¡Cuidado con tartamudear en los niños!
¡Cuidado con tartamudear en los niños! La tartamudez, que comienza entre los 18 meses y los 7 años, cuando el desarrollo del lenguaje es más rápido, puede comenzar incluso después de un poco de emoción en algunos niños.
El tratamiento de tartamudez es diferente en los niños
Pueden producirse perturbaciones en la producción de sonidos del habla. Estas deficiencias, que generalmente comienzan en la infancia y en algunos casos continúan a lo largo de la vida, se llaman tartamudeo. Aunque se desconoce la verdadera causa del tartamudeo, estudios recientes sugieren que la genética juega un papel en este trastorno. Se cree que muchas personas que tartamudean heredan rasgos que los ponen en riesgo de desarrollar tartamudez. La verdadera naturaleza de estos rasgos aún no se conoce. Sin embargo, perjudican la capacidad del individuo para combinar los diversos movimientos musculares necesarios para producir una oración con fluidez. La tartamudez, que comienza entre los 18 meses y los 7 años, cuando el desarrollo del lenguaje es más rápido, puede comenzar incluso después de un poco de emoción en algunos niños. La tartamudez no debe confundirse con el retraso del habla.
No confunda tartamudeo con falta de fluidez en el desarrollo del lenguaje
El tartamudeo se puede confundir con las repeticiones de palabras normales que ocurren en los niños durante el desarrollo del lenguaje. Es importante entender la falta de fluidez normal para el diagnóstico diferencial. En los primeros años del desarrollo del habla, todos los niños son sensibles a las disfluencias. La falta de fluidez normal generalmente ocurre en niños de 2 a 7 años, con una incidencia particularmente alta entre 2,5 y 4 años. Después de los 3 años, los niños con falta de fluidez normal suelen repetir palabras o frases, no sonidos o sílabas. Además, los niños normales no son conscientes de sus disfluencias y no muestran signos de excitación o frustración.
¡Cuidado con tartamudear en los niños! :Los niños que reconocen el tartamudeo reaccionan a la situación
La tartamudez puede comenzar en cualquier momento entre los 18 meses y los 7 años. Sin embargo, es más común entre los 3 y 5 años, cuando el desarrollo del lenguaje es rápido. En algunos niños, el inicio del tartamudeo puede ocurrir repentinamente después de situaciones de estrés normales, como el nacimiento de un nuevo hermano o mudarse a un nuevo hogar. En tales casos, es necesario primero calmarse y luego ponerse en contacto con un logopeda especializado. Después de
Al observar la condición del niño y los factores genéticos, se decide el momento del tratamiento. Los niños que se dan cuenta de que tartamudean también comienzan a reaccionar. Por ejemplo, comportamientos como parpadear, lanzar el cuerpo hacia adelante, dar golpecitos al pie en el suelo también se pueden ver después de tartamudear.
El tratamiento de la tartamudez difiere con los niños que con los adultos
Hay varias técnicas de terapia dirigidas a reducir la tartamudez. Se debe implementar un programa de terapia sistemática para asegurar el éxito. El proceso de terapia varía dependiendo del éxito de la persona, la gravedad del tartamudeo y el progreso regular del programa de terapia. La edad de la persona también es importante en el éxito de la terapia de tartamudez. Mientras que los niños pequeños son ventajosos porque están en el comienzo de tartamudear, los individuos adultos pueden ser ventajosos porque pueden actuar más conscientemente en aplicar técnicas de la terapia.
El habla gana fluidez después de la terapia
No hay medicación ni cirugía para tartamudear. Las personas con tartamudez reciben terapia de tartamudez por parte de terapeutas del habla y el lenguaje. La terapia de tartamudez generalmente se inicia 3-6 meses después de que ocurre el tartamudeo. En algunos casos, especialmente si hay antecedentes familiares de tartamudez y el tartamudeo del niño es grave, puede ser necesario comenzar las terapias inmediatamente. Todos los niños y adultos se benefician de la terapia, aunque la tasa de mejora varía para cada individuo. Después de la terapia, el tartamudeo de algunos niños desaparece por completo, mientras que otros aprenden estrategias para ayudarles a tartamudear menos. Lo más importante, las personas que tartamudean se sienten más cómodas con sus habilidades para hablar.¡Cuidado con tartamudear en los niños!
¡Cuidado con tartamudear en los niños! :Está mal exagerar tartamudeo y mal fingir que no existe
El comportamiento de la familia frente a la tartamudez es importante. Cuando la familia observa comportamientos de tartamudez en su hijo, no debe exhibir actitudes que aumenten la ansiedad del niño. Sin embargo, no es el comportamiento correcto ignorar completamente el tartamudeo del niño. Porque en el mundo del niño, la madre y el padre son los que están con él/ ella en tiempos difíciles y le ayudan/ ella, y el niño está en una situación difícil cuando él/ ella tartamudea. La familia debe regular su comportamiento hacia el niño con el consejo de un terapeuta del habla y ellenguaje. Dependiendo de la etapa de la terapia, las actitudes de la familia hacia el niño pueden variar.
No trate la tartamudez como un tabú
El entorno del niño no solo está formado por los padres y parientes cercanos. Es posible que no sea posible regular el comportamiento de todas las personas alrededor del niño. Los niños del entorno escolar pueden escuchar críticas especialmente crueles. Por lo tanto, es muy importante que el niño sea consciente de la tartamudez. En la sociedad, la tartamudez es un tabú que se reconoce fácilmente pero nunca se habla. Hablar de tartamudear con nuestros hijos les ayuda a superar los temores que crean en su propio mundo.