario obtener información del médico sobre las enfermedades que se pueden encontrar según la región a visitar, las vacunas que deben realizarse y otras precauciones. Por esta razón, se debe buscar asesoramiento 4-8 semanas antes de los viajes internacionales. Después del examen, es necesario obtener información sobre posibles problemas como las vacunas, la malaria, la diarrea y las precauciones que se deben tomar según los países que se visiten. Es especialmente importante que las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos, así como las personas con enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, alergias y EPOC, sean sensibles a este problema.
¡Cuidado con las infecciones de viaje en el extranjero! :La infección en el cuerpo es común
Uno de los problemas más comunes durante el viaje son las infecciones. Los microorganismos que causan enfermedades se transmiten a través del agua y los alimentos, las mordeduras de animales, la respiración, el contacto sexual o la sangre. Además, la enfermedad causada por las infecciones puede ocurrir incluso después de que los síntomas vuelvan. También puede ser difícil identificar la fuente… Las personas con quejas como diarrea, lesiones cutáneas, dificultad respiratoria y fiebre durante y después del viaje deben consultar a la institución de salud más cercana.
Cuidado con la diarrea
Las infecciones del tracto gastrointestinal se encuentran entre las enfermedades más comunes que se encuentran durante los viajes. También es importante que por lo general se propagan y transmiten a través de agua y alimentos. Especialmente en los meses de verano, a pesar del aumento del calor, la incapacidad de mantener los alimentos bien en un ambiente frío o la incapacidad para garantizar las condiciones de higiene conduce a un aumento de la diarrea.
No beba agua del grifo
Aunque las enfermedades son particularmente comunes en los países cálidos donde las condiciones de higiene son más pobres, también pueden ocurrir en muchas regiones donde estas condiciones no son el caso. Evite comer alimentos crudos o poco cocidos, especialmente los que se venden al aire libre tanto como sea posible. No beba agua del grifo bajo ninguna circunstancia, prefiera agua embotellada. Lávese las manos con frecuencia. La hepatitis A también se puede transmitir a través del agua y los alimentos. Por esta razón, las personas que no son inmunes deben vacunarse contra el virus de la hepatitis A antes de viajar.
¡Cuidado con las infecciones de viaje en el extranjero! :Cuidado con los mosquitos
Otra causa importante de infecciones de viaje son las picaduras de insectos, especialmente de mosquitos y garrapatas. La enfermedad transmitida por mosquitos más importante es la malaria. El virus del Zika, que ha estado en la agenda en los últimos años, es otro problema importante transmitido de la misma manera. No es apropiado que las mujeres embarazadas viajen a áreas donde se detecta la infección por Zika, especialmente porque afecta al feto y causa microcefalia. Estas son las precauciones que pueden tomar aquellos que viajan a áreas donde los mosquitos son densos: Si es posible, use ropa de manga larga y pantalones largos que cubren áreas abiertas del cuerpo. Además, trate de permanecer en habitaciones libres de mosquitos y use aerosoles repelentes de mosquitos.
Peligro de garrapatas
Una vez más, las picaduras de garrapatas son otro tema que se deben tomar precauciones, especialmente cuando se viaja en los meses de verano, cuando las actividades deportivas al aire libre, como el montañismo será intenso. Las garrapatas portadoras del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo tienen el riesgo de transmitir este virus a los seres humanos. Los expertos recomiendan que las personas que viajan a regiones donde la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es común deben tener cuidado y usar ropa que cubra la superficie exterior de sus cuerpos. En caso de una picadura de garrapata, definitivamente debe ir a la institución de salud más cercana.
Vacunarse contra la gripe
Viajar en interiores aumenta la exposición a microorganismos que causan infecciones respiratorias. Con el fin de proteger contra la gripe, que es una de las vías respiratorias agentes, es importante que los viajeros frecuentes y aquellos que están en entornos llenos de gente se vacunan cada año. Además, las personas que no han tenido sarampión, rubéola, paperas y enfermedades de varicela también deben vacunarse y evitar el contacto cercano con las personas enfermas porque se transmiten a través de las vías respiratorias.¡Cuidado con las infecciones de viaje en el extranjero!