Cuidado con las infecciones del tracto respiratorio superior durante las transiciones estacionales!
Cuidado con las infecciones del tracto respiratorio superior durante las transiciones estacionales! Las infecciones del tracto respiratorio superior, que son más comunes durante las transiciones estacionales debido a la disminución de la resistencia corporal, impiden que los niños asistan a la escuela y los adultos trabajen.
¡Cuidado con los ancianos y los niños!
El invierno ha terminado, la primavera está aquí, pero todavía no puede deshacerse de las enfermedades? Los cambios de temperatura que se sienten durante las transiciones estacionales traen consigo muchas enfermedades. Especialmente si el sistema inmunitario es débil, la enfermedad puede llevarlo a la cama. Las infecciones del tracto respiratorio superior, que son más comunes en las transiciones estacionales con la disminución de la resistencia corporal, impiden que los niños asistan a la escuela y que los adultos trabajen. Mientras que el tracto respiratorio superior, que es una de las principales razones para ir al médico, se puede ver 2-4 veces al año en adultos, los niños pueden obtener el tracto respiratorio superior 3-8 veces al año.
Las infecciones del tracto respiratorio superior, causadas principalmente por virus, pueden ser enfermedades más fácilmente tratables como resfriados y gripe, o infecciones más graves como sinusitis, faringitis, laringitis, amigdalitis e infecciones del oído. A medida que aumenta el número de partículas virales en el ambiente interior, aumenta la probabilidad de infección. Por esta razón, la enfermedad puede pasar más rápidamente en ambientes con alto contacto humano como lugares de trabajo, escuelas y centros comerciales. Dado que el proceso prolongado de la enfermedad puede afectar diferentes sistemas, como el sistema respiratorio, el corazón y los riñones, requiere atención especial, especialmente en los ancianos y los niños. Un sistema inmunológico fuerte es muy importante para atrapar y prevenir las enfermedades del tracto respiratorio superior. Dado que las personas con enfermedades crónicas también pueden tener problemas en el sistema inmunológico, se enferman con más frecuencia y la enfermedad puede ser más grave.
¡La deficiencia de vitamina D invita a infecciones del tracto respiratorio superior!
Las infecciones frecuentes del tracto respiratorio superior pueden indicar diferentes enfermedades. Es de gran importancia que estas personas sean examinadas para detectar enfermedades crónicas y alergias. Aparte de las alergias, las deficiencias de vitaminas también pueden causar infecciones de las vías respiratorias superiores. La deficiencia de vitamina D, que no podemos sintetizar en invierno, puede causar algunos trastornos en nuestro sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que las personas con vitamina
La deficiencia de D tiene infecciones del tracto respiratorio superior e inferior con más frecuencia.
¿Cómo desaparece una infección respiratoria aguda?
Las infecciones del tracto respiratorio superior, que constituyen las enfermedades agudas más comunes, suelen tener algunas características como fiebre leve, tos, fatiga, estornudos y congestión nasal. Un buen diagnóstico diferencial es necesario para un tratamiento adecuado. El objetivo del tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior es eliminar los síntomas causados por la infección y garantizar el funcionamiento fisiológico normal. Para este propósito, se utilizan medicamentos en aerosol oral o nasal para reducir la congestión nasal y la secreción. El tratamiento también se organiza de acuerdo con otros síntomas, como la frecuencia de estornudos y tos. Se presta especial atención al control del dolor y la fiebre durante este período. La mayoría de las personas con infecciones del tracto respiratorio superior se recuperan dentro de una semana con medicamentos apropiados y buena higiene. Los casos no tratados pueden llevar a complicaciones graves como otitis media, bronquitis, neumonía y meningitis.
¿Cuándo se deben usar los antibióticos?
No hay lugar para los antibióticos en las infecciones del tracto respiratorio superior. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias. Sin embargo, dado que la mayoría de las infecciones del tracto respiratorio superior son virales, tomar antibióticos es innecesario. Sin embargo, se usan antibióticos si las infecciones duran mucho tiempo y conducen a sinusitis, otitis media o enfermedad pulmonar. En la rinosinusitis aguda, es posible que no siempre sea posible distinguir entre la infección bacteriana y viral por síntomas y signos. Si es posible realizar un seguimiento estrecho de la otitis media aguda, es posible que los antibióticos no se inicien de inmediato. Sin embargo, el tratamiento antibiótico generalmente debe iniciarse en niños que son diagnosticados debido a los problemas que pueden ocurrir en el seguimiento cercano. De nuevo, en la amigdalitis aguda (infecciones de garganta), una fiebre de más de 38 grados y la presencia de ganglios linfáticos dolorosos en el cuello requieren el uso de antibióticos. En las infecciones del tracto respiratorio superior, los medicamentos disponibles en el mercado para aliviar algunas quejas como la secreción nasal que causa molestias al paciente deben usarse bajo la supervisión de un médico.
Si el tratamiento de las vías respiratorias superiores es inadecuado
En los casos en que la persona no recibe un tratamiento adecuado y adecuado, pueden darse muchas condiciones, como la duración prolongada de las quejas, la falta de concentración y el trabajo ineficiente. Si se desarrolla una complicación, pueden ocurrir problemas de salud más graves. La condición más común es el desarrollo de sinusitis aguda. Del medio
inflamación del oído es también una enfermedad muy dolorosa y crónica que es especialmente común en los niños.
¡Diga ‘alto’ a las infecciones del tracto respiratorio superior!
Dado que las infecciones del tracto respiratorio superior son generalmente contagiosas, se debe evitar el contacto cercano en ambientes con alta interacción. Sin embargo, hay precauciones simples que se pueden tomar para la prevención y la recuperación rápida de la enfermedad:
Preste atención a las reglas al lavarse las manos: La mejor protección es lavarse las manos. Lávese las manos con agua y jabón antes y después de comer cualquier cosa, después de usar el inodoro, después de toser o estornudar.
Cúbrase la boca al toser: Siempre cúbrase la boca con la mano después de toser y estornudar, ya que los gérmenes del tracto respiratorio superior pueden propagarse fácilmente al aire. No olvides lavarte las manos después.
Coma una dieta saludable y equilibrada: Incluya más frutas y verduras frescas en su dieta diaria y trate de beber muchos líquidos. No comparta alimentos ni bebidas con otras personas, ya que los gérmenes de la nariz, la boca y las manos pueden transmitirse fácilmente a otras personas.
Buen sueño, estilo de vida activo: Algunas investigaciones muestran que un estilo de vida social activo reduce las hormonas del estrés y puede ayudar a prevenir posibles infecciones. Así que trate de hacer ejercicio regularmente y descansar para mantenerse saludable. Recuerde que el sueño adecuado aumenta la fuerza física y emocional, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico.