Cuidado con los tumores cerebrales en los niños!
Cuidado con los tumores cerebrales en los niños! Los casos de tumores cerebrales ocurren principalmente en la infancia. La mayoría de los tumores del tronco encefálico, hipotálamo y tálamo ocurren en la infancia.
Cirugía de tumor cerebral
Noventa por ciento de los tumores de tronco encefálico, 85 por ciento de los tumores de hipotálamo y 50 por ciento de los tumores de tálamo se producen en este período. Los tumores de tálamo son principalmente benignos en niños y malignos en adultos. El tratamiento procede de la siguiente manera:
El “sistema de monitoreo intraoperatorio”, que ayuda a evitar dañar los tejidos de la zona que se está cruzando, es implementado por neurofisiólogos. Durante la cirugía, las vías que pasan entre los vasos del cerebro tienen funciones. Por ejemplo, al pasar por el centro que mueve el brazo, es importante no dañarlo. De nuevo, los neurofisiólogos determinan si se ha hecho algún daño. Estos especialistas colocan electrodos en el cuero cabelludo del paciente y en los músculos de los brazos y las piernas. Durante la cirugía, se señalan desde arriba y se miden desde abajo. Por lo tanto, si la zona se presiona demasiado, la situación se reconoce de inmediato y la presión se reduce. Esto elimina el riesgo de parálisis después de la operación. Dentro del tronco encefálico está el núcleo de los músculos que mueven la cara. Dado que puede dañarse en cualquier momento, los cirujanos utilizan un estimulador especial “pluma estimuladora”. El núcleo se localiza tocándolo con esta pluma. Teóricamente, se conoce la ubicación de este núcleo, pero puede ser empujado hacia la derecha o hacia la izquierda cuando hay un tumor. En el punto donde la ubicación es segura, el tumor puede ser operado sin tocar el núcleo en absoluto. Con este método, casi no hay posibilidad de parálisis facial en el paciente después de la cirugía.
Tumores profundos
Los bordes del 70 por ciento de todos los tumores profundos no están muy bien definidos. En otras palabras, el límite entre el tejido normal y el tumor es difícil de dibujar. Se realiza una resonancia magnética en la mesa de operaciones con el cráneo abierto. Esto permite a los cirujanos ver dentro del cerebro. También se pueden detectar pequeñas partes que se pasan por alto. Esto proporciona la ventaja de comprobar la persona mientras él/ ella todavía está en la mesa de operaciones y continuar la operación si es necesario.
El uso de ultrasonido durante la cirugía también contribuye a un resultado exitoso. Ser capaz de ver qué tejidos son empujados directamente sobre el tejido cerebral ayuda a la
médico.
¿Se puede endosar el cerebro?
La cirugía endoscópica se usa en la cirugía de la médula espinal-nervio para tumores de difícil acceso ubicados en el cerebro, las acumulaciones de líquido espinal en la médula espinal y la cirugía de cuello-cintura-espalda. En la cirugía endoscópica, se hace una pequeña incisión y el área se visualiza clara y ampliamente utilizando una fuente de luz y un sistema de imágenes de fibra óptica. La patología en el área se elimina con instrumentos enviados a través de una varilla delgada de 10-15 cm de largo llamada endoscopio.
Vamos a conocer nuestro cerebro
Nuestro cerebro se compone de diferentes partes. Algunas de las partes que proporcionan algunas de nuestras funciones se encuentran en la superficie del cerebro, mientras que otras se encuentran en el centro y debajo del cerebro. La más importante de estas estructuras es el “tronco cerebral”. Todos los núcleos de respiración, deglución, deglución, movimientos oculares, sensaciones y movimientos de los músculos de nuestra cara se encuentran aquí. En otras palabras, el control principal se encuentra en el tronco cerebral.
La segunda región profundamente localizada es el “tálamo”. Esta estructura se encuentra ligeramente por encima del tronco encefálico y de nuevo en el centro del cerebro. La información se recopila e interpreta en esta región. Toda la información proveniente de las superficies del cerebro también se evalúa aquí, se hace apropiada y se dan órdenes al objetivo necesario.
La última región profundamente arraigada se llama el “hipotálamo”. Esta estructura controla todas las hormonas en nuestro cuerpo y las sensaciones de comer, beber, sed y hambre. Actúa como un laboratorio donde se analiza constantemente el líquido y la sal de nuestro cuerpo. Cada célula en nuestro cuerpo contiene una cierta cantidad de iones de sal. A medida que nuestra sangre circula a través de nuestro cuerpo, también pasa a través del hipotálamo y lo utiliza como laboratorio. Las muestras de sangre se toman y analizan constantemente. Si el contenido de sal aumenta, se necesita agua para diluirlo y la persona se siente sedienta.
Si un niño se queja de un dolor de cabeza
Si un niño se queja de dolor de cabeza persistente, este es un hallazgo que no debe descuidarse. “El examen debe buscar signos de aumento de la presión en la parte inferior del ojo.
Si el niño se despierta por la mañana y vomita sin comer nada y con el estómago vacío, también debe enfatizarse. Las familias pueden interpretar esto como el niño que no quiere ir a la escuela o estar celoso de su/ su hermano. Sin embargo, si el vómito
ocurre cada mañana cuando el niño se despierta, es necesario consultar a un especialista en la primera oportunidad. Al mismo tiempo, si el niño tiene problemas de equilibrio al caminar, comienza a caminar con una base amplia o muestra ineptitud en los movimientos de motricidad fina (habilidades de la mano), estos también se consideran hallazgos importantes. Se recomienda buscar el consejo de un especialista con respecto a tales síntomas.