⤴️ Location permission needed for a better experience.

Cuidado personal de pacientes con Alzheimer 

Cuidado personal de pacientes con Alzheimer  Los pacientes de Alzheimer a veces son atendidos con dificultad por sus familiares. Especialmente la resistencia mostrada por el paciente en términos de atención personal pone a los familiares en una situación difícil.

Problemas en la última etapa de la enfermedad de Alzheimer 

Especialmente en las etapas avanzadas de la enfermedad de Alzheimer, la persona llega a ser dependiente en el cuidado de otros. En este punto, los cuidadores y familiares se enfrentan a una serie de dificultades durante la atención. Problemas que se encuentran para el cuidado personal de los pacientes de Alzheimer y sugerencias para los parientes del paciente…

¿Cuál debe ser el lenguaje de la comunicación cuando la higiene y el cuidado personal de los pacientes de Alzheimer?

Una persona en una etapa avanzada puede tener algunas dificultades para comunicarse mientras toma cuidado personal. Hay varias razones para esto. El más importante de estos es que los pacientes han perdido el sentido del tiempo.

No digas ‘tienes que’

Puede haber problemas de comunicación intensos, a menudo hasta el punto de agitación durante el baño. Cuando les dices que un baño es necesario, se niegan. Pueden dar excusas como “Acabo de hacerlo” o “Lo hice ayer, acabo de limpiar”. En estas situaciones, enfoque con calma sin enojarse. “Tienes que tomar un baño porque apestas” o “Mira lo sucio que estás” será contraproducente. De esta manera, se negarán a ir al baño aún más y tendrá más problemas en el futuro. Acércate al paciente que se resiste a tu enfoque haciendo oraciones cortas con una expresión facial sonriente y alegre después de preparar el baño sin insistir. Expresiones como “Vamos, mira lo hermosa que el agua está fluyendo”, “Ayúdame, vamos a lavar juntos, y luego vamos a beber té juntos” puede relajarse él/ ella. Finalmente, dándole a él/ ella algo que a él/ ella le gusta o diciéndole a él/ ella que puede hacer una actividad que a él/ ella le gusta puede convencer a él/ ella. Para aquellos que son muy resistentes, se pueden dar dosis muy pequeñas de medicamentos ansiolíticos con la aprobación del médico hasta que se acostumbren a esta actividad.

¿Qué se puede hacer con el problema del inodoro?

En las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, los problemas con incontinencia urinaria o micción frecuente no son naturales. Se deben investigar posibles problemas subyacentes (como infecciones urinarias o enfermedades de la próstata en hombres). Los problemas urinarios generalmente ocurren en la etapa 2 de la enfermedad de Alzheimer. Primero, el paciente orina más de lo normal. Debido a que la vejiga ha perdido su elasticidad, su capacidad de expansión ha disminuido y cuando incluso una pequeña cantidad de orina se acumula, surge la necesidad de orinar. A veces este impulso es tan repentino que la persona no puede llegar al inodoro y puede perder orina. Si este problema ocurre especialmente por la noche, puede interrumpir el sueño de la persona y causar problemas en todas las áreas. Lo mejor que se puede hacer en esta etapa es llevar a la persona al baño a intervalos de 2 horas, incluso si él/ ella no viene al baño, y hacer que él/ ella orine. El mismo enfoque se puede aplicar en etapas más avanzadas cuando comienza la incontinencia urinaria. La micción frecuente se convierte en incontinencia a medida que la enfermedad progresa y el paciente necesita un pañal.

No dar alimentos líquidos en la eveningSince problemas urinarios también pueden ser causados por los medicamentos utilizados durante el curso de la enfermedad, es importante revisar los medicamentos en estos casos. Si no hay otra causa subyacente o si ningún medicamento está causando el problema, se deben tomar varias medidas. La persona debe ser llevada al baño a intervalos regulares y el consumo de líquidos debe reducirse a horas diurnas. Sin embargo, se debe asegurar que la persona tome al menos 1,5 litros de líquido hasta las 17:00. Por la noche, se debe administrar una pequeña cantidad de agua solo para tomar el medicamento. Si la persona tiene una enfermedad cardíaca y usa diuréticos, estos medicamentos se pueden retirar durante el día con la aprobación del médico. Los alimentos y líquidos con propiedades diuréticas naturales como el café, el té, la sandía deben evitarse o no deben administrarse por la noche.

La ropa puede ser una soluciónSi las quejas persisten a pesar de todas las medidas, la medicación para la incontinencia urinaria se puede iniciar. Cuando la incontinencia urinaria se vuelve frecuente, los pañales funcionan bien. Sin embargo, algunos pacientes pueden reaccionar a esta situación y quitarse los pañales. A veces tratan de jugar con sus pañales sucios. En tales casos, el overol puede ser una solución. Se debe tener cuidado de no desarrollar erupción del pañal en pacientes con pañales. Los pañales deben limpiarse con frecuencia en caso de que las heces causen infección en las vías urinarias.

Estreñimiento

 Los problemas con el inodoro grande se producen en etapas avanzadas. El estreñimiento puede ser un problema grave. En este caso, el paciente puede recibir 1 cucharada de aceite de oliva al día. El aumento de alimentos integrales y de fibra también puede dar resultados en este caso.

Cuando los métodos naturales son insuficientes, el problema se puede superar con algunos medicamentos orales. En qué casos estos medicamentos deben ser utilizados deben ser consultados con un médico. En raras ocasionesCuidado personal de pacientes con Alzheimer casos, diarrea también puede ser visto. Estos pacientes pierden sal y agua. Esto afecta la condición general del paciente mucho más que en la gente común. Cuando se produce diarrea, se deben tomar medidas de inmediato y la dieta del paciente debe ajustarse en consecuencia (pasta sin grasa, gachas, etc. deben comerse). En tales casos, la ingesta de líquidos del paciente también puede disminuir y la terapia sérica puede ser una solución para evitar un círculo vicioso. Los medicamentos para la diarrea deben administrarse bajo la supervisión de un médico, ya que pueden ser perjudiciales en algunos casos.

Share.
Exit mobile version