¡Cuidado con los signos de parto prematuro! Los médicos no quieren que un bebé comience su vida prematuramente. Debido a que el nacimiento prematuro es una de las causas más comunes y graves de la pérdida del bebé.
Lo que necesita saber sobre el riesgo de parto prematuro
Tanto como el 10 por ciento de todos los nacimientos hoy en día hacen que los bebés comiencen la vida prematuramente. Según las estadísticas, estos nacimientos prematuros son responsables del 75 por ciento de la pérdida de la vida del recién nacido. Pero no estás indefenso cuando se trata de un parto prematuro. Debido a que hoy en día, los nacimientos prematuros pueden ser reconocidos por los síntomas que dan y el nacimiento se puede retrasar para dar a los bebés tiempo para desarrollar todos sus órganos. Es extremadamente importante que las mujeres embarazadas conozcan los síntomas del parto prematuro y que consulten a un médico inmediatamente si se presentan estas condiciones.
El primer signo de parto prematuro Dolor abdominal leve que no tiene ningún sentido y no se puede atribuir a ninguna causa a veces puede ser el primer signo de parto prematuro. Si el dolor abdominal, especialmente si viene y se va, es decir, si es intermitente y causa malestar leve, es necesario consultar a un médico especialista sin perder tiempo.
Secreción sanguinolenta y babosa
La secreción rosada, de color y viscosa se puede ver en la ropa interior, especialmente por la noche, cuando estás en el lavabo o después de levantarte repentinamente. Dado que esta descarga del cuello uterino puede ser un presagio de nacimiento prematuro, es importante no perder el tiempo.
Quizás uno de los signos más peligrosos y definitivos del parto prematuro es la descarga de una cantidad excesiva de líquido transparente de la vagina. Esto requiere que un especialista sea consultado mucho antes que otras quejas. Esto se debe a que el saco gestacional puede haberse abierto y el líquido del bebé puede estar saliendo. En caso de retraso, se puede desarrollar una infección que puede poner en peligro la vida de la madre y el bebé.
Sensación de presión y plenitud Las contracciones uterinas que ocurren antes del inicio del parto prematuro empujan la cabeza del bebé hacia el canal del parto. Dirigir la cabeza del bebé a la parte inferior del útero con presión crea una sensación de presión sin sentido y plenitud en el área vaginal. Una vez más, en este síntoma, es de gran importancia consultar a un médico sin perder tiempo para prevenir el parto prematuro.
Condiciones que aumentan el riesgo de parto prematuro En presencia de las siguientes condiciones, hay un alto riesgo de parto prematuro en un embarazo que se desarrolla sin precauciones y tratamiento. Es extremadamente importante que las mujeres embarazadas con estos factores de riesgo consulten a un médico especialista antes del embarazo para prevenir el parto prematuro.
¡cuidado Con Los Signos De Parto Prematuro! Haber dado a luz prematuramente en un embarazo anterior Medir la longitud del cuello uterino más corto de lo normal Anemia Estar demasiado delgado y no comer lo suficiente Fumar Ser joven (18 años) Intervalo corto entre embarazos (menos de 1 año)