¡Cuidado con los tumores de las glándulas salivales!
¡Cuidado con los tumores de las glándulas salivales! Si se descuida el tratamiento de los tumores benignos de las glándulas salivales, estos tumores pueden volverse malignos.
Los tumores benignos en la glándula salival pueden volverse malos
Según las estadísticas, cada año se observan en Turquía alrededor de 4.800 tumores de glándulas salivales y unos 800 de ellos son malignos. La buena noticia es que la mayoría de los tumores de glándulas salivales son benignos, pero los tumores benignos pueden convertirse en tumores malignos si no se tratan durante mucho tiempo.
Además de ayudar a la digestión, la glándula salival es responsable de hidratar la membrana mucosa que cubre nuestra boca, nariz y faringe. Hay casi 1000 glándulas salivales microscópicas, 3 grandes (6 en total) en los lados derecho e izquierdo de nuestra cara y cabeza, dispersas en la membrana mucosa que cubre nuestra boca, nariz y faringe.
Los tumores pueden formarse en estos tejidos por muchas razones, desde fumar hasta desnutrición, desde la exposición a productos químicos hasta el uso intensivo de teléfonos celulares durante muchos años.
Los tumores de los ganglios linfáticos pueden causar dolor intenso
Los tumores benignos de las glándulas salivales, que se presentan como hinchazón y masas delante de la oreja, debajo del lóbulo de la oreja, debajo del mentón y, a veces, en la boca, la garganta y la faringe, generalmente crecen lentamente. Debido a esta característica, se puede pensar que la masa es una glándula grasa o linfática en la etapa inicial. Dado que hacen espacio para sí mismos sin dañar los tejidos circundantes, causan más problemas con la apariencia. Sin embargo, los tumores malignos pueden invadir los tejidos circundantes con el tiempo y causar problemas graves como parálisis facial y dolor intenso. También pueden hacer metástasis en los ganglios linfáticos u órganos distantes, lo que puede ser potencialmente mortal. Los tumores que surgen de glándulas salivales microscópicas en la boca, garganta y faringe también aparecen como masas de crecimiento lento en esas áreas. Si estas masas están acompañadas de síntomas como decoloración de la piel en la superficie, heridas, dolor, parálisis facial, es necesario consultar a un médico con urgencia. En este caso, la posibilidad de un tumor maligno aumenta.
Usar teléfonos celulares con auriculares
Los que consumen cigarrillos y otros productos del tabaco debido a factores desencadenantes, los que han estado expuestos a la radiación en el pasado debido a razones tales como la radioterapia, Se cree que las personas que están expuestas a metales y sustancias químicas por razones profesionales y las que han estado utilizando teléfonos celulares de forma intensiva durante muchos años corren un mayor riesgo. Evitar fumar y los productos de tabaco, beber alcohol con moderación, reducir el uso de teléfonos celulares y usar auriculares con cable son importantes para reducir los riesgos.
El tratamiento principal es la cirugía
Independientemente de la ubicación, el tratamiento principal de todos los tumores de glándulas salivales, ya sean benignos o malignos, es quirúrgico. Cuando el tumor crece, es más difícil de extirpar, lo que aumenta la probabilidad de daño a estructuras importantes como el nervio facial durante la cirugía. Cuanto más pequeño sea el tumor, más fácil será la cirugía. Por lo tanto, si el tumor es maligno, es aún más importante eliminarlo en una etapa temprana, antes de que se disemine e invada los tejidos circundantes o se disemine a áreas distantes. Cuando también se recuerda que los tumores benignos pueden cambiar su naturaleza con el tiempo, se entiende mejor la importancia del tratamiento temprano.
Puede curarse de los tumores de las glándulas salivales de por vida
Si el tumor es benigno, con una cirugía bien planificada y ejecutada, lo más probable es que la persona esté libre del tumor de por vida. Esto también es cierto para la mayoría de los tumores malignos de las glándulas salivales. Sin embargo, en presencia de algunos tumores malignos, algunos tratamientos adicionales como la radioterapia posoperatoria o la extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos del cuello pueden ser necesarios. La cicatriz quirúrgica, que es una de las cuestiones sobre las que la gente tiene más curiosidad, no permanece, ya que las incisiones se suelen hacer en áreas faciales que atraerán poca atención y de acuerdo con los principios estéticos.¡Cuidado con los tumores de las glándulas salivales!
¡Cuidado con los tumores de las glándulas salivales!:¿Se dañará el nervio facial?
Las personas pueden tener miedo del riesgo de daño al nervio facial durante la cirugía para tumores de glándulas salivales en la parte frontal del oído y debajo de la barbilla. La manera de reducir este riesgo es que la cirugía sea realizada por cirujanos experimentados que estén familiarizados con la anatomía de la región, así como el uso generalizado de un dispositivo llamado monitor nervioso en los últimos años. Dado que este dispositivo hace que sea más fácil reconocer y proteger el nervio facial y sus ramas, también reduce el riesgo de daño nervioso.