¡Cuidado con los cánceres genitales!
¡Cuidado con los cánceres genitales! ,Muchas mujeres no saben mucho acerca de los cánceres genitales que enfrentan temprano o más tarde en la vida.
Los cánceres uterinos, cervicales y ováricos son comunes
Es importante que la conciencia adquirida en el cáncer de mama en los últimos años también se experimente en los cánceres genitales. Los cánceres genitales más comunes son el útero, el cuello uterino y el ovario.
Síntomas de cáncer de cuello uterino
El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más común después del cáncer de mama en el mundo y el octavo cáncer más común en Turquía. En el cáncer de cuello uterino, que da muy pocos síntomas en las primeras etapas, se observa sangrado después del coito, flujo abundante de sangre y sangrado no menstrual. En etapas avanzadas, hay síntomas como secreción espesa, dolor en la ingle, dolor punzante en la pierna y orina con sangre. El virus llamado VPH es la principal causa de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, no todas las mujeres que tienen inflamación del VPH desarrollan cáncer. Aparte del VPH, la relación polígama, el nacimiento de muchos niños, el tabaquismo, el uso prolongado de hormonas esteroides, algunas infecciones del tracto genital femenino que acompañan y algunas razones genéticas se pueden contar como factores adicionales. 80 por ciento de las mujeres se encuentran con el VPH en algún momento de sus vidas y tienen una infección. Solo de 1 a 3 por ciento de estos resultan en cáncer. Sin embargo, el cáncer de cuello uterino se conoce como un tipo de cáncer que se puede prevenir antes de que ocurra. Con controles regulares, los cambios precancerosos se pueden detectar y tratar antes de que se desarrolle el cáncer. Los métodos de prevención más eficaces son las vacunas contra el VPH y los exámenes periódicos de detección y frotis.
20 por ciento del cáncer de ovario se debe a causas genéticas
El cáncer de ovario, uno de los tipos de cáncer que no da síntomas en las primeras etapas, se observa en 7 de cada 100 mil mujeres cada año. En este tipo, que es reconocido en una etapa
avanzada por muchas mujeres con cáncer de ovario, estreñimiento, micción frecuente y dificultad para respirar se puede ver dependiendo de los órganos que se ha extendido con hinchazón abdominal y una masa palpable. Solo el 20 por ciento del cáncer de ovario, el 80 por ciento de los cuales tiene una causa desconocida, es causado por factores genéticos.
Especialmente las mujeres mayores que tienen menstruación temprana y menopausia tardía y que no tienen hijos están en el grupo de riesgo. Se sabe que tener más de un hijo, amamantar y usar píldoras anticonceptivas reduce el riesgo de cáncer de ovario.
El riesgo de cáncer uterino es 3 veces mayor en mujeres con sobrepeso
El cáncer uterino se caracteriza más comúnmente por sangrado. El sangrado menstrual es irregular y excesivo. Especialmente después de la menopausia, el riesgo aumenta aún más. Por esta razón, es absolutamente necesario consultar a un especialista cuando se observa el menor sangrado después de la menopausia. El mayor riesgo en el cáncer uterino, que da los primeros síntomas y se puede detectar en la etapa más temprana, es el sobrepeso. Tanto es así que el riesgo de cáncer uterino es 3 veces mayor en mujeres obesas. Otros factores de riesgo incluyen diabetes no controlada, no tener hijos, terapia hormonal con estrógenos no cumplida y enfermedades que previenen la ovulación. Con el fin de prevenir el cáncer uterino, deshacerse del exceso de peso, maternidad y lactancia, tomar progesterona si el útero está en su lugar mientras toma estrógeno reducir significativamente el riesgo. También se deben evitar los hábitos de dieta grasosa.