Cuidado con las infecciones oculares en verano!
Cuidado con las infecciones oculares en verano! Las infecciones oculares pueden ocurrir incluso si se observan condiciones de higiene durante las vacaciones de verano junto al mar y la piscina. Preste atención a estas reglas para proteger sus ojos en verano.
Causas de las infecciones oculares en verano
Mar, arena, sol, piscina… Todas estas cosas te recuerdan unas vacaciones. Durante el invierno sueña con vacaciones de verano. Pero el sol, el mar y el agua de la piscina pueden provocar infecciones oculares. Es necesario tener especial cuidado en la piscina porque el nivel de cloro utilizado para mantener la higiene en la piscina no se puede ajustar bien y esto invita a las infecciones oculares. Información importante sobre cómo proteger sus ojos durante las vacaciones de verano…
No digas ‘alergias se quedaron en la primavera’
Como la primavera da paso al verano, se puede pensar que las enfermedades alérgicas del ojo como la conjuntivitis se quedan atrás. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las alergias e infecciones en los ojos se pueden seguir viendo en el período de verano. Tales enfermedades aumentan especialmente durante los períodos de vacaciones. Durante las vacaciones de verano, los ojos están a menudo en contacto directo con el mar, la piscina, la arena y el sol. Este contacto puede llevar a un aumento de enfermedades como alergias, infecciones e irritación ocular. Incluso si se cuidan las condiciones de higiene durante el período de vacaciones, la sensibilidad y las alergias pueden ocurrir en algunos casos. Puede ser necesario tomar precauciones especiales para proteger los ojos cuando se usa protector solar o cuando se está en un área con aire acondicionado.
¿Cómo debe aplicarse el protector solar?
El protector solar se vuelve más importante en verano, especialmente durante el período de vacaciones. En vacaciones, hay más exposición a la luz solar directa y la temperatura del aire es más alta incluso en la sombra. Por esta razón, todos, especialmente los niños, definitivamente deben usar protector solar entre las 11.00 y las 16.00. Sin embargo, es muy importante tomar precauciones para proteger la salud ocular cuando se usa protector solar en la cara. A diferencia de las cremas corporales, las cremas utilizadas para la cara deben ser totalmente compatibles con la piel alrededor de los ojos y no alergénicas. Al aplicar protector solar alrededor de los ojos, es necesario evitar el contacto directo con los ojos, aplicarlo con cuidado y utilizar cremas que se pueden utilizar de manera controlada en lugar de cremas de pulverización. En caso de que la crema entre en contacto con los ojos, es importante lavarla con abundante agua.
No vayas a la piscina sin gafas
Una de las causas más prominentes de las enfermedades oculares en vacaciones es el uso de la piscina. La atención inadecuada a la higiene personal en el ambiente de la piscina, demasiado poco o demasiado cloro y no limpiar la piscina tan a menudo como sea necesario puede causar infecciones que pueden conducir a la pérdida de la visión. En algunos casos, incluso las condiciones de higiene adecuadas no eliminan todo el peligro para la salud ocular, porque incluso si las piscinas están lo suficientemente limpias, todavía pueden causar alergias en los ojos si el nivel de cloro no está bien ajustado. El cloro en la piscina puede causar quejas como enrojecimiento, escozor y ardor en los ojos. Si el nivel de cloro no está bien ajustado y no se proporciona la higiene necesaria, puede conducir al crecimiento de microorganismos obstinados en los ojos y problemas de salud que pueden conducir a la pérdida de la visión. Para eliminar todos estos riesgos, es necesario evitar el contacto directo de los ojos con el agua en la piscina y utilizar gafas de natación cada vez.
No confíe en sus lentes de contacto
El desgaste de lentes es un problema que necesita atención en cada temporada. Sin embargo, puede ser imposible mantener condiciones de higiene estándar para lentes durante las vacaciones de verano debido a estar constantemente al aire libre, viento, arena, sal y cloro. Las lentes de contacto se prefieren más que las gafas de vacaciones debido a su facilidad de uso. Si bien es más probable que los anteojos se mojen, entren en contacto con el protector solar, se manchen y se pierdan, los lentes de contacto son más fáciles de usar. Sin embargo, es necesario tener mucho más cuidado al usar lentes. Es especialmente importante no entrar en la piscina y el mar con lentes y usar gafas de natación. De nuevo, la posibilidad de que un objeto extraño entre en el ojo debido a estar en un área abierta todo el día puede aumentar durante los períodos de vacaciones. En este caso, el usuario de la lente debe retirar la lente inmediatamente, lavar el ojo con agua hervida y enfriada o lágrimas artificiales y visitar al oftalmólogo para un examen microscópico.
¿Son saludables las gafas de sol negro azabache?
La exposición directa de los ojos a la luz solar tiene un impacto extremadamente negativo en la salud ocular a largo plazo. El riesgo de cataratas a una edad temprana es 5 años más alto en los países con luz solar que en los países no pobres. La exposición directa a los rayos ultravioleta puede provocar edema corneal y daño permanente a la córnea en caso de recurrencia. Además, el deterioro de la capa retiniana y las degeneraciones retinianas que pueden conducir a una pérdida grave de la visión, como la ‘enfermedad de la mancha amarilla’ también se encuentran entre los peligros emitidos por la luz solar directa. Para eliminar este riesgo, las gafas de sol deben usarse en verano. Es necesario utilizar gafas de sol que son adecuados para la estructura de la cara, con marcos anchos y lentes que han pasado las pruebas necesarias. El hecho de que las lentes de la
las gafas son muy oscuras no significa que la protección ultravioleta es alta, por el contrario, un vidrio oscuro de mala calidad puede causar daños graves al ojo a medida que aumenta su contraste. Por lo tanto, es importante prestar atención a la calidad de las lentes, no al color.
¡Cuidado con los aires acondicionados!
Los gérmenes que crecen en los aires acondicionados, que se prefieren con frecuencia en verano y durante las vacaciones, pueden causar infecciones oculares. Cuando el aire que sale del aire acondicionado entra en contacto directo con el ojo, puede causar que ambos gérmenes causen infección ocular y sequedad de ojos. Para prevenir esta infección, que puede causar problemas de salud graves, el acondicionador de aire no debe soplar directamente en el ojo y el mantenimiento del acondicionador de aire debe hacerse sin interrupción.