¡Cuidado con los problemas de articulaciones en los deportes! Las lesiones articulares se observan principalmente en los atletas. Las lesiones del ligamento cruzado anterior, que son especialmente comunes en la articulación de la rodilla, se conocen como ‘enfermedad del atleta’.
Problemas comunes encontrados en los deportes Las lesiones intraarticulares generalmente se observan en personas jóvenes, activas y deportivas. Con el creciente interés en el deporte, la incidencia de estos problemas también aumenta. Los problemas articulares también pueden ocurrir debido a la debilidad muscular en las personas mayores, aunque a un ritmo más bajo. Para reducir las lesiones, es necesario fortalecer los grupos musculares que rodean las articulaciones. Los grupos musculares se pueden fortalecer al caminar, nadar o practicar diferentes deportes durante 30 minutos al día. De esta manera, se minimiza el riesgo de lesión articular.
Lesión del ligamento cruzado anterior Hay estructuras en nuestro cuerpo que estabilizan las articulaciones. Una de estas estructuras en la articulación de la rodilla es el ligamento cruzado anterior. La ausencia de estos ligamentos elimina la estabilidad de la articulación de la rodilla. En movimientos o giros repentinos, la tibia se desliza hacia adelante debido a la ausencia de estos ligamentos. La lesión del ligamento cruzado anterior también se puede llamar enfermedad del atleta. Además de los jugadores profesionales, la lesión del ligamento cruzado anterior también se puede ver en personas que practican deportes como aficionados, aunque rara vez, también se puede encontrar a una edad avanzada debido al desgaste del ligamento. Cuando el ligamento se rompe, se produce un dolor intenso. En las siguientes horas, la hinchazón y el dolor aumentan debido al sangrado en la articulación de la rodilla, lo que lleva a la restricción del movimiento. El diagnóstico se realiza mediante examen clínico y se confirma mediante RMN. Cuando los ligamentos cruzados anteriores, un tejido que no tiene la capacidad de sanar por sí solo, ruptura, intervención quirúrgica se utiliza en el tratamiento dependiendo de la edad de la persona.
¡cuidado Con Los Problemas De Articulaciones en Los Deportes Los reemplazos de rodilla alivian las articulaciones Cuando la estructura de las articulaciones en la rodilla se deteriora, la fricción y las interacciones anormales se producen durante el movimiento en los deportes. A medida que se pierde la
superficie del cartílago articular, el rango de movimiento de la articulación antes del desgaste es entre cero grados y 130 grados. Sin embargo, cuando la articulación se desgasta, hace que las actividades de la vida sean más difíciles. Para reemplazar la función de la articulación desgastada, se inserta una prótesis de rodilla. Los materiales de prótesis pueden ser de metal, cerámica, polietileno, aluminio. Las prótesis de hoy tienen una alta durabilidad, un alto rango de movimiento y son resistentes al desgaste a largo plazo.